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Darío T. U.
GUERRERO
Opinión sobre Maestria Internacional en Deteccion y Atencion del Autismo
Me ha parecido buena formación online, pero creo que le falta algo más relacionado con la práctica.
Liara G. F.
MEDELLÍN
Opinión sobre Maestria Internacional en Deteccion y Atencion del Autismo
Me dedico a la atención de niños en un centro para atención especial y quería ampliar mis conocimientos. Esta titulación online ha sido muy fructífera y recomendable.
Ainara T. H.
QUERÉTARO
Opinión sobre Maestria Internacional en Deteccion y Atencion del Autismo
Muy satisfecha, esta maestría online me ha gustado por la forma en que se desarrolla online y la flexibilidad de estudiar el contenido.
Iván R.e.
VIZCAYA
Opinión sobre Maestria Internacional en Deteccion y Atencion del Autismo
Estoy en general satisfecho, la maestría me ha aportado muchos conocimientos que quería actualizar en cuanto al espectro autista.
Pilar R. U.
LUGO
Opinión sobre Maestria Internacional en Deteccion y Atencion del Autismo
Esta titulación online me ha servido de gran ayuda para especializarme en la atención a niños con autismo.
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- De comunicación
- De habilidades sociales
- De comportamiento
- Otros síntomas
- Discapacidad intelectual
- Retraso global del desarrollo
- Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
- Trastorno del lenguaje
- Trastorno fonológico
- Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
- Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
- Trastorno de la comunicación no especificado
- Trastorno del Espectro del Autismo
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
- Trastorno específico del aprendizaje
- Trastorno del desarrollo de la coordinación
- Trastorno de movimientos estereotipados
- Trastornos de tics
- Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
- Trastorno del desarrollo neurológico no especificado
- El papel del juego en los niños con TEA
- Facultades cognitivas
- Evolución del desarrollo
- Cognición social
- Aspectos básicos
- Comprensión lingüística y prelingüística
- Componentes del lenguaje
- NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)
- NEE en la comunicación verbal y no verbal
- NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal
- NEE en el ámbito cognitivo
- NEE relacionadas con el tipo de apoyos específicos
- Autoestima
- Concepto de familia
- Funciones de la familia
- El papel de la familia de la persona con TEA
- Escolarización de los niños con Trastornos del Espectro Autista
- Criterios generales de escolarización de los TEA
- Niveles de detección
- Atención temprana en TEA
- Objetivos de la detección temprana de los niños con Trastornos del Espectro Autista
- Dificultades en el momento de realizar una detección temprana
- Consecuencias de la detección tardía del autismo
- Checklist for Autism in Toddlers (CHAT)
- Modified Checklist for Autism in Toddlers (M-CHAT)
- Social Communication Questionnary (SCQ)
- Trastorno del Espectro Autista
- Nivel 3. Requiere apoyo muy sustancial
- Nivel 2. Requiere apoyo sustancial
- Nivel 1. Requiere apoyo
- ¿Para qué evaluar?
- ¿Qué evaluar?
- ¿Cómo evaluar?
- Pruebas para evaluar características autistas
- Pruebas de desarrollo cognitivo y capacidades cognitivas
- Pruebas de comunicación y lenguaje
- Programas de intervención en Atención Temprana
- Programas de intervención específica de Atención Temprana en TEA
- Intervenciones conductuales
- Intervenciones evolutivas
- Intervenciones basadas en terapias
- Intervenciones familiares
- Intervenciones combinadas
- Historia del autismo
- Trastorno autista
- Síndrome de Rett
- Síndrome de Asperger
- Trastorno desintegrado infantil o síndrome de Heller
- Trastorno generalizado del desarrollo no especificado
- Diagnóstico en los niños pequeños
- Diagnóstico en adolescentes
- Funciones cognitivas básicas
- Funciones cognitivas de segundo orden
- Funciones cognitivas de tercer orden
- ¿Qué patologías trata el logopeda?
- Pruebas para evaluar la articulación
- Pruebas para la evaluación de la conducta adaptativa, desarrollo e inteligencia
- Pruebas para la evaluación del lenguaje
- Atención a las familias
- Adquisición de requisitos básicos para el lenguaje
- Enseñanza de SCA
- Nivel fonológico del lenguaje
- Nivel léxico semántico del lenguaje
- Nivel morfosintáctico del lenguaje
- Nivel pragmático del lenguaje
- Enseñanza de lectoescritura y atención escolar
- Pautas generales de intervención con TEACCH
- Principios y objetivos educacionales del TEACCH
- Técnicas educativas del TEACCH
- Fases en programa
- Decálogo educacional del uso de PECS en niños con Autismo
- Cuidadores habituales
- Percepción de autocompetencia
- Sistema familiar
- Sistema profesional
- Programa de acogida
- Programa de seguimiento individual
- Programas grupales
- ¿Cómo se usan las guías de intervención?
- Pasos clave en la intervención familiar
- Preguntas clave en el comienzo de la intervención
- Las reglas de oro en la comunicación con y entre familia
- Miedos e inquietudes de padres/madres con hijos/as con TEA
- Ámbitos de actuación del logopeda
- Las escuelas de padres: espacio básico de aprendizaje
- Apoyo familiar: importancia del profesional y la familia
- Tipos de ecolalias
- Tratamiento de las ecolalias
- Juegos de expresión corporal
- Juego de expresión afectiva
- Juegos de expresión dramática
- Juegos de expresión plástica
- Juegos simbólicos
- El Juego dramático
- Desarrollo cognoscitivo
- Estadio sensoriomotor (de 0 a 2 años)
- Estadio preoperacional (de 2 a 7 años)
- El enfoque teórico de Vygotsky
- Método de Freud
- Constructos y postulados fundamentales
- Etapas del desarrollo psicosexual
- Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
- Desarrollo cognitivo de 12-18 meses
- Desarrollo cognitivo de 18-24 meses
- Desarrollo cognitivo de 2-4 años
- Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
- Desarrollo cognitivo del niño de 2 a 7 años (estadio pre-operacional)
- Estimulación en personas con algún tipo de discapacidad
- Características y factores del desarrollo motor
- Estructuración del esquema corporal
- Organización tacto-visio-espacial
- Organización audio-temporal
- Clasificación de las sensaciones
- Origen del estudio del desarrollo motor
- La disciplina en la actualidad
- Esquema corporal
- Elementos que determinan el esquema corporal
- Contenidos para el desarrollo del esquema corporal
- Percepción y orientación espacial
- Percepción y orientación temporal
- Lugar del placer sensoriomotor
- Espacio del juego simbólico
- Espacio de la distanciación
- Las Actitudes del Psicomotricista
- Límite entre realidad y juego
- Tecnicidad
- Los materiales según el espacio
- Materiales de exterior e interior
- Estimulación visual
- Estimulación auditiva
- Estimulación táctil
- Estimulación olfativa
- Estimulación gustativa
- Tipos de Discapacidad Visual
- Necesidades del alumnado con Ceguera
- Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual
- Tipos de Discapacidad Auditiva
- Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva
- Clasificación de la discapacidad intelectual
- Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
- Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual
- Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo
- Trastorno del Espectro del Autismo
- Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
- Alumnado con Discapacidad Física
- Alumnado con Discapacidad Verbal
- Entidades nacionales dedicadas estimulación multisensorial
- Sentido del oído
- Sentido de la vista
- Sentido del gusto
- Sentido del olfato
- Sentido del tacto
- Procesamiento de la información sensorial
- Elementos de la sala
- Método de trabajo del espacio snoezelen
- Ejemplo de sala snoezelen
- Características de la Terapia Ocupacional
- Ámbitos de actuación del profesional de la T.O
- Discapacidad y terapia ocupacional
- Estimulación propioceptiva y vestibular
- Estimulación visual
- Estimulación táctil
- Estimulación auditiva
- Olfativa y gustativa
- Elementos para la estimulación multisensorial
- Sistemas de comunicación
- Descripción del Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC)
- Musicoterapia aplicada a la discapacidad auditiva
- Musicoterapia aplicada a la discapacidad visual
- La Musicoterapia en la discapacidad intelectual
- Actividades y recursos en educación visual
- Actividades y recursos en educación del oído
- Actividades y recursos en educación del tacto
- Actividades y recursos en educación del olfato
- Actividades y recursos en educación del gusto
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