Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Enfermería Quirúrgica y recibe una Titulación Propia Universitaria con 60 créditos ECTS expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alejandro

PALENCIA

Opinión sobre Master en Enfermería Quirúrgica + 60 Créditos ECTS

Ha sido una gran experiencia estudiar este máster online debido a todo los conocimientos que he adquirido y el trato con los tutores ha sido magnífico.

Darío

BILBAO

Opinión sobre Master en Enfermería Quirúrgica + 60 Créditos ECTS

Quería aprender sobre enfermería instrumentista y quirúrgica y he conseguido obtener todos los conocimientos que necesitaba. Actualmente, estoy trabajando de ello gracias a que hice este máster.

Jesús

BARCELONA

Opinión sobre Master en Enfermería Quirúrgica + 60 Créditos ECTS

Me ha gustado bastante esta formación, solo incluiría algo más de práctica pero por lo demás todo genial.

Celia

MÁLAGA

Opinión sobre Master en Enfermería Quirúrgica + 60 Créditos ECTS

Me decidí por el precio y he visto que merece muchísimo la pena hacer este máster por todo lo que he aprendido. Además, trabajo y gracias a su modalidad online he podido estudiar a la vez sin tener que preocuparme por los horarios ni nada.

María

CÁDIZ

Opinión sobre Master en Enfermería Quirúrgica + 60 Créditos ECTS

Me ha parecido un máster con un temario muy completo y me ha gustado bastante poder realizarlo. Lo recomiendo a todo el mundo que esté interesado en enfermería quirúrgica.
* Todas las opiniones sobre Master en Enfermería Quirúrgica + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

MASTER ENFERMERÍA QUIRÚRGICA. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en sanidad con este master online. Dale a tu carrera laboral el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda y rápida. ¡Disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos!

Resumen salidas profesionales
La enfermería quirúrgica es aquella especialidad de la enfermería que tiene como finalidad ofrecer apoyo al personal médico antes, durante y tras el procedimiento quirúrgico. Así, la enfermería quirúrgica se encarga de preparar al paciente para la cirugía, de controlar y monitorizar el estado del mismo durante la operación o bien le ofrece el soporte necesario para la recuperación durante el postoperatorio. Se trata de una de las ramas de la enfermería más relevantes, dada la relevancia que toma en el proceso operatorio y la incidencia que tiene sobre el mismo, así como sobre el proceso de recuperación del paciente. Es por esto que los profesionales de la enfermería quirúrgica requieren de una serie de conocimientos específicos que le capaciten para ofrecer en cada momento el apoyo necesario que asegure el mejor resultado posible. Por medio del presente master en enfermería quirúrgica se ofrece al alumnado formación de especialización en la materia, gracias a la cuál podrá desarrollar los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para desarrollar su carrera profesional en este ámbito. Se trata por tanto de una formación complementaria y de reciclaje diriga a estudiantes, titulados y profesionales del ámbito de la enfermería que tengan interés en especializarse en el área de la enfermería quirúrgica, una de las áreas con mayor demanda de personal cualificado en la actualidad. Este máster está dirigido a ENFERMEROS Y ENFERMERAS TITULADAS (GRADUADOS EN ENFERMERIA Y DIPLOMADOS EN ENFERMERIA) que cursando este master titulo propio universitario deseen baremar en oposiciones y bolsas de trabajo de la Administracion publica, así como aquellos TITULADOS EN ENFERMERIA que desean especializarse y actualizarse en el área de ENFERMERIA QUIRURGICA en las ultimas tendencias, ultimas innovaciones tecnicas y tecnológicas en enfermería quirurgica, etc.
Objetivos
Este Máster Enfermería Quirúrgica facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer las bases fundamentales del quirófano. - Caracterizar al paciente quirúrgico. - Analizar el proceso de anestesia y analgesia. - Conocer cómo se lleva a cabo la monitorización. - Determinar el proceso de limpieza, esterilización y desinfección en quirófano. - Identificar el instrumental quirúrgico. - Dominar las técnicas de reanimación cardiopulmonar y soporte vital básico y avanzado. - Conocer la reanimación neonatal. - Analizar el proceso de estabilización post-reanimación. - Comprender el uso del desfibrilador automático (dea), la oxigenación y la aerosolterapia. - Identificar los cuidados de enfermería básicos en la sala de reanimación. - Conocer las posibles complicaciones de pacientes quirúrgicos y cómo responder ante ellas. - Gestionar el tratamiento del dolor mediante analgesia. - Conocer la farmacología de la sedación - Determinar las principales vías de administración farmacológica. - Conocer todo lo relativo al manejo de pacientes en situaciones especiales. - Analizar el servicio de urgencias. - Aprender todo lo relativo al transporte y recepción del paciente pediátrico en urgencias. - Realizar la valoración inicial del paciente pediátrico en urgencias. - Estudiar los procedimientos habituales en el paciente quirúrgico pediátrico. - Conocer las principales cirugías de urgencias en pacientes pediátricos: abdominal, del canal inguinal, urológica y ginecológica. - Analizar el marco legal y los aspectos básicos de la cirugía menor ambulatoria. - Detallar las técnicas básicas y consideraciones previas en cirugía menor ambulatoria. - Identificar los procedimientos quirúrgicos básicos en cirugía menor ambulatoria. - Estudiar la enfermería médico quirúrgica. - Determinar las funciones de enfermería en el quirófano. - Analizar los cuidados enfermeros en el preoperatorio. - Conocer cómo debe realizarse el traslado del paciente al quirófano. - Identificar los cuidados enfermeros en el post-operatorio. - Realizar el seguimiento en atención primaria. - Conocer todo lo relativo con la prevención de riesgos laborales en el ámbito sanitario en general, y en quirófano en particular.
Salidas profesionales
Gracias a este Máster Enfermería Quirúrgica aumentarás exponencialmente tu formación en el ámbito sanitario. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en quirófano como cuidador experto de enfermos.
Para qué te prepara
Gracias a este master en enfermería quirúrgica podrás desarrollar los conocimientos y competencias profesionales adecuados para especializarte en este campo de actuación. De esta forma te capacitarás para: realizar los procedimientos necesarios que preparen al paciente para la operación; llevar a cabo tareas de apoyo al médico durante el procedimiento quirúrgico así como para realizar la monitorización de las constantes vitales del paciente; asistir al paciente durante el proceso de recuperación post-operatorio, ofreciendo los cuidados enfermeros necesarios en cada situación. Además, llevarás a cabo las funciones propias del puesto respetando en todo momento la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, tomando las consideraciones oportunas en el ámbito sanitario y quirúrgico. Si estás buscando formación para completar tus conocimientos y especializarte en el ámbito de la medicina quirúrgica, no dejes escapar la oportunidad que te ofrece este master en enfermería quirúrgica. Este máster está dirigido a ENFERMEROS Y ENFERMERAS TITULADAS (GRADUADOS EN ENFERMERIA Y DIPLOMADOS EN ENFERMERIA) que cursando este master titulo propio universitario deseen baremar en oposiciones y bolsas de trabajo de la Administracion publica, así como aquellos TITULADOS EN ENFERMERIA que desean especializarse y actualizarse en el área de ENFERMERIA QUIRURGICA en las ultimas tendencias, ultimas innovaciones tecnicas y tecnológicas en enfermería quirurgica, etc.
A quién va dirigido
Este Master en Formación Permanente en Enfermería Quirúrgica se dirige a titulados universitarios oficiales en Enfermería que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en materia de enfermería quirúrgica. Se trata por tanto de una formación complementaria dirigida a personal de enfermería que busque una especialización en la materia, para desarrollar su carrera laboral en el quirófano.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de unidad quirúrgica
  2. Miembros del equipo quirúrgico
  3. Temas legales y éticos
  1. Cirugía endoscópica
  2. Cirugía General
  3. Cirugía Ginecológica y Obstétrica
  4. Cirugía Urológica
  5. Cirugía Ortopédica
  6. Neurocirugía
  7. Cirugía Oftalmológica
  8. Cirugía plástica y reconstructiva
  9. Cirugía otorrinolaringológica y de cabeza y cuello
  10. Cirugía torácica
  11. Cirugía cardiaca
  12. Cirugía Vascular
  13. Obtención Y Trasplante
  1. Atención preoperatoria al paciente quirúrgico
  2. Atención postoperatoria al paciente quirúrgico
  3. Complicaciones postoperatorias
  4. Posiciones del paciente quirúrgico
  1. Constantes vitales y monitorización
  2. Sistemas de monitorización
  3. Ventilación mecánica
  4. Ventilación mecánica no invasiva
  1. Principales conceptos
  2. Limpieza del material
  3. Desinfección
  4. Esterilización
  5. Cuidado del material estéril
  1. Atención preoperatoria al paciente quirúrgico
    1. - Atención al paciente en el día de la intervención
    2. - Preparación del campo quirúrgico: técnica de rasurado
  2. Proceso en el traslado del paciente al quirófano
  3. Colocación del paciente en la camilla
    1. - Medidas de seguridad
    2. - Posiciones quirúrgicas
  4. Colocación del campo quirúrgico
  1. Concepto de medio quirúrgico
    1. - Distribución del área quirúrgica
    2. - Clasificación de la cirugía
    3. - Etapas de la cirugía
  2. Miembros del equipo quirúrgico
    1. - Funciones del personal quirúrgico
    2. - Vestuario y complementos del personal de quirófano
  3. Lavado quirúrgico
  4. Campo estéril
    1. - Preparación del campo
    2. - Mesa de instrumental. Colocación del instrumental
    3. - Entrega de instrumentos
  5. Quirófano sin látex
  6. Cirugía menor
    1. - Precauciones y contraindicaciones
    2. - Infraestructura y material básico para cirugía menor
  7. Cirugía mayor ambulatoria
    1. - Procedimientos comunes en CMA
    2. - Criterios de selección de los pacientes
    3. - Criterios de exclusión de pacientes
    4. - Recomendaciones a los pacientes que van a ser intervenidos de CMA
  8. Drenaje quirúrgico
    1. - Tipos de drenajes
    2. - Retirada del drenaje
  1. Recogida, elaboración y archivo de información sobre el paciente quirúrgico
    1. - Métodos de archivo de la carpeta de la historia clínica del paciente
    2. - Protección de datos sanitarios en el paciente quirúrgico
  2. Historia clínica
  3. Consentimiento informado
    1. - Tipos de consentimiento informado
    2. - El consentimiento por representación
  4. El listado de verificación sobre seguridad quirúrgica. “CheckList”
  5. Alta de quirófano o epicrisis y plan de cuidados enfermero (ICCAH)
  1. Principales conceptos
  2. Limpieza del material
    1. - Principios básicos de limpieza
    2. - Recomendaciones generales para la limpieza de instrumental quirúrgico
  3. Desinfección
    1. - Métodos de desinfección del material
    2. - Factores que afectan a la efectividad del proceso de desinfección
  4. Esterilización
    1. - Principios básicos de esterilización
    2. - Conceptos y objetivos de la central de esterilización
    3. - Métodos de esterilización
  5. Cuidado del material estéril
    1. - Control de calidad de la esterilización
    2. - Principios que deben tenerse en cuenta en desinfección y antisepsia
  1. Maniobras quirúrgicas básicas
    1. - Apertura
    2. - Disección
    3. - Hemostasia
    4. - Cierre
    5. - Separación
  2. Instrumental quirúrgico
  3. Partes de un instrumento quirúrgico
  4. Clasificación del instrumental quirúrgico
  5. Instrumental de diéresis
    1. - Bisturí o escalpelo
    2. - Tijeras
  6. Instrumental de disección
  7. Instrumental de separación
  8. Instrumental de hemostasia
  9. Instrumental de síntesis
  10. Instrumental de campo
  11. Instrumental quirúrgico auxiliar
  12. Conteo de material quirúrgico
  1. Cuidados enfermeros en el preoperatorio
    1. - Ingreso del paciente
    2. - Examen físico y pruebas complementarias previas a la intervención
    3. - Preparación del paciente
    4. - Diagnósticos enfermeros
    5. - Cuidados enfermeros al paciente preoperatorio
  2. Cuidados enfermeros en el posoperatorio
    1. - Etapa de postoperatorio inmediato
    2. - Etapa de postoperatorio mediato
    3. - Complicaciones postoperatorias
  1. Introducción a las funciones de enfermería dentro del quirófano
  2. El personal de enfermería de acogida
  3. El personal de enfermería circulante
  4. El personal de enfermería instrumentista
  5. El personal de enfermería anestesista
  6. El personal de enfermería en la URPA
  1. Tipos de cirugía
  2. Protocolo de la enfermería de quirófano
  3. Ejemplo de cuidados de enfermería en procedimientos quirúrgicos de oftalmología. Cataratas
    1. - Procedimientos preoperatorios
    2. - Cuidados preoperatorios
    3. - Intraoperatorio
    4. - Cuidados postoperatorios
  4. Código deontológico enfermería
  1. Sutura
    1. - Breve historia
    2. - Tipos de cicatrización
    3. - Características de la sutura
    4. - La sutura ideal
  2. Clasificación
  3. Material empleado
    1. - Agujas
    2. - Otro material
  4. Técnica de sutura
    1. - Tipos de sutura
    2. - Nudos
    3. - Retirada de puntos
    4. - Otras suturas específicas
  1. Sedación: concepto
  2. Tratamiento del dolor: fármacos no opiáceos
    1. - Inhibidores de la ciclooxigenasa (COX)
    2. - Reacciones adversas y efectos secundarios de los antiinflamatorios no esteroideos
  3. Farmacología opiácea
    1. - Opiáceos del segundo escalón de la escala de la OMS
    2. - Opiáceos del tercer escalón de la escala de la OMS
  4. Coanalgésicos
  5. Vías de administración farmacológica
  6. Vía oral
  7. Vía rectal
  8. Vía parenteral
    1. - Inyección intradérmica
    2. - Inyección subcutánea
    3. - Inyección intramuscular
    4. - Inyección intravenosa
  1. Evaluación preanestésica
  2. Premedicación anestésica
    1. - Sedantes
    2. - Analgésicos opiáceos
    3. - Anticolinérgicos
    4. - Profilaxis y prevención
    5. - Identificar síndromes neurotóxicos
  3. Elementos necesarios para la anestesia
  4. Consideraciones de enfermería en la anestesia
  5. Medicación quirúrgica básica
  6. Posibles riesgos a los que se somete el paciente quirúrgico
    1. - Riesgo quirúrgico
    2. - Riesgo anestésico
  1. Concepto de medio quirúrgico
    1. - Distribución del área quirúrgica
    2. - Clasificación de la cirugía
    3. - Etapas de la cirugía
  2. Atención preoperatoria a pacientes quirúrgicos
    1. - Atención de pacientes en el día de la intervención
    2. - Ayuno preanestésico
    3. - Medicación preanestésica
    4. - Preparación del campo quirúrgico: técnica de rasurado
    5. - Profilaxis antibiótica
  3. Atención postoperatoria a pacientes quirúrgicos
  4. Consentimiento informado
    1. - La manifestación escrita
  5. Posiciones del paciente quirúrgico
    1. - Medidas de seguridad
    2. - Posición supina o dorsal
    3. - Posición prona o ventral
  1. Complicaciones de las heridas
  2. Infecciones
  3. Cicatrices
  4. Complicaciones hemorrágicas
  5. Complicaciones urinarias y renales
  6. Complicaciones respiratorias
  7. Complicaciones cardiovasculares
  8. Abscesos abdominales
  9. Complicaciones relacionadas con la postura quirúrgica
  10. Complicaciones gastrointestinales
  1. Definición del dolor
  2. Anatomía y fisiología del dolor
  3. Distintas tipologías del dolor
  4. Evaluación y diagnóstico
    1. - Escalas de evaluación del dolor
    2. - La evaluación del dolor en pacientes pediátricos
  5. Tratamiento del dolor. Escalera analgésica de la Organización Mundial de la Salud
  1. Sedación: concepto
  2. Tratamiento del dolor: fármacos no opiáceos
    1. - Inhibidores de la ciclooxigenasa (COX)
    2. - Reacciones adversas y efectos secundarios de los antiinflamatorios no esteroideos
  3. Farmacología opiácea
    1. - Opiáceos del segundo escalón de la escala de la OMS
    2. - Opiáceos del tercer escalón de la escala de la OMS
  4. Coanalgésicos
  1. Vías de administración farmacológica
  2. Vía oral
  3. Vía rectal
  4. Vía parenteral
    1. - Inyección intradérmica
    2. - Inyección subcutánea
    3. - Inyección intramuscular
    4. - Inyección intravenosa
  1. Constantes vitales y monitorización
    1. - Determinación de la frecuencia respiratoria
    2. - Determinación de la frecuencia cardiaca
    3. - Determinación de la temperatura corporal
    4. - Determinación de la pulsioximetría
    5. - Determinación de la ventilación
    6. - Determinación de la presión arterial
    7. - Otros valores a determinar durante la intervención quirúrgica
  2. Sistemas de monitorización
    1. - La monitorización electrocardiográfica
  1. Manejo de pacientes con politraumatismos
    1. - Valoración de pacientes con politraumatismos
    2. - Tratamiento del dolor en pacientes con politraumatismos
  2. Manejo de pacientes con quemaduras
    1. - Tratamiento inicial y actuación ante una quemadura grave
  3. Urgencias respiratorias
    1. - Disnea
    2. - Crisis asmática
    3. - EPOC descompensada
    4. - Tromboembolismo Pulmonar (TEP)
    5. - Edema Agudo de Pulmón (EAP)
    6. - Dolor torácico agudo
  4. Urgencia cardiovascular
    1. - Cardiopatía isquémica
    2. - Hipertensión arterial (HTA)
    3. - Trombosis venosa profunda
    4. - Enfermedades del pericardio
  5. Sedación en gestantes
  6. Sedación paliativa y terminal
  1. Sedoanalgesia: concepto
  2. Clasificación ASA y otras escalas en sedación
  3. Evaluación previa, durante y tras la sedación
  4. Monitorización pediátrica
  5. Sedación no dolorosa (farmacológica y no farmacológica)
    1. - Sedación farmacológica más recomendada para pediatría
    2. - Sedación no farmacológica en pediatría
  6. Sedación dolorosa
    1. - Sedación pediátrica en procedimientos menores
    2. - Sedación pediátrica en procedimientos mayores
  1. Sedación extrahospitalaria: definición
  2. Situaciones de emergencias y catástrofes extrahospitalarias
    1. - El proceso asistencial
    2. - La sedación en situaciones de emergencia
    3. - Importancia del triaje en caso de emergencias extrahospitalarias
  3. Sedación en el domicilio de pacientes
  1. Concepto y fundamento de la fisiopatología del transporte sanitario
  2. Valoración y estabilización previa al traslado
  3. Posición de pacientes en la camilla según la patología
  4. Monitorización durante el traslado
  5. Conducción del vehículo según la patología
  6. Factores que determinan cambios fisiológicos
  7. Medidas de confort y seguridad en el traslado
  8. Funciones del personal profesional. Responsabilidad legal
  9. Transferencia de pacientes. Actuación sanitaria
    1. - Resultado de la valoración inicial
    2. - Resultado de la valoración continuada de pacientes durante el traslado
    3. - Informe de asistencia inicial, de contingencias y de traslado
  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. Función de la respiración
    1. - Ventilación pulmonar
    2. - Respiración celular e intercambio gaseoso
  3. Exploración del aparato respiratorio
    1. - Inspección
    2. - Percusión
    3. - Palpación
    4. - Auscultación
    5. - Pruebas de valoración
  4. Control y regulación de la respiración
  5. La hiperrespuesta bronquial en lactantes
  1. Anestesia
    1. - Anestesia general
    2. - Anestesia local
  2. Problemas y complicaciones anestésicas
    1. - Hipertermia maligna anestésica
    2. - Hipotermia perioperatoria
    3. - Reacciones anafilácticas
    4. - Náuseas y vómitos postoperatorios
    5. - Complicaciones pulmonares perioperatorias
    6. - Despertar intraoperatorio
    7. - Trastornos del ritmo
    8. - Relajación o bloqueo muscular residual
  3. Anestesia según la especialidad médica
  4. Farmacología anestésica más empleada en quirófano
    1. - Farmacología en anestesia general
    2. - Farmacología en anestesia local
  1. Parada cardiorrespiratoria
  2. PCR por obstrucción de vía aérea por un cuerpo extraño
    1. - Persona consciente con obstrucción de la vía aérea
    2. - Persona inconsciente con obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño
  3. Prevención de parada cardiorrespiratoria
  1. Conceptos esenciales en la reanimación cardiopulmonar
  2. Cadena de supervivencia
    1. - Valoración del nivel de conciencia
    2. - Valoración de la ventilación y pulso
    3. - Recomendaciones para la RCP hospitalaria
  3. Soporte Vital Básico (SVB)
    1. - Identificación de la situación
    2. - Soporte vital básico en menores
  4. Maniobras básicas de resucitación cardiopulmonar
    1. - Ventilación manual
    2. - Masaje cardiaco externo
  5. Técnicas de soporte vital básico
  1. Soporte vital avanzado
    1. - SVA pediátrico
    2. - Soporte vital avanzado integrado
  2. Control de la vía aérea
    1. - Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual
    2. - Dispositivos empleados en la limpieza y desobstrucción de la vía aérea
    3. - Cánulas faríngeas
    4. - Intubación traqueal
    5. - Técnicas quirúrgicas
    6. - Técnicas alternativas
  3. Ventilación artificial instrumentalizada
  4. Soporte circulatorio avanzado
    1. - Ayudas mecánicas para la compresión torácica
  5. Arritmias
    1. - Arritmias del paro cardiorrespiratorio
    2. - Tratamiento eléctrico de las arritmias críticas
  6. Causas potencialmente reversibles de la PCR
  7. Fármacos de uso frecuente en reanimación
    1. - Fármacos utilizados en RCP pediátrica
    2. - Vías de infusión utilizadas
  8. Estilo Ulstein
  1. La figura del recién nacido
    1. - Clasificación del/la recién nacido/a
    2. - Cuidados inmediatos neonatales
  2. Introducción a la reanimación neonatal
  3. Preparación para la reanimación neonatal
  4. Técnica de reanimación neonatal
    1. - Evaluación inicial
    2. - Estabilización inicial
    3. - Valoración
    4. - Ventilación
    5. - Masaje cardiaco
    6. - Fármacos y fluidos
  5. Consideras éticas en la reanimación neonatal
  6. Conducta post-reanimación
  1. Estabilización post-reanimación
  2. Transporte neonatal
    1. - Recursos para el traslado neonatal
  3. Bases éticas en neonatología
  1. Evaluación de la vía aérea. Vía aérea difícil
    1. - Clasificaciones predictivas de vía aérea difícil
    2. - Manejo de la vía aérea difícil
  2. Ventilación mecánica
    1. - Complicaciones de la ventilación mecánica
  3. Ventilación mecánica no invasiva
    1. - Modalidades de la VMNI
    2. - Objetivos y Beneficios de la VMNI
    3. - Indicaciones y Contraindicaciones de la VMNI
    4. - Material y funcionamiento en VMNI
  1. Aspectos generales
  2. Uso del DEA
  3. Oxigenoterapia
    1. - Sistemas de administración de oxígeno de bajo flujo
    2. - Sistemas de administración de oxígeno de alto flujo
  4. Aerosolterapia
    1. - Sistemas presurizados
    2. - Inhaladores de polvo seco
    3. - Nebulizadores
  1. Ingreso en la unidad de reanimación
  2. Completar gráfica de constantes
    1. - Componentes de las gráficas
    2. - Graficas del despertar y reanimación
  3. Cuidados de la intubación
  4. Drenajes quirúrgicos. Cuidado de los sondajes y drenajes
    1. - Tipos de drenajes
    2. - Cuidados de pacientes con drenaje. Retirada del drenaje
  1. Introducción
  2. Concepto de cirugía menor
  3. Cartera de servicios y fines
  4. Fines y ámbito de aplicación de la cirugía menor
  5. Intervenciones enfermeras/Características de calidad
  6. Criterios de selección de pacientes para el programa de cirugía menor Ambulatoria
  7. Aspectos médico legales
  1. Requisitos mínimos de infraestructura y adecuación de un servicio de cirugía menor
  2. Material quirurgico
  3. Limpieza y desinfección de las zonas de intervención
  4. Esterilización
  1. Anatomía del sistema tegumentario y anejos cutáneos
  2. Funciones de la piel
  3. Lesiones elementales de la piel
  4. Líneas de langer
  5. Heridas
  1. Anestésicos locales
  2. Asociación de vasoconstrictores a los anestésicos locales
  3. Preparación preoperatoria del paciente para anestesia local y regional
  4. Analgésicos y AINES
  1. Consideraciones previas a la intervención
  2. Lavado de manos y colocación de guantes
  3. Campo estéril
  4. Higiene del campo quirúrgico
  5. Antisépticos
  6. Eliminación de los desechos clínicos
  1. Maniobras básicas en cirugía menor
  2. Tipos de biopsias en cirugía menor
  3. Biopsia cutánea
  4. Complicaciones y recomendaciones generales en la práctica de biopsias
  1. Patologías comunes en cirugía menor
  2. Uña encarnada
  3. Hidroadenitis supurativa
  4. Lipomas
  5. Verrugas
  6. Quiste epidérmico (sebáceos)
  7. Queratosis seborreica
  8. Técnica de crioterapia
  1. Introducción
  2. Cuerpo extraño
  3. Úlceras
  4. Abscesos
  5. Exéresis de la uña
  6. Reconstrucción de heridas
  7. Quiste triquilémico en cuero cabelludo
  8. Extracción de una garrapata
  1. Sutura
  2. Clasificación
  3. Material empleado
  4. Técnica de sutura
  1. Fase postoperatoria
  2. Curas y cuidados tras la intervención
  3. Retirada de puntos
  1. El Servicio de urgencias
    1. - Organización del servicio de urgencias
    2. - Calidad en el servicio de urgencias
  2. Características del servicio de emergencias médicas
    1. - Competencias de enfermería en urgencias y emergencias
  3. Tratamiento del dolor en urgencias
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
    1. - Modelo de roles de la relación médico-paciente
    2. - Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente
    3. - Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Aspectos éticos y legales en la atención en urgencias
    1. - Responsabilidades legales
    2. - Aspectos éticos
  1. Transporte sanitario: concepto, clasificación y dotación
    1. - Características diferenciales del transporte sanitario terrestre
    2. - Dotación material de la unidad de transporte sanitario según el nivel asistencial
  2. Transporte interhospitalario
    1. - Transporte neonatal
  1. Valoración inicial del paciente pediátrico
    1. - Apariencia
    2. - Respiración
    3. - Circulación
  2. Signos de gravedad
  3. Determinación de las constantes vitales
  4. Reanimación cardiopulmonar pediátrica
    1. - Soporte vital básico
    2. - Soporte vital avanzado
    3. - Actuación de emergencia en asfixia
  5. Reanimación neonatal
    1. - Situaciones especiales de reanimación
    2. - Cuando no reanimar
  1. Monitorización de las constantes vitales
  2. Ventilación mecánica
  3. Sedación y analgesia en el paciente pediátrico
  1. Cuidados del paciente quirúrgico en pediatría
  2. Intubación endotraqueal
    1. - Procedimiento de intubación
    2. - Uso de aspiradores
  3. Cricotiroidotomía y traqueotomía
  4. Sondajes
    1. - Sondaje vesical
    2. - Sondaje nasogástrico/orogástrico
    3. - Sondaje rectal
  1. Canalización de vías
    1. - Canalización venosa periférica
    2. - Canalización de vasos umbilicales (arterial y venoso)
  2. Lavado gástrico
    1. - Procedimiento de colocación y lavado gástrico
  3. Punción lumbar
  4. Vendajes e inmovilizaciones
  5. Medicación de uso frecuente en urgencias pediátricas
  1. Dolor abdominal
    1. - Causas frecuentes de dolor abdominal
    2. - Exploración y diagnóstico
  2. Apendicitis aguda
  3. Invaginación intestinal
  4. Obstrucción intestinal
  5. Onfalocele
  6. Estenosis hipertrófica de píloro
  7. Divertículo de Meckel
  8. Peritonitis
  9. Atresia anorrectal
  1. Hernia inguinal
  2. Hidrocele
  3. Quiste del cordón espermático
  4. Retención urinaria aguda
  5. Escroto agudo
    1. - Torsión testicular
    2. - Epididimitis aguda
    3. - Torsión de los anejos testiculares
  6. Atrapamiento del prepucio en cremallera del pantalón
  7. Torsión de ovario
  1. Cirugía fetal de urgencias
    1. - Principales indicaciones para la realización de cirugía fetal intrauterina
  2. Cuerpos extraños
  3. Quemaduras
    1. - Tratamiento quirúrgico de las quemaduras
  4. Drenaje pleural
    1. - Procedimiento
    2. - Mantenimiento y retirada del drenaje pleural
  5. Drenaje pericárdico
    1. - Procedimiento
  6. Paracentesis
    1. - Procedimiento
  1. Traumatismo craneoencefálico
  2. Meningitis
  3. Bronquiolitis
  4. Hemorragias
    1. - Epistaxis
    2. - Transfusión de hemoderivados
  5. Intoxicaciones
  6. Shock anafiláctico
  7. Crisis convulsivas
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
    1. - Trabajo
    2. - Salud
    3. - Factores de Riesgo
    4. - Condiciones de Trabajo
    5. - Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección
  1. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
    1. - Accidente de trabajo
    2. - Tipos de accidente
    3. - Regla de la proporción accidentes/incidentes
    4. - Repercusiones de los accidentes de trabajo
  2. Enfermedad Profesional
  1. Normativa
    1. - Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)
    2. - Normativa Unión Europea
    3. - Normativa Nacional
    4. - Normativa Específica
  2. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
    1. - Empresarios. (Obligaciones del empresario)
    2. - Responsabilidades y Sanciones
    3. - Derechos y obligaciones del trabajador
    4. - Delegados de Prevención
    5. - Comité de Seguridad y Salud
  1. Introducción a los Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad
  2. Lugares de trabajo
    1. - Seguridad en el proyecto
    2. - Condiciones mínimas de volumen y superficie
    3. - Suelos y desniveles
    4. - Vías de circulación
    5. - Puertas y portones
    6. - Escaleras fijas y de servicio
    7. - Escalas fijas
    8. - Escaleras de mano
    9. - Vías y salidas de evacuación
    10. - Orden, limpieza y señalización
    11. - Condiciones ambientales
    12. - Iluminación
    13. - Material y locales de primeros auxilios
    14. - Instalaciones
    15. - Vestuarios, duchas, lavabos y retretes
    16. - Discapacitados
  3. Riesgo eléctrico
    1. - Conceptos básicos
    2. - Efectos nocivos de la electricidad
    3. - Tipos de contacto eléctrico
    4. - Seguridad y mantenimiento básico para trabajar con electricidad (Baja Tensión)
    5. - Trabajos en Alta Tensión
  4. Equipos de trabajo y máquinas
    1. - Peligros asociados al uso de máquinas
    2. - Seguridad en el manejo de equipos de trabajo
    3. - Formación e información a los trabajadores sobre los riesgos derivados de la utilización de equipos de trabajo
    4. - Utilizar de forma segura los equipos de trabajo
  5. Las herramientas
    1. - Riesgos relacionados con las herramientas manuales
    2. - Medidas preventivas
  6. Incendios
    1. - El triángulo y el tetraedro del fuego
    2. - Clases de fuego: por tipos de combustibles
    3. - Comportamiento de los Sólidos ante el calor
    4. - Comportamiento de los Líquidos ante el calor
    5. - Comportamiento de los Gases ante el calor
    6. - El origen de los incendios
    7. - Formas de transmisión del calor
    8. - Protección ante incendios
  7. Seguridad en el manejo de Productos Químicos
    1. - Clasificación de las sustancias químicas
    2. - Envasado y Etiquetado Sustancias y preparados peligrosos
    3. - Fichas de datos de seguridad
    4. - Recomendaciones generales de seguridad para la manipulación de sustancias peligrosas
  8. Señalización de Seguridad
    1. - Clasificación de las señales según su color y forma
    2. - Clasificación señales según forma
  9. Aparatos a presión
  10. Almacenaje, manipulación y mantenimiento
    1. - Atrapamientos
    2. - Manipulación y transporte
    3. - Mantenimiento
  1. El medio ambiente físico en el trabajo
    1. - Ruido
    2. - Vibraciones
    3. - Radiaciones ionizantes y no ionizantes
    4. - Temperatura
  2. Contaminantes químicos
    1. - Vías de entrada en el organismo
    2. - Clasificación de los productos según sus efectos tóxicos
    3. - Formas en las que se presenta una sustancia química
    4. - Medidas de prevención y control
  3. Contaminantes biológicos
    1. - Tipos y vías de entrada de los contaminantes biológicos
    2. - Medidas de prevención y control básicas
  1. La Carga Física
    1. - Criterios de evaluación del trabajo muscular
    2. - Método del consumo de energía
    3. - La Postura
    4. - Manipulación manual de cargas
    5. - Movimientos Repetitivos
  2. La carga mental
  3. La Fatiga
  4. La Insatisfacción Laboral
  5. La organización del trabajo
  6. La Vigilancia de la salud de los trabajadores
    1. - Control biológico
    2. - Detección precoz
  1. La Protección Colectiva
    1. - Orden y limpieza
    2. - Señalización
    3. - Formación
    4. - Mantenimiento
    5. - Resguardos y dispositivos de seguridad
  2. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)
    1. - Definición de Equipo de Protección Individual
    2. - Condiciones de los EPIs
    3. - Elección, utilización y mantenimiento de EPIs
    4. - Obligaciones Referentes a los EPIs
  1. Concepto de emergencia
  2. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  3. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  4. Plan de Autoprotección
    1. - Criterios de elaboración de un Plan de Autoprotección
    2. - Estructura del Plan de Autoprotección
  5. Medidas de Emergencia
    1. - Objetivos de las Medidas de Emergencia
    2. - Clasificación de las emergencias
    3. - Organización de las emergencias
    4. - Procedimientos de actuación
    5. - Estructura Plan de Emergencia
  1. Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
    1. - Organismos Internacionales relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo. La O.I.T. Organización Internacional del Trabajo
    2. - Organismos Europeos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
    3. - Organismos Nacionales Relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
    1. - El análisis de riesgos
    2. - Valoración del riesgo
    3. - Tipos de evaluaciones
    4. - Método de evaluación general de riesgos
  3. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
    1. - Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
    2. - Revisión de la Planificación Preventiva
  4. Vigilancia de la Salud
  5. Otras herramientas a tener en cuenta en la organización del trabajo preventivo
    1. - Información y Formación
    2. - Medidas de Emergencia
    3. - Memoria Anual
    4. - Auditorías
  6. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  7. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Principios de actuación en primeros auxilios
  2. Terminología clínica
  3. Posiciones de Seguridad
  4. RCP básica
  5. Soporte Vital Básico (SVB)
    1. - Identificación de la situación
  6. Estado de Shock
  7. Hemorragias
  8. Quemaduras
    1. - Quemaduras eléctricas
    2. - Quemaduras químicas
  9. Traumatismos en extremidades y partes blandas
    1. - Traumatismos en extremidades: abiertos, cerrados
    2. - Traumatismos en partes blandas: contusiones, heridas
  10. Intoxicación
    1. - Intoxicaciones provocadas por vía digestiva
    2. - En caso de intoxicación por inhalación
    3. - Intoxicación por inyección
  1. Concepto de medio quirúrgico
    1. - Distribución del área quirúrgica
    2. - Clasificación de la cirugía
    3. - Etapas de la cirugía
  2. Miembros del equipo quirúrgico
    1. - Funciones del personal quirúrgico
  3. Indumentaria, procesos y equipos de protección del quirófano
    1. - Vestuario no estéril
    2. - Vestuario estéril
  4. Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas sanitarias
  5. Riesgos derivados de la práctica clínica en quirófano
    1. - Riesgo de caídas de objetos por desplome o derrumbe, riesgo de atrapamiento
    2. - Riesgo de cortes o pinchazos
    3. - Riesgo de proyección de partículas o líquidos
    4. - Riesgo de quemaduras por contacto eléctrico
    5. - Riesgo de exposición a gases
    6. - Riesgo por contaminantes ambientales: la ventilación
    7. - Riesgos de la exposición a glutaraldehído en hospitales
    8. - Riesgo de exposición a radiaciones ionizantes
    9. - Fatiga visual por una iluminación inadecuada y por el trabajo con PVD
    10. - Riesgo de disconfort por exceso de ruido
    11. - Riesgo de disconfort por temperatura inadecuada

Titulación

Título Propio Master en Formación Permanente en Enfermería Quirúrgica expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
master enfermeria quirurgica
MCER - Universidad Miguel de Cervantes

Cursos relacionados

Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
397USD
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
4,8
397USD
Curso de Celador Sanitario (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso de Celador Sanitario (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
182USD
Diploma de Experto en Enfermería Dermoestética + 29 Créditos ECTS
Diploma de Experto en Enfermería Dermoestética + 29 Créditos ECTS
4,8
441USD
Euroinnova Business School
Marina Ródenas Espinosa
Tutor
Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria José López Ruiz
Tutor
Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master enfermería quirúrgica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados

Información complementaria

Master de Enfermería Quirúrgica

¿Qué es la enfermería quirúrgica?

La enfermería quirúrgica es aquella rama de la enfermería que atiende a los pacientes durante intervenciones quirúrgicas, respaldando el trabajo de especialistas como cirujanos y anestesiólogos.

Los enfermeros de cuidados médico-quirúrgicos ayudan a los anestesistas y cirujanos a atender a los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas. Preparan a los pacientes para la cirugía, observan los monitores y otros equipos durante las operaciones, y dan soporte a los pacientes cuando durante la recuperación del postoperatorio. Algunos ejemplos de esto son: suministrar inyectadoras líquidas y otra serie de elementos a los anestesistas o ayudarlos a aplicar las dosis correspondientes a cada paciente, también desinfectan las herramientas médicas o realizan suturas.

 ¡Podrás ampliar tu formación de la maneras cómoda posible al ser un Master Enfermería Quirúrgica Online!

Master de Enfermería Quirúrgica

¿Qué hace la enfermera en médico quirúrgico?

Funciones de un Enfermero Quirúrgico:

Algunas de las actividades que llevan a cabo los profesionales dedicados a la enfermería quirúrgica son:

  • Aplicar los cuidados necesarios a los pacientes que se van a someter a una intervención quirúrgica, es decir, se encargan del buen estado del paciente antes, durante y después de la operación.
  • Efectuar exámenes profundos a los pacientes antes de ser operados para, de esta forma, conocer al detalle su estado físico y estudiar los riesgos que pueden presentarse.
  • Además, también tiene que asegurarse de que el cirujano tiene el historial clínico correcto y de que los medicamentos y todos los equipos están debidamente esterilizados y preparados.
  • Comprobar el estado del paciente en todo momento.
  • También le acercan el material al cirujano que este vaya necesitando en todo momento. Una vez termina la intervención, ayudan a controlar los efectos de la anestesia y a reposicionar al paciente.
  • Trabaja con el paciente en la etapa de recuperación. Asimismo, tienen que controlar que, cuando el paciente despierte de la anestesia, esté aseado y con las heridas, causadas por la operación, en excelente estado.
  • Por otro lado, pueden efectuar tareas administrativas como cumplimentar las hojas de registros, los vales de compras, los volantes, etc.  Además, se encargan de revisar las caducidades del material y de la medicación.
  • Pueden desempeñar también labores docentes o investigadoras en universidades y centros de formación.

¿Qué tengo que hacer para ser enfermera quirúrgica?

Cualidades que deben poseer los profesionales de la enfermería quirúrgica:

Este Master Enfermería Quirúrgica detalla que ser enfermero médico-quirúrgico no es fácil, ya que hay que controlar muchos aspectos para asegurarse de que todo el proceso quirúrgico se realiza correctamente. Así, entre las características más destacadas que tiene que tener un enfermero que quiera especializarse en este ámbito se encuentran:

  • Saber reaccionar con rapidez y de manera inmediata ante cualquier situación.
  • Mantener la concentración y ser metódico, puesto que se trabaja bajo mucha presión.  
  • Tener un equilibrio mental, emocional y profesional que le permita afrontar cualquier situación de emergencia, ya sea en la sala de operaciones o en cualquier departamento.
  • Pasión e interés por la tecnología, la ciencia y la salud.
  • Habilidades prácticas necesarias para la utilización de instrumentos pequeños y delicados.
  • Debe ser una buena persona, agradable, amistosa y saber dar soporte a los pacientes para que estén tranquilos y no angustiados. Además, tiene que ser paciente, comprensivo, tolerante y respetuoso.

máster enfermería quirúrgica online

Si quieres seguir profundizando sobre este tema, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/master/enfermeria-quirurgica

¿Dónde puedo estudiar especialidad enfermería quirúrgica?

Motivos por los que escoger este Master Enfermería Quirúrgica Online:

Gracias a este Master en Enfermería Quirúrgica podrás ampliar tu formación en este sector y conocer más sobre la labor que se hace en los hospitales y quirófanos diariamente. Aprenderás conceptos como:

Además, estudiar con nosotros tiene una serie de beneficios adicionales que nos diferencian:

  • Todas nuestras formaciones se hacen de manera online siguiendo la metodología e-learning.
  • Nuestros expertos estarán dispuestos a ayudarte en lo que haga falta.
  • Contamos con muchos años de experiencia y lo más importante para nosotros es tu formación. Por tanto, te ofrecemos los mejores precios del mercado y te damos facilidades de pago.

Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver. 

¡No esperes más y entra en nuestra web o ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte!

Preguntas al director académico

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481