Inscríbete ahora en los Cursos Homologados Administrativo Sanitario y Gestión Documental y consigue tus Titulaciones Universitarias con 12 Créditos ECTS y Baremable en Oposiciones

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas - 12 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
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* Todas las opiniones sobre PACK 2 CURSOS OPOSICIONES ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE SALUD: Gestion de Archivo y Gestion Documental + Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CREDITOS ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSOS HOMOLOGADOS ADMINISTRATIVO SANITARIO Y GESTIÓN DOCUMENTALAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales

Gracias a la cuidadosa selección de cursos por la que se compone el pack de cursos homologados administrativo sanitario, contará con formación especializada para la realización de trabajos administrativos dentro de la sanidad como son gestión de archivos y implantación de planes de igualdad, profesionalizando su actividad en el sector. Además, el pack de cursos homologados administrativo sanitario cuenta con dos titulaciones universitarias, cada una de ellas con 6 Créditos ECTS (150 horas), siendo en su totalidad 12 Créditos ECTS (300 horas), homologadas para puntuar en el baremo de méritos sobre baremo de oposición y bolsa de empleo pública, en todo el territorio español. Añadido a la flexibilidad que ofrece la formación online, y la posibilidad de realizarla de forma fácil, rápida y sencilla, se convierte en una formación ideal adaptada a sus posibilidades y acompañado/a por el equipo docente. Póngase en contacto con nosotros, le informamos sin compromiso.

Objetivos
- Identificar las diversas fuentes de información de que dispone la empresa, haciendo especial hincapié en los recursos electrónicos. - Manejar el formato de plantillas para documentos empresariales y dominar su utilización con los diferentes programas informáticos. - Aprender a utilizar programas informáticos para la elaboración de documentos, presentaciones multimedia, hojas de cálculo y diseño web. -Conocer los ámbitos de actuación en igualdad de género. -Realizar prácticas de intervención en situaciones reales y concretas.
Salidas profesionales

Entre las salidas laborales del pack cursos homologados administrativo sanitario se encuentra la formación en procesos de eficiencia y calidad en archivo, así como de igualdad. Por otro lado, abre las puertas a participar en procesos de oposición y bolsa de empleo de forma exitosa. Con las 2 titulaciones homologadas y acreditadas cada una con 6 ECTS (150 horas), contando en total con 12 ECTS (300 horas) y las posibilidades que ello ofrece.

Para qué te prepara

Gracias al pack de cursos homologados administrativo sanitario se encontrará preparado para resolver situaciones admirativas del ámbito sanitario de manera eficaz, contando además con las titulaciones universitarias, con un total de 12 ECTS (300 horas), homologables y baremables en oposición y bolsa de empleo púbilica.

A quién va dirigido

El pack de cursos homologados administrativo sanitario va dirigido a todo profesional y estudiante que quiera especializarse y dar calidad y rigidez a procesos formativos de la profesión. Sumado al valor de adquirir 2 titulaciones universitarias acreditadas cada una de ellas con 6 ECTS (150 horas), siendo en total 12 ECTS (300 horas). Puntuables para el baremo de méritos en oposición y bolsa de trabajo. Matricúlese y comience a formarse.

Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo
  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
  3. Inventario. Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática
  1. Identificación de fuentes de información
  2. Recuperación de información
  3. Metodología de búsqueda electrónica de información
  4. Selección, discriminación y valoración de la información
  1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
  2. Normas sobre propiedad intelectual
  3. Protección de datos de carácter personal
  1. La técnica dactilográfica
  2. Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
  3. Dictado. Toma de notas
  4. Ergonomía postural
  1. El aspecto de los caracteres
  2. El aspecto de un párrafo
  3. Aplicación de estilos
  4. Inserción en ediciones de textos
  5. Selección de un bloque de texto
  1. Creación y uso de plantillas
  2. Creación de formularios
  3. Combinación de correspondencia
  4. Impresión de textos
  1. Libro de trabajo y hoja de cálculo
  2. Copiar y mover bloques
  3. SUMA
  4. Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas
  5. Calcular subtotales
  6. Rango de funciones
  7. Funciones principales
  1. Representaciones gráficas
  2. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
  3. Elaboración de tablas
  4. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos
  1. Elementos que componen una presentación
  2. Crear y guardar una presentación
  3. Diapositivas patrón
  4. Seleccionar y mover objetos
  5. Fondos de diapositivas
  6. Insertar y modificar texto
  7. Imágenes en diapositivas
  8. Inserción de vídeos
  1. Cabecera, título y cuerpo del documento en html
  2. Personalizar el texto
  3. Insertar imágenes
  4. Tablas
  5. Hiperenlaces
    1. Evolución de la teoría y de la historia de la construcción de género
    2. Referencias normativas a nivel internacional

    1. Referencias normativas a nivel nacional

    1. Patriarcado VS Igualdad
    2. La teoría sexo - género
    3. Socialización de género; roles y estereotipos

    1. Análisis de la situación

    1. Mujer y Medios de Comunicación

    1. Mujer y educación

    1. Mujer y salud

    1. Mujer y pobreza
    2. Mujer y violencia de género

    1. Mujer y religión

    1. Mujer y ámbito laboral

  1. Mujer y poder

    1. Agresiones sexuales
    2. Orientación laboral
    3. Elementos para la intervención pública a favor de la igualdad de oportunidades
    4. Antecedentes históricos en la intervención social y política a favor de la equidad de género
    5. Metodología para aplicar el principio de igualdad en el ciclo de los proyectos sociales

  1. La Ley de Igualdad y los planes de igualdad
  2. Características del Plan de Igualdad en la empresa
  3. Medidas de igualdad en la empresa
  4. Intervinientes en la elaboración y aplicación del Plan de Igualdad
  5. La igualdad como calidad en la empresa

Titulación

Titulación Múltiple:

Titulación Universitaria de Gestión de Archivo y Gestión Documental con 6 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación Universitaria en Implantación de la Igualdad de Género en la Administración Local con 6 Créditos Universitarios ECTS.
Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones administrativo de servicios de salud, teniendo una duración mínima de 150 horas (6 créditos ECTS), para aportar PUNTOS en el Apartado de "Otra formación" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, autonómicas, provincial y local, categoría de Administrativo de Servicios de Salud. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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¿Qué es la Gestión Documental y Archivo?

Los archivos de gestión son aquellos cuya labor radica en conservar y en la organización de documentos activos, desde que son creados hasta la supresión de los mismos. Esta documentación es de empleo habitual, poro ello cada administración cuenta con este servicio. Por tanto, podemos decir que este servicio o función favorece a una entidad u organización, puesto que podemos clasificar todos los documentos empresariales, ya sean de manera física o de manera virtual. Si bien es cierto que en la actualidad casi todos los documentos e informaciones se disponen de manera virtual para prevenir erratas de los seres humanos. 

Importancia de la Gestión de Archivos

La importancia de este servicio se basa en que en muchas veces se necesitan consultar archivos antiguos y gracias a esta labor podemos ordenar, organizar, estructuras las informaciones de forma segura, por ejemplo a la hora de planificar estrategias o consultas de la ley podemos recurrir a este servicio favorable. 

La gestión de Archivos tiene como objetivo brindar una visión en cuanto a las estructuras de los datos. Otras de las labores se basa en la identificación y a la gestión de una información así como el control y la accesibilidad de los usuarios en el archivo. Por lo tanto, el bloqueo de informaciones, los espacios libres, etc. son funciones que podemos realizar para la gestión de los archivos. 

Beneficios de la gestión de archivos

  • Prevención de las pérdidas en el tiempo cuando se pretenden recuperar documentos e informaciones. 
  • Mantener el control y el acceso a los documentos y a las informaciones, impidiendo que personas ajenas tengan acceso a las informaciones confidenciales. 
  • Destrucción de los datos y de las informaciones de forma segura. 
  • Gestión y estructuración de los archivos según se requiera. Asimismo, se pueden difundir y compartir los documentos con personas o con el quipo. 
  • Multitarea de los trabajos dentro de un mismo documento, además, se realizan copias de seguridad y en caso de correr algún peligro, se puede rescatar. 

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