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- Responsabilidad civil
- Responsabilidad penal
- Responsabilidad disciplinaria
- Daño corporal
- Secuelas
- Informe pericial del peritaje psicológico
- Áreas de la Neuropsicología
- Áreas de actuación de la Neuropsicología
- Condiciones específicas
- Los objetivos de la rehabilitación neurológica
- Campo de acción de la rehabilitación
- ¿Cómo afrontan las familias el proceso de neurorehabilitación?
- La neurona
- Prolongaciones neuronales
- Clasificación de las neuronas
- Sinapsis
- Neuroglia o células gliales
- Funciones de las neuroglias
- Sistema Nervioso Central
- Encéfalo
- Médula espinal
- Núcleos y haces más importantes
- Sistema Nervioso Periférico
- Sistema Nervioso Autónomo
- Sistema Nervioso Simpático
- Sistema Nervioso Parasimpático
- Ganglios autónomos
- Valoración del nivel de conciencia
- Valoración pupilar
- Valoración de la función motora
- Valoración de los reflejos y reacciones
- Neuroimagen anatómica
- Neuroimagen funcional o metabólica
- Actividad eléctrica cerebral
- Otras exploraciones
- Traumatismos craneoencefálicos (TCE)
- Accidentes cerebrovasculares (ACV)
- Infecciones
- Tumores
- Convulsiones parciales (focales)
- Convulsiones generalizadas
- Plasticidad neuronal en niños
- Plasticidad neuronal en adultos
- Plasticidad funcional
- Plasticidad sináptica
- Plasticidad cortical
- Características de la neurorehabilitación y las TIC en la actualidad
- Deterioro de las funciones cognitivas. La importancia de la estimulación cognitiva
- Técnicas e instrumentos de evaluación de las funciones cognitivas
- Actividades para trabajar la atención
- Actividades para entrenar la orientación temporal, personal y espacial
- Actividades para entrenar el razonamiento
- Componentes del lenguaje
- Actividades para el entrenamiento del lenguaje
- Primera sesión de entrenamiento
- Segunda sesión de entrenamiento
- Tercera sesión de entrenamiento
- Praxias complejas
- Trastornos de las praxias
- Ejercicios de mejora de funciones motoras en pacientes con Alzheimer
- Alimentación
- Eliminación
- Vestido
- Higiene y aseo personal
- Movilidad funcional
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
La neurorehabilitación es un tratamiento multidisciplinar y coordinado que busca encontrar una recuperación neurológica y funcional del paciente, minimizando y compensando, en la medida de lo posible, los déficits funcionales que puedan aparecer a una persona que sufre una discapacidad grave a causa de una lesión en el sistema nervioso central.
Mediante la neurorehabilitación se van a trabajar con un especialista las funciones cognitivas y motoras del paciente. En la mayoría de las personas que tienen esclerosis múltiple, la función motora se ve mejorada y la calidad de vida progresa mucho gracias a estas técnicas de rehabilitación.
La rehabilitación integral de los pacientes que tienen una lesión en la médula o que han sufrido algún daño cerebral, es un proceso asistencial bastante complejo y que tiene un gran coste personal, familiar y social. Además es necesario que exista un equipo interdisciplinario que esté especializado en esta materia y además esté entrenado de forma conveniente para el tratamiento de cada enfermedad.
Encontramos aquí distintas especialidades, como traumatólogos, neurólogos, cirujanos, internistas, urólogos, psicólogos, psiquiatras, neuropsicólogos, profesionales de enfermería especializados, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, educadores físicos y trabajadores sociales. Este equipo de profesionales, combinarán la neurorehabilitación con otras técnicas convencionales en rehabilitación para conseguir que las nuevas tecnologías, junto con los procesos de investigación, avancen de forma conjunta para la mejora y la cura de estos trastornos neurológicos graves.
Cada fisioterapeuta, aplicando sus conocimeintos, deberá promover la plasticidad neuronal para conseguir unos objetivos determinados. También deberán evaluar los logros o las dificultades que cualquier proceso de rehabilitación pueda tener y replantear las técnicas que se están llevando a cabo, para conseguir ofrecer a cada paciente la mejor y calidad terapéutica posible.
Además de esto, la neurorehabiltación también se puede ver como una forma incluisiva que tiene en cuenta todas las necesidades del paciente y orienta su curación hacia la vida en la counidad. Y es que además del aspecto físico, también se evalúan y se tratn las habilidades y actitudes que peude presentar la persona, su familia y amigos cercanos y todo aquel que forme parte de esta. Esto permitirá que el paciente pueda alcanzar un mayor nivel de independencia, además de mejorar aspectos como el estado de ánimo o reforzar la autoestima.
Gracias a todo esto, podemos decir que con la neurorehabilitación no solo se consigue aportar un tratamiento a la capacidad física y motora del paciente, sino que también tendrá lugar la cognitiva, la vocacional y la sensorial. Es decir, que se pretende mejorar la calidad de vida al completo de los pacientes y de su entorno familiar y social.
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