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Matricúlate en este Master Administración Turística y consigue una doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marta M. W.

CANTABRIA

Opinión sobre Máster en Administración Turística + Titulación Universitaria

El servicio de tutorización y de atención al alumnado del centro ha sido excelente. Valoro el hecho de haberme podido formar a mi ritmo, así como la facilidad que tiene el campus virtual para ir superando cada tema del máster.

Jesús O. G.

LUGO

Opinión sobre Máster en Administración Turística + Titulación Universitaria

Este máster online de administración turística reúne el temario que me exigían para poder promocionarme en mi departamento. Lo mejor es que, en poco tiempo, he podido obtener mis titulaciones y ya estoy disfrutando los resultados profesionales.

Carla J. D.

LLEIDA

Opinión sobre Máster en Administración Turística + Titulación Universitaria

Los contenidos son de calidad, para el precio tan económico, en comparación con otros másteres online en turismo del mercado. Me considero afortunada por estudiar con Euroinnova.

Ana F. S.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Administración Turística + Titulación Universitaria

Me matriculé en el Máster Administración Turística para completar mis estudios en este ámbito y tener más oportunidades laborales. Gracias a esta formación, he podido establecer un convenio de colaboración con una empresa de Madrid, a través de Euroinnova, y estoy a punto de que me contraten. Lo recomiendo 100%.
* Todas las opiniones sobre Máster en Administración Turística + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

MASTER ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Administración Turísticacon este Master Online, y obtén 5 créditos universitarios ECTS, con la formación adicional en Planificación de Destinos Turísticos. ¡Impulsa tu carrera, como te mereces, alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
Este Master en Administración Turística le ofrece una formación especializada en la materia. Si se dedica profesionalmente al sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la Administración Turística en este entorno este es su momento, con el Master en Administración Turística podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función con éxito. La gestión de los Recursos Humanos en el sector turístico está experimentando una profunda transformación con la emergencia de las TIC y la sociedad en red, por lo que es importante también adaptarse a este cambio sin dejar de lado una perspectiva tradicional. Realizando este Master en Administración Turística conocerá al entorno de la administración turística en el sector empresarial del turismo.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Síntesis
Título del Libro: Los Recursos Humanos en el ámbito turístico
Autor: Asut, Sonia. Grandío, Antonio. Peris, Rosana.

Editorial Síntesis
Título del Libro: Empresa e iniciativa emprendedora (Edición para Hostelería y Turísmo)
Autor: Ferrandis-García Aparisi, Gloria. Martínez Calderón, M.ª del Carmen.
Objetivos
El Máster Administración Turística tiene los siguientes objetivos: - Estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta turística global. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias. - Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas. - Conocer las características para la selección del personal en las empresas turísticas. - Aprender la importancia de la excelencia en la prestación de un servicio de calidad al cliente en las empresas turísticas. - Conocer las estrategias de mejora de la motivación laboral en las empresas turísticas. - Conocer los trámites administrativos para la puesta en marcha de una empresa del sector de hostelería y turismo. - Adquirir los concepto de contabilidad y nociones básicas. - Aplicar el marketing en el mercado turístico. - Realizar un plan de marketing en el ámbito del turismo. - Comprender conocimientos básicos del turismo y la estructura del mercado turístico, atendiendo tanto al producto turístico, como a la demanda u oferta turística. - Conocer los tipos de empresas hoteleras. - Aplicar los diferentes procesos de planificación y organización en empresas hoteleras.
Salidas profesionales
Turismo / Experto en marketing turístico / Agencias de viajes / Establecimientos hoteleros / Dirección de alojamientos hoteleros / Empresas hoteleras / Dirección de empresas turísticas / Gestor turístico.
Para qué te prepara
Este Master en Administración Turística le prepara para desenvolverse profesionalmente en el sector de la hostelería y turismo llegando a aplicar técnicas esenciales para la administración de una empresa de este tipo, atendiendo a todos los aspectos importantes en la materia.
A quién va dirigido
Este Master en Administración Turística está dirigido a experto en la materia que quieran ampliar sus conocimientos o aplicar las técnicas oportunas para crear o administrar una empresa en el sector de la hostelería y turismo.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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el temario en PDF
  1. Introducción
  2. El concepto de turismo
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Destinos turísticos españoles
  5. Destinos turísticos internacionales
  6. El crecimiento del turismo mundial
  7. Legislación General del Sector Turístico
  1. Producto y características del producto.
  2. La oferta y la demanda del turismo en España.
  3. La distribución turística.
  4. Las centrales de reservas.
  5. Los sistemas globales de distribución.
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
  7. Las motivaciones turísticas.
  8. La distribución del turismo en Internet.
  1. La comunicación óptima en la atención al cliente.
  2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  3. Resolución de problemas de comunicación
  4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
  1. Clasificación de clientes
  2. La atención personalizada
  3. El tratamiento de situaciones difíciles.
  4. La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
  5. Europea.
  1. Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
  2. - Comunicación verbal.

    - Comunicación no verbal.

  3. Técnicas de protocolo e imagen personal.
  4. El informador como asesor de tiempo libre.
  5. - Personalización de la atención y acogida.

    - Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo.

    - Adaptación de la información a las expectativas de viaje.

  6. Tipologías de clientes:
  7. - Visitantes (turistas y excursionistas).

    - Clientes internos (oferta del destino y población local).

    - Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis.

  8. Medios de respuesta:
  9. - Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información.

    - Atención telefónica.

    - Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.

    - Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas.

  10. Legislación en materia de protección al usuario.
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte 2020
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados
  1. Los planes de ordenación territorial y su incidencia en el desarrollo turístico. Normativas.
  2. Fuentes de información sobre oferta, demanda, estructura, evolución y tendencias de los productos turísticos locales.
  3. Análisis y aplicación de técnicas de identificación y catalogación de recursos turísticos.
  4. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos. Aplicaciones estadísticas.
  5. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos. Posicionamiento estratégico frente a la competencia.
  6. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los servicios turísticos.
  1. Análisis comparativo y caracterización de los diferentes tipos de productos y servicios turísticos locales.
  2. Definición, redefinición y desarrollo de productos turísticos locales. Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios.
  3. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales: oportunidad, viabilidad y plan de ejecución. Financiación de proyectos. Gestión de proyectos.
  4. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local.
  5. Gestión de iniciativas turísticas.
  1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales.
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales.
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales.
  4. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico.
  5. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos.
  6. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad.
  1. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros.
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos.
  3. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico.
  4. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos.
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero.
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero.
  1. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística.
  2. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes.
  3. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones meteorológicas, entorno y posibilidades de ocio.
  4. Elaboración de listados de recursos naturales de la zona, de actividades deportivas y/o recreativas e itinerarios, especificando localización, distancia, fechas, medios de transporte o formas de acceso, tiempo a emplear y horarios de apertura y cierre.
  5. Información sobre la legislación ambiental que afecta al entorno y a las actividades de ocio que en su marco se realizan.
  6. Sensibilización del cliente en la conservación de los recursos ambientales utilizados.
  7. Recogida de información del cliente sobre su satisfacción con los servicios del alojamiento turístico.
  1. Terminología específica en las relaciones turísticas con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención turística al cliente o consumidor: saludos, presentaciones y fórmulas de cortesía habituales.
  3. Diferenciación de estilos, formal e informal, en la comunicación turística oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Comunicación y atención, en caso de accidente, con las personas afectadas.
  1. Introducción
  2. Reclutamiento de personal: fuentes
  3. Selección de personal: definición y características
  4. ¿Qué predice el comportamiento laboral?
  5. - Inteligencia

    - Rasgos de personalidad

    - Motivación en el trabajo

    - Valores relacionados con el trabajo

    - Actitudes relacionadas con el trabajo

  6. Instrumentos de selección de personal
  7. - Tests de aptitudes

    - Entrevista

    - Medidas de personalidad

    - Otros instrumentos evaluativos

  8. Integración del empleado en la empresa
  9. Desvinculación laboral del empleado
  1. Introducción
  2. ¿En qué consiste la evaluación del rendimiento?
  3. Propósitos de la evaluación
  4. Aspectos a evaluar
  5. ¿Quién debe evaluar?
  6. - El propio empleado: autoevaluación

    - El supervisor

    - Los iguales o compañeros de trabajo

    - Los subordinados

    - Los clientes o usuarios de un servicio

    - Evaluación de 360 grados

    - Errores que pueden cometer los evaluadores

  7. Herramientas de evaluación
  8. - Técnicas relacionadas con la producción

    - Técnicas de estimación de méritos

  9. Importancia de la excelencia en la prestación de un servicio de calidad al cliente
  1. Introducción
  2. Formación continua versus desarrollo en contextos laborales
  3. Importancia de la planificación de la formación continua
  4. Análisis de necesidades de formación
  5. Diseño de la formación
  6. - Objetivos instruccionales y características de los participantes

    - Contenidos de la formación

    - Estrategias metodológicas

    - Recursos didácticos

  7. Transferencia y evaluación de la formación
  8. - Transferencia: factores determinantes

    - Qué, cuándo y cómo hay que evaluar la formación

  9. Más allá de la formación continua tradicional: estrategias de cambio de actitudes y de mejora de la motivación laboral
  10. - Estrategias para el cambio de actitudes en las organizaciones

    - Estrategias de mejora de la motivación laboral

  1. Introducción
  2. Desarrollo de la carrera profesional: importancia de su planificación
  3. - Planificación de la carrera profesional desde una perspectiva individual

    - Planificación de la carrera profesional desde una perspectiva organizacional

  4. Desigualdades en el desarrollo de la carrera profesional: el techo de cristal
  5. El coaching como estrategia de desarrollo personal y profesional
  6. Acerca del coach y el proceso de coaching
  7. Herramientas de coaching
  8. Hacia la autogestión de la carrera profesional
  1. Introducción
  2. Definición de equipo de trabajo
  3. La sinergia: el sostén de equipo de trabajo
  4. Condiciones para generar equipos de calidad
  5. ¿Por qué fallan los equipos de trabajo?
  6. ¿Por qué hablamos de equipos y no de grupos?
  7. - Diferencias entre grupo y equipo de trabajo

    - Tipos de equipos

  8. ¿Quiénes forman el equipo de trabajo? Efectos de la composición
  9. - Efectos del tamaño del equipo

    - Derivaciones de la diversidad en los equipos

  10. La estructura del equipo de trabajo
  11. - El concepto de estructura

    - Principales elementos de la estructura del equipo

  12. El trabajo en equipo
  13. - Técnicas expositivas

    - Técnicas para fomentar la participación

  1. Introducción
  2. Procesos de comunicación en los equipos de trabajo
  3. - Barreras para una comunicación eficaz

    - La comunicación formal

    - La comunicación informal

  4. Procesos de influencia en los equipos de trabajo
  5. - El liderazgo en los equipos de trabajo

    - La influencia social en los equipos

  6. Efectos de la toma de decisiones en equipo
  7. - La normalización

    - La polarización grupa

    - El pensamiento grupal (groupthink)

  1. Introducción
  2. La nueva sociedad en red. Hacia las organizaciones virtuales
  3. - Etapa Informática: el ordenador personal y el sistema operativo de disco (década de los 80)

    - Etapa de Internet: la emergencia de Internet y del navegador web. La web 1.0 (década de los 90)

    - Etapa de virtualización: comunidades virtuales, la web 2.0 y la web semántica

  4. La (r)evolución de las TICC en los aspectos humanos
  5. - Era Informática

    - Era de Internet

    - Etapa de web 2.0

  6. La (r)evolución de las TICC en el sector turístico: turismo 2.0
  1. Introducción
  2. Administración de prestaciones
  3. Reclutamiento y selección online
  4. - La era Informática

    - La era Internet

    - La era Virtual

  5. Dinamización del potencial humano en las empresas 2.0
  6. Comunicación: manual del empleado, groupware (web 1.0) y portal del empleado (web 2.0)
  7. - La etapa Informática

    - La etapa Internet

    - La etapa Virtual

  8. Formación: del CD-ROM multimedia al e-learning y EPA
  9. - La etapa de Internet: las plataformas de e-learning

    - Etapa Virtual

  10. La Organización que Aprende (Learning Company)
  11. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Los Recursos Humanos en el ámbito turístico Asut, Sonia. Grandío, Antonio. Peris, Rosana. Publicado por Editorial Síntesis
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Innovación y desarrollo económico Principales características de las empresas del sector de hostelería y turismo
  5. La iniciativa emprendedora La cultura emprendedora como necesidad social
  6. El emprendedor
  7. Motivación empresarial Los emprendedores como empleados o como empresarios de una empresa del sector turístico
  8. El empresario y la actividad empresarial
  9. La colaboración entre emprendedores
  10. El riesgo de la actividad emprendedora
  11. Objetivos personales versus objetivos empresariales
  12. Buenas prácticas de cultura emprendedora en el sector de hostelería y turismo
  13. Resumen
  14. Actividades de autoevaluación
  15. Investiga
  16. Lee y debate en clase
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Introducción
  5. La empresa Funciones básicas
  6. La empresa como sistema
  7. Tipos de empresa
  8. Análisis del entorno general y específico de la empresa
  9. Relaciones de las empresas del sector turístico con su entorno y con el conjunto de la sociedad
  10. La cultura de la empresa La imagen corporativa
  11. La responsabilidad social corporativa
  12. El balance social
  13. Resumen
  14. Actividades de autoevaluación
  15. Investiga
  16. Lee y debate en clase
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Introducción
  5. Elección de la forma jurídica
  6. Formas jurídicas
  7. Trámites para la constitución de las formas jurídicas
  8. Resumen
  9. Actividades de autoevaluación
  10. Investiga
  11. Lee y debate en clase
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Trámites administrativos para la puesta en marcha de una empresa del sector de hostelería y turismo
  5. Ventanilla única empresarial y puntos de asesoramiento e inicio de tramitación
  6. Proceso telemático para la creación de una empresa
  7. Resumen
  8. Actividades de autoevaluación
  9. Investiga
  10. Lee y debate en clase
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Introducción
  5. Inversión Plan de inversión
  6. Financiación: Fuentes de financiación
  7. Financiación pública
  8. Resumen
  9. Actividades de autoevaluación
  10. Investiga
  11. Lee y debate en clase
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Concepto de contabilidad y nociones básicas
  5. El patrimonio de la empresa
  6. La cuenta de resultados (pérdidas y ganancias)
  7. El plan de tesorería
  8. Análisis económico-financiero
  9. Resumen
  10. Actividades de autoevaluación
  11. Investiga
  12. Lee y debate en clase
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Introducción
  5. Procesos administrativos
  6. Documentos de la compraventa
  7. Documentos relacionados con el pago y el cobro
  8. Documentos específicos de las empresas del sector
  9. Resumen
  10. Actividades de autoevaluación
  11. Investiga
  12. Lee y debate en clase
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. La fiscalidad
  5. Obligaciones fiscales en la empresa
  6. Tipos de impuestos
  7. Resumen
  8. Actividades de autoevaluación
  9. Investiga
  10. Lee y debate en clase
  1. Objetivos
  2. Mapa conceptual
  3. Glosario
  4. Plan de empresa Definición y utilidad
  5. Guía para elaborar el plan de empresa
  6. Ejemplos de plan de empresa
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Empresa e iniciativa emprendedora (Edición para Hostelería y Turísmo) Ferrandis-García Aparisi, Gloria. Martínez Calderón, M.ª del Carmen. Publicado por Editorial Síntesis
  1. Conceptos básicos sobre la demanda
  2. Análisis de la demanda turística
  3. - Clasificación de la demanda

    - Demanda turística internacional y nacional

  4. Pautas para investigar la demanda viajera
  5. - Fuentes y técnicas de recogida de información

    - Factores que determinan la evolución de la demanda turística

    - Parámetros básicos de la investigación

  6. Segmentación de la demanda turística
  1. El entorno turístico
  2. Consecuencias de la demanda turística
  3. Demanda del mercado
  4. Demanda: plan de acción
  5. Proceso de segmentación de mercados
  1. Introducción
  2. Clasificación de la oferta turística
  3. Componentes de la oferta turística
  4. Oferta y demanda: competitividad
  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. - Proceso de marketing

    - Marketing management

  5. Mercadotecnia y actividad turística
  6. Planeación estratégica de Agencias de Viajes
  1. El mercado turístico
  2. Investigación de mercado
  3. - Investigación turística

    - Segmentación del mercado

  4. Política de mercado
  5. El producto turístico
  6. El consumidor turístico
  7. Análisis de motivaciones
  8. - Técnicas de motivación

    - Investigación motivacional

  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de Agencias de Viajes
  3. - Las funciones del director de marketing

    - Dirección y plan de marketing

  4. El director de marketing como estratega
  5. Objetivos de la gerencia
  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. - La misión y la cultura de la empresa

    - La elaboración del plan

  4. Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes
  5. Etapas para elaborar un plan de marketing
  6. - Análisis de la situación

    - Diagnóstico de la situación

    - Definición de los objetivos

    - Estrategias

    - Planes de acción y presupuestos

    - Control del plan

  7. El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes
  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
  3. - Competencia comercial

    - Precios y condiciones comerciales

  4. Distribución del producto
  5. Imagen y publicidad
  6. - Imagen de la Agencia de Viajes

    - Publicidad de la Agencia de Viajes

  7. Publicidad y marketing directo
  1. Definición y conceptos básicos
  2. Dirección de comunicación
  3. Plan estratégico de comunicación
  4. Marketing cibernético y publicidad
  5. - E-Comunicación

    - E-mail marketing

  6. La comunicación de destinos turísticos
  1. Conceptualización de la empresa turística
  2. Estructura interna de la empresa
  3. El empresario turístico
  4. Contexto de la empresa turística
  5. Tipos de empresas turísticas
  1. Concepto de estrategia
  2. Actitud estratégica
  3. Pensamiento estratégico
  4. La empresa como conjunto de recursos y capacidades
  5. Implicaciones estratégicas de la teoría de los recursos y capacidades
  1. Introducción al diseño de directivas estratégicas
  2. Diagnóstico del entorno: análisis externo
  3. Recursos estratégicos: diagnóstico interno
  4. Puesta en marcha de estrategias
  5. Evaluación
  6. Análisis de la viabilidad
  1. Definición del plan de empresa
  2. Niveles de planificación
  3. Objetivos del plan de empresa
  4. Características de un plan de empresa
  5. Tipos de planes de empresa: clasificación
  6. Etapas en la planificación
  7. Elementos del plan de empresa
  1. Descripción del negocio
  2. Organización y recursos humanos
  3. Organización y departamentos
  4. Estudio de mercado
  5. Plan de marketing
  6. Plan de producción
  7. Plan financiero
  1. ¿Qué es el producto turístico?
  2. Oferta y demanda turística en España
  3. Proceso de distribución del producto turístico
  4. Sistemas de distribución
  5. Contexto de la empresa turística
  6. Fuentes de regulación jurídica de la empresa turística
  1. Marco conceptual de la demanda turística
  2. Naturaleza de la demanda turística
  3. Estudio de mercado: la demanda viajera
  4. Criterios de segmentación
  1. El mercado turístico
  2. Investigación de mercado
  3. Políticas de mercado
  4. El producto turístico
  5. El consumidor turístico
  6. Análisis de motivaciones
  1. Marketing del producto turístico
  2. Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes
  3. Distribución del producto
  4. Imagen y publicidad
  5. Publicidad y marketing directo
  1. Introducción a la planificación de plantillas
  2. Concepto de planificación de los Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
  1. Fuentes de regulación jurídica de la empresa turística
  2. Marco normativo del ámbito turístico
  3. Normativa específica de las Agencias de Viajes
  1. Concepto de turismo
  2. El sistema turístico. Partes o subsistemas
  3. El mercado turístico
  4. La demanda turística
  5. Pautas para investigar la demanda viajera
  6. La oferta turística. Componentes de la oferta turística
  7. Evolución histórica del turismo. Situación y tendenciasco
  8. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados
  9. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados
  10. Análisis de motivaciones
  1. Turismo de sol y playa
  2. Turismo de naturaleza y turismo activo
  3. Turismo cultural y religioso
  4. Turismo profesional
  5. Turismo social y de salud
  1. Europa
  2. África
  3. América del Norte
  4. América Central y América del Sur
  5. Asia
  6. Oceanía
  1. Diferenciación de conceptos generales y clasificación
  2. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO. Los bienes de interés cultural o BIC
  3. Restauración y conservación. Enfoques y técnicas
  4. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
  3. Procesos de producción y servicio
  4. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  5. Gestión de los datos
  6. Evaluación de resultados
  7. Propuestas de mejora
  1. Concepto de Marketing
  2. El “Marketing” de servicios. Especificidades
  3. Segmentación del mercado
  4. El “mercado objetivo”
  5. El Marketing Mix
  6. Elementos. Estrategias
  7. Políticas y directrices de marketing
  8. El Plan de Marketing
  9. Marketing directo. Técnicas. Argumentarios
  10. Planes de promoción de ventas
  11. La promoción de ventas
  12. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales
  13. Normativa legal sobre bases de datos personales
  14. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas
  15. Decisores y prescriptores
  16. El merchandising
  1. Evolución del concepto de turismo
  2. La oferta turística
  3. Situación actual y tendencias del mercado
  4. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española
  5. Consumo y responsabilidad social empresarial
  1. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales
  2. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  3. Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local
  1. Concepto y características de un producto turístico sostenible
  2. Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos
  3. Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones
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Importancia del Turismo en la Actualidad

En la actualidad, el Turismo tiene un papel imprescindible en la economía española, es el sector predominante y que más ganancias genera al país. El turismo engloba todas aquellas actividades que permiten conocer un poco más a los visitantes sobre la zona en la que se encuentran, hay desde actividades destinadas al ocio, como actividades culturales. El turismo, a su vez, presenta muchas variantes, como pueden ser: turismo cultural, de ocio, de relajación, etc. 

La importancia del turismo reside en dos ejes principalmente, el primero hace referencia al movimiento que este genera y al ingreso económico que trae consigo para el país, pues cada vez los volúmenes de turistas que recibe el país son mayores, convirtiendo así a España en uno de los principales destinos turísticos. Este negocio ha conseguido igualar y en algunos casos superar el volumen de negocio del petróleo, productos alimenticios e incluso automóviles. El otro eje sería la cantidad de empleo que genera, España es un país que cuenta con mucho empleo estacional, por lo que en temporada el número de personas trabajando es muy alto.

En definitiva, el turismo impulsa el crecimiento del país, y es un factor muy importante y el saber gestionarlo bien es factor clave.

Salidas profesionales del Master Administración Turística

Este Master te va a proporcionar las herramientas necesarias para que puedas administrar una empresa relacionada con este sector, siendo tu guía para que puedas aplicar las técnicas esenciales en tu negocio. Este Master está dirigido a todas aquellas personas que trabajen o quieran trabajar en el sector de la hostelería/turismo y quieran ampliar sus técnicas para administrar su empresa. A través de este Master, vas a poder dedicarte a diversos empleos dentro del sector del turismo, como pueden ser: experto en marketing turístico, agencias de viaje, establecimientos hoteleros, dirección de alojamientos hoteleros, empresas hoteleras, dirección de empresas turísticas y gestor turístico.

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¿Qué master puedo hacer después de turismo?

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