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La Doctora Montessori comenzó su labor docente hacia los comienzos del siglo XX, en Italia, focalizando la atención de todo el globo. Desde ese instante, no paraba de aumentar la demanda de formación en esa discipina por parte del cuerpo docente italiano y es por eso que, en el año 1909, la Doctora impartió el primer curso a un grupo de profesores de Italia. Casi al mismo tiempo publicaría su primer libro de gran éxito mundial "El Método de la Pedagogía Científica en la escuela infantil", que tuvo repercusión tanto dentro como fuera de su país natal.
Ya comenzada la segunda década del siglo XX la Doctora Montessori impartiría en Roma el primer curso de su pedagogía a nivel internacional, que atrajo a profesionales docentes de Estados Unidos, España y Australia. Unos años después la Doctora se desplazó a Londres para impartir su curso en la capital inglesa, noticia recogida por los noticieros de papel de la época como el Daily News. Para hacerse una idea del calado que tenía esta disciplina en Inglaterra en esa época hay que decir que se recibieron más de dos mil solicitudes de matriculación, siendo el aforo del curso de tan solo doscientas cincuenta personas.
Este auge de la Doctora Montessori coincide con la llegada al poder de Benito Mussolini a Italia y por problemas con él se ve obligada a abandonar Italia y proseguir con su carrera educativa en España, concretamente en la ciudad de Barcelona. Pasará allí algunos años, donde ya se encontraban algunas escuelas dónde se aplicaba su me´todo educativo. En la ciudad condal se fundaron varias escuelas Montessori a la vez que aumentaba aún más el protagonismo de esta pedagogía. Pero con el desencadenamiento de la Guerra Civil Española y la posterior Dictadura, la doctora se marcharía de nuevo, pero esta vez a Holanda, dejando a su paso su método, que sobrevivió un tiempo más en estos centros de Barcelona. Esto sin duda creó una gran huella en la educación en la zona de Barcelona.
Hacia la década de los 30 sería cuando se consolodiaría este método pedagógico con la funcdación de la Association Montessori Internationale ó AMI, con la labor de organizar y velar por que la Metodología Montessori se mantuviera vigente en los centros en los que se aplicaba bajo las mismas pautas pedagógicas y filosóficas.
Como se puede comprobar, esta pedagogía no es algo reciente y sin fundamentos sino que su trayectoria es más que dilatada y desde su nacimiento no ha dejado de demostrarse su sobrada eficacia y beneficio para los niños que disfrutan de este método pedagógico.
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