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* Todas las opiniones sobre Maestría en Calidad en los Laboratorios Analíticos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

Resumen salidas profesionales
Gracias a esta Maestría en Calidad en los Laboratorios Analíticos podrás conocer de primera mano cual es la importancia de la calidad en un laboratorio, cómo alcanzar la calidad, qué es un laboratorio de análisis de control y calidad. Cuando se haya finalizado, tendrás conocimientos sobre el control de calidad interno y la aplicación en el laboratorio, las fases de control de calidad en un laboratorio clínico, qué es la calidad analítica. Sin olvidar, que, gracias a esta maestría sabrás realizar ensayos y análisis de para la seguridad ambiental y laboral. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar los criterios de aplicación a considerar para muestras de calidad analítica y lo que tiene que contener un manual de calidad.
Objetivos
- Estudiar qué es un laboratorio de análisis de control y calidad. - Saber de primera mano la importancia de la calidad en un laboratorio y cómo alcanzar la calidad. - Desarrollar habilidades para realizar ensayos y análisis de para la seguridad ambiental y laboral. - Conocer los criterios de aplicación a considerar para muestras de calidad analítica.
Salidas profesionales
Las salidas profesionales de esta Maestría en Calidad en los Laboratorios Analíticos son las de análisis de laboratorio, director de ensayos clínicos, inspector de control de calidad, técnico de laboratorio, técnico de materiales entre otras. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.
Para qué te prepara
Con esta Maestría en Calidad en los Laboratorios Analíticos tendrás la posibilidad de aprender la importancia de la calidad en un laboratorio y qué es un laboratorio de análisis de control y calidad, desarrollar habilidades para realizar ensayos y análisis de para la seguridad ambiental y laboral y conocer los criterios de aplicación a considerar para muestras de calidad analítica, entre otras cosas.
A quién va dirigido
Esta Maestría en Calidad en los Laboratorios Analíticos puede ir dirigido a todas aquellas personas que os encontréis formados en el sector sanitario y os queráis especializar en esta área o para aquellos que os encontréis interesados es la calidad de laboratorios y queráis empezar a desarrollar vuestra formación pro esta rama.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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el temario en PDF
  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Costes de Calidad
  5. Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad
  1. Evolución del Concepto de Calidad
  2. Etapas del Control de la Calidad
  3. Autores del Concepto de Calidad Total
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. Estructura del modelo
  2. La Calidad Total y el Modelo EFQM
  3. Principios fundamentales de la excelencia
  1. Propósito, visión y estrategia
  2. Cultura de la organización y liderazgo
  1. Implicar a los grupos de interés
  2. Crear valor sostenible
  3. Gestionar el funcionamiento y la transformación
  1. Percepción de los grupos de interés
  2. Rendimiento estratégico y operativo
  1. El Concepto REDER
  2. Aplicación de la metodología REDER a Dirección y Ejecución
  3. Aplicación de la metodología REDER a Resultados
  4. Matrices de análisis y puntuación
  5. Esquema general del proceso de evaluación
  6. Etapas clave del proceso de evaluación
  7. Modelo adaptado
  8. Últimas novedades del modelo EFQM de excelencia
  1. Visión General
  2. Proceso del premio
  3. Proceso del Sello CGC
  4. Convalidación con el reconocimiento de EQM
  5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQ
  1. La importancia del cuestionario de autoevaluación
  2. Herramienta de Guía y Soporte a la Metodología de Autoevaluación
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las s
  10. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001: 2015
  1. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Elaboración de un procedimiento normalizado de trabajo, de acuerdo con los protocolos de un estudio determinado
  2. Garantía de calidad
  3. Procedimientos normalizados de trabajo
  4. Normas y Normalización
  5. Certificación y Acreditación
  1. Técnicas de documentación y comunicación
  2. Técnicas de elaboración de informes
  3. Materiales de referencia
  4. Calibración
  5. Calibrar equipos y evaluar certificados de calibración
  6. Control de los equipos de inspección, medición y ensayo
  7. Ensayos de significación
  8. Evaluación de la recta de regresión: residuales y bandas de confianza
  9. Gráficos de control por variables y atributos Interpretación de los gráficos de control
  1. Normativa legal vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo
  2. Riesgos físicos, químicos y biológicos en el desempeño de la actividad profesional
  3. Medidas de prevención y protección en las diferentes áreas de trabajo
  4. Señalización relativa a seguridad e higiene
  5. Equipos de protección y seguridad
  6. Eliminación de los residuos biológicos en el laboratorio clínico
  7. Actuación de emergencia ante un accidente biológico
  1. Introducción a los laboratorios de ensayo y calibración
  2. Personal de laboratorio
  3. Acreditación de ensayos y calibración
  4. Buenas prácticas de laboratorio
  1. Clasificación de los materiales de laboratorio
  2. Instrumentos y aparatos más utilizados en el laboratorio
  3. Material volumétrico
  1. Medidas de conservación de los equipos
  2. Mantenimiento de los equipos
  3. Normas de orden y mantenimiento en el laboratorio
  4. Tratamiento de residuos
  1. Normas básicas de higiene en el laboratorio
  2. Limpieza del material de laboratorio
  3. Desinfección del material de laboratorio
  4. Esterilización del material de laboratorio
  1. Introducción
  2. La Protección Colectiva
  3. La protección individual Equipos de Protección Individual (EPIs)
  1. El concepto de Calidad
  2. Diferencia entre Certificación y Acreditación de Laboratorios
  3. Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)
  4. Ventajas de la acreditación de los laboratorios de Ensayo y Acreditación
  1. Las normas ISO 17025 y 9001
  2. Objetivo y alcance de la Norma 17025
  3. Relación entre la ISO 17025 y la 9001
  1. Sistema de gestión de la calidad
  2. Control de documentos
  3. Tratamiento de quejas
  4. Acciones correctivas y preventivas
  5. Auditorías internas
  1. Personal
  2. Instalaciones y condiciones ambientales
  3. Métodos de ensayo y calibración y validación de métodos
  4. Calibración y verificación de los equipos de medida
  5. Trazabilidad de las mediciones
  6. Muestreo
  7. Informe de resultados
  1. La acreditación de un laboratorio de ensayo y calibración
  2. El proceso de acreditación
  1. Origen y definición del concepto de Auditoría
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la Auditoría
  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  4. Fuentes de Información
  5. Independencia de los Auditores
  6. Principios Profesionales
  7. Riesgos en un Auditoría
  1. Introducción y contenido de la norma ISO 19011
  2. Quién y en qué auditorias se debe usar la ISO 19011
  3. Términos y definiciones aplicados a la auditoría de sistemas de gestión
  4. Principios de la auditoría de Sistemas de Gestión
  1. Introducción a la creación del Programa de Auditoría
  2. Establecimiento e implementación del programa de Auditoría
  3. Objetivos y Alcance del Programa y de las Auditorías Individuales
  4. Funciones, Responsabilidades y Competencias del Responsable del Programa
  5. Evaluación de los Riesgos del Programa de Auditoría
  6. Procedimientos y Métodos
  7. Gestión de Recursos
  8. Monitoreo, seguimiento y reajuste del Programa de Auditoría
  9. Establecimiento y Mantenimiento de Registros y Administración de Resultados
  1. Generalidades en la Realización de la Auditoría
  2. Inicio de la Auditoría
  3. Actividades Prelimintares de la Auditoría
  4. Actividades para llevar a cabo la auditoria
  5. Preparación y Entrega del Informe Final
  6. Finalización y Seguimiento de la Auditoría
  7. Calidad en el Proceso de Auditoría
  1. El Auditor de Sistemas de Gestión
  2. Cualificación del Auditor
  3. Independiencia del Auditor
  4. Funciones y Responsabilidades de los Auditores
  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. La ISO 9001:2015 y la Interpretación de sus Requisitos
  5. La Responsabilidad de la Dirección
  6. La Gestión de los Recursos
  7. La Realización del Producto
  8. Medición, Análisis y Mejora

Titulación

Título Universitario de Maestría en Calidad en los Laboratorios Analíticos con 1500 horas expedido por Universidad del Norte Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Maestria En Calidad En los Laboratorios Analiticos Unor
UNOR - Universidad del Norte

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Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
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Nerea Martin Pavon
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Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
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Licenciada en Biología y Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba.
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Doctor en Ecología, Licenciado en Biología y cuenta con un Master en Estadística Aplicada de la Universidad de Granada.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

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