Inscríbete en este Curso Procesador de Textos y Tratamiento Básico de Datos y consigue una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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6 meses
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sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tania U.

JAÉN

Opinión sobre Postgrado en Procesador de Textos y Tratamiento Básico de Datos y Documentos

Estoy muy contenta con esta acción formativa. Destaco todas las facilidades que se dan para superar la formación, entre ellas, la modalidad online que me ha permitido continuar con mi vida laboral a jornada completa. En mi opinión, esta perfecta.

Fernando N.

LUGO

Opinión sobre Postgrado en Procesador de Textos y Tratamiento Básico de Datos y Documentos

Sin duda alguna este Curso Procesador de Textos y Tratamiento Básico de Datos es muy bueno. He aprendido bastante con él y me ha servido mucho. Sin duda alguna lo repetiría sin duda.

Héctor R.

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Procesador de Textos y Tratamiento Básico de Datos y Documentos

He aprendido sobre ofimática. El temario es complejo, pero gracias a la ayuda del tutor he podido resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. La verdad que volveré a repetir mas cursos con este centro. Muchas gracias.

Lucas J.

NAVARRA

Opinión sobre Postgrado en Procesador de Textos y Tratamiento Básico de Datos y Documentos

Creo que este tipo de formaciones sirven de forma práctica para el día a día. Nunca sabes cuando las vas a necesitar y llevar a cabo el estudio de forma online es una ventaja. Sin duda alguna es un curso muy bueno.

Laura L.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Procesador de Textos y Tratamiento Básico de Datos y Documentos

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito de la informática. Ha sido mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Procesador de Textos y Tratamiento Básico de Datos y Documentos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO PROCESADOR TEXTOS Y TRATAMIENTO BÁSICO DE DATOS. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre ofimática. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
En el ámbito de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos dentro del área profesional gestión de la información y comunicación. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para aprender sobre los procesadores de textos y presentaciones de información básicos y documentos.
Objetivos
- Utilizar las funciones elementales de la hoja de cálculo, elaborando hojas y gráficos sencillos. - Utilizar las funciones básicas del procesador de texto, con destreza en la transcripción de documentos simples y elementales, obteniendo copias exactas, e insertando objetos. - Utilizar las funciones básicas necesarias de aplicaciones de presentación gráfica, introduciendo y actualizando datos en presentaciones sencillas de documentación e información.
Salidas profesionales
Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración.
Para qué te prepara
Este Postgrado en Procesador de Textos y Tratamiento Básico de Datos y Documentos, aportan los conocimientos necesarios para realizar el tratamiento básico de datos y hojas de cálculo así como utilizar el procesador de textos.
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a los profesionales de la administración y gestión, concretamente en operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los procesadores de textos y presentaciones de información básicos y documentos.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Entrada y salida
  2. Descripción de la pantalla (Interface)
  3. Ayuda de la aplicación
  4. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo)
  5. Desplazamientos
  6. Introducción de datos
  7. Tipos de datos:
  8. Almacenamiento y recuperación de un libro
  1. Selección de:
  2. Modificación de datos
  3. Modificación de la apariencia
  4. Autoformatos o estilos predefinidos
  5. Inserción y eliminación:
  6. Copiado o reubicación de:
  7. Operaciones con rangos
  1. Operadores y prioridad
  2. Escritura de fórmulas básicas
  3. Copia de fórmulas
  4. Referencias relativas, absolutas y mixtas
  5. Funciones matemáticas elementales predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo
  6. Reglas para utilizar las funciones predefinidas
  7. Utilización de las funciones elementales más usuales
  8. Uso del asistente para funciones
  1. Elementos básicos principales
  2. Creación
  3. Modificación
  4. Borrado
  1. Áreas de impresión
  2. Especificaciones de impresión
  3. Configuración de pagina
  4. Vista preliminar
  5. Formas de impresión
  6. Configuración de impresora
  7. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos
  8. Uso de Filtros
  9. Protección de una hoja de cálculo
  10. Protección de un libro
  1. Entrada y salida del programa.
  2. Descripción de la pantalla. (Interface).
  3. Ventana de documento.
  4. Barras de herramientas principales.
  5. La ayuda.
  6. Archivos de la aplicación.
  7. Operaciones con archivos.
  8. Creación de un nuevo documento.
  9. Apertura de un documento ya existente.
  10. Guardado de los cambios realizados en un documento.
  11. Duplicación un documento con guardar como.
  12. Cierre de un documento.
  13. Desplazamiento del cursor, introducción, selección y operaciones con el texto.
  14. Modo Insertar texto.
  15. Modo de sobrescribir.
  16. Borrado de un carácter.
  17. Desplazamiento del cursor.
  18. Diferentes modos de seleccionar texto.
  19. Opciones de copiar y pegar.
  20. Uso y particularidades del portapapeles.
  21. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación).
  22. Inserción de fecha y hora.
  23. Comando Deshacer y Rehacer los últimos cambios.
  1. Configuración de pagina.
  2. . Margenes.
  3. . Orientación de pagina.
  4. . Tamaño de papel.
  5. . Diseño de pagina.
  6. . Uso de la regla para cambiar margenes.
  7. Visualización del documento.
  8. . Zoom.
  9. . Vista preliminar.
  10. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación, modificación y opciones.
  11. Impresión de documentos.
  12. . Formatos de papel.
  13. . Impresión (opciones al imprimir).
  14. Creación de sobres y etiquetas individuales
  15. . Selección de modelos de etiquetas y sobres.
  16. . Opciones de impresión.
  1. Fuente.
  2. . Tipo, estilo, tamaño, color, subrayado y efectos de fuente.
  3. . Cambio de mayúsculas a minúsculas
  4. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  5. Párrafo.
  6. . Alineación de párrafos.
  7. . Utilización de diferentes tipos de sangrías desde menú y desde la regla.
  8. . Espaciado de párrafos y lineas.
  9. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  10. Bordes y sombreados.
  11. . Bordes de párrafo y texto.
  12. . Sombreado de párrafo y texto.
  13. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  14. Listas numeradas y listas con viñetas.
  15. Listas numeradas y listas con viñetas.
  16. Tabulaciones.
  17. . Utilización de los tabuladores.
  18. Inserción de columnas periodísticas.
  19. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática.
  20. . Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  21. . Corrección gramatical (desde menú herramientas).
  1. Inserción o creación.
  2. Edición.
  3. Desplazamientos.
  4. Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
  5. Modificando el tamaño de filas y columnas.
  1. La imagen corporativa de una empresa.
  2. . Importancia.
  3. . Respeto por las normas de estilo de la organización.
  4. Organización y archivo de las presentaciones.
  5. . Confidencialidad de la información.
  6. Entrega del trabajo realizado.
  7. Creación.
  8. Grabación.
  9. Apertura.
  10. Ejecución.
  11. Cerrado.
  12. Estructura de la pantalla (Interface).
  13. Diapositivas.
  14. . Inserción.
  15. . Eliminación.
  16. . Duplicación.
  17. . Ordenación.
  18. . Creación del fondo.
  19. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  20. . Configuración de la pagina.
  21. . Encabezados, pies y numeración.
  22. . Configuración de los distintos formatos de impresión.
  23. . Opciones de impresión.
  1. Selección.
  2. Desplazamiento.
  3. Eliminación.
  4. Modificación del tamaño.
  5. Duplicación.
  6. Reubicación.
  7. Alineación y distribución dentro de la diapositiva.
  8. Trabajo con textos.
  9. . Inserción de texto (desde la diapositiva, desde el esquema de la presentación).
  10. . Modificación del formato del texto.
  11. . Alineación.
  12. . Listas numeradas.
  13. . Viñetas.
  14. . Estilos.
  15. Dibujos.
  16. . Lineas.
  17. . Rectángulos y cuadrados.
  18. . Círculos y elipses.
  19. . Autoformas.
  20. . Sombras y 3D.
  21. Imágenes.
  22. . Prediseñadas e insertadas.
  23. Gráficos.
  24. . Creación y modificación.
  25. Word Art o texto artístico.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Procesador de Textos y Tratamiento Básico de Datos

¿Deseas llevar a cabo una formación sobre el tratamiento básico de datos y hojas de cálculo? ¿Quieres formarte de manera completamente online sobre la edición y modificación de datos? ¿Te interesaría llevar a cabo una formación online sobre procesadores de textos y presentaciones de información básicos? No esperes más y aprovecha esta oportunidad de formarte de manera completamente online. Fórmate para convertirte en un experto en ofimática con este Curso Procesador de Textos y Tratamiento Básico de Datos.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la ofimática?

Las herramientas o medios ofimáticos permiten idear, elaborar, ceder, guardar todas las informaciones necesarias en una oficina. Las herramientas de ofimática son: el procesamiento de texto, las bases de datos, las hojas de cálculo, programas de correo electrónico, suite ofimática, calculadora, agendas, entre otras funciones.

Es decir, la ofimática es el equipamiento software y hardware que se utiliza para coleccionar, almacenar, crear, manipular y transmitir de manera digital la información sobre las tareas necesarias para lograr los objetivos empresariales.

Una suite ofimática o paquete de oficina consiste en un conjunto de programas informáticos integrados dentro de un paquete. Dicho paquete contiene aplicaciones que, entre otras funciones, permiten llevar a cabo la creación, modificación, almacenamiento, escaneo e imprimir los documentos y archivos.

¿Cuáles son los beneficios de la ofimática?

Entre los beneficios de la ofimática encontramos cómo facilita las tareas cotidianas e importantes dentro de una empresa, como la edición de textos, la elaboración de cálculos o la creación de presentaciones. También lleva a cabo la mejora de la comunicación en la empresa, gracias a sus herramientas para compartir y sincronizar documentos en tiempo real.

Las herramientas ofimáticas y el contenido multimedia, se ha transformado en un elemento clave para la enseñanza-aprendizaje, donde el instructor puede preparar recursos educativos para potenciar una clase y reforzar el aprendizaje de sus estudiantes.

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¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es el tratamiento básico de datos?

Una hoja de cálculo es un programa para la manipulación de datos dispuestos en forma de tablas, con la finalidad de efectuar operaciones complejas con fórmulas y funciones. Una hoja de cálculo electrónica como Excel nos organiza los datos por columnas y renglones, el nombre que se le da a la intersección de una columna y renglón es celda. Mediante la organización tabular que nos dan las hojas de datos, podemos introducir datos numéricos y alfanuméricos en nuestra hoja y hacer operaciones con ellos.

El tratamiento básico de datos se lleva a cabo con aplicaciones destinadas a manejar datos como los documentos contables, estadísticos, representaciones gráficas de series de datos, análisis financieros,...

¿Para qué se utiliza un hoja de cálculo?

Las hojas de cálculo son aplicaciones informáticas diseñadas específicamente para tratar de manera digital asuntos alfanuméricos, es considerado como un libro grande de contabilidad, donde se pueden realizar complejas fórmulas matemáticas, gráficos, bases de datos o para la tarea más sencilla como crear una lista,...

¿Qué son los procesadores de texto?

Un procesador de texto es una aplicación informática que permite llevar a cabo la creación y edición de documentos de texto en un ordenador. Tratándose de un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letras, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones. 

Los procesadores de textos permiten elaborar desde sencillas notas, hasta documentos muy extensos con imágenes, tablas, gráficas, vídeos, índices, tablas de contenido y portada. Disponiendo de herramientas para corregir ortografía y gramática, un asistente para la edición de fórmulas y un diccionario de sinónimos. 

¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Entre los objetivos de este Curso Procesador de Textos y Tratamiento Básico de Datos encontramos: 

  • Utilizar las funciones elementales de la hoja de cálculo, elaborando hojas y gráficos sencillos.
  • Utilizar las funciones básicas del procesador de texto, con destreza en la transcripción de documentos simples y elementales, obteniendo copias exactas, e insertando objetos.
  • Utilizar las funciones básicas necesarias de aplicaciones de presentación gráfica, introduciendo y actualizando datos en presentaciones sencillas de documentación e información.

Con este Curso Procesador de Textos y Tratamiento Básico de Datos podrás formarte de manera muy cómoda y de manera completamente online. Fórmate en un ámbito generalizado que te servirá en casi todo el ambiente laboral.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico

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