Matricúlate en este Curso Perito Arquitectura Bioclimática y obtén una doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ramón P.

CÓRDOBA

Opinión sobre Perito Judicial en Arquitectura. Arquitectura Bioclimática + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Esta ha sido la primera vez que me he formado de manera completamente online. Destacaría la comodidad que ofrece y la facilidad de adaptación. Repetiré con esta metodología de estudio.

Salvador F.

MADRID

Opinión sobre Perito Judicial en Arquitectura. Arquitectura Bioclimática + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

El temario me ha gustado mucho. He aprendido sobre la arquitectura bioclimática y sus consecuencias más directas sobre el medioambiente. Seguiré ampliando mis conocimientos sobre este tipo de arquitectura.

Silvia T.

BARCELONA

Opinión sobre Perito Judicial en Arquitectura. Arquitectura Bioclimática + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

El temario me ha parecido muy interesante. Es bastante amplio y se centra en la explicarlo todo desde el principio. Sin duda alguna recomendaré este curso. La labor de los tutores ha sido muy buena.

Luisa R.

CÁDIZ

Opinión sobre Perito Judicial en Arquitectura. Arquitectura Bioclimática + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito de la arquitectura. Ha sido mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna. Lo recomiendo.

Pablo E.

BILBAO

Opinión sobre Perito Judicial en Arquitectura. Arquitectura Bioclimática + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Creo que la arquitectura bioclimática es el futuro. Por eso quise formarme sobre ello. Enfocar mi carrera como perito en este tipo de arquitectura es lo mejor que he hecho. Estoy muy contento con este curso.
* Todas las opiniones sobre Perito Judicial en Arquitectura. Arquitectura Bioclimática + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO PERITO ARQUITECTURA BIOCLIMÁTICA. No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre peritaje en arquitectura. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
En el ámbito de la arquitectura bioclimática es fundamental conocer y comprender los aspectos que influyen en la construcción, debiéndose buscar diseños energéticamente sostenibles, los cuales sean respetuosos con el medio. Así, con el curso perito arquitectura bioclimatica se pretende aportar los conocimientos necesarios para lograr las condiciones energéticas buscadas en los edificios. Además, este curso le capacita para el libre ejercicio de la función de Perito judicial en arquitectura en los procesos judiciales de ámbito laboral, civil o penal así como para trabajar por cuenta ajena. Este Curso de Perito Judicial contiene todo lo necesario para poder ejercer como Perito Judicial, desarrollando con éxito esta actividad, además una vez obtenido el diploma va a poder tramitar el alta en los Juzgados que el designe. Este curso de Perito Judicial incluye toda la legislación actual en el mundo del Peritaje.
Objetivos
- Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. - Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos. - Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados. - Diferenciar entre los tipos de informes periciales. - Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales. - Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba. - Analizar cómo valorar la prueba pericial. - Definir el concepto de arquitectura bioclimática. - Establecer los aspectos de diseño que influyen en la eficiencia energética. - Fijar los materiales que deben emplearse en edificios bioclimáticos. - Indicar la importancia de la orientación en las construcciones. - Desarrollar las energías renovables. - Enunciar las herramientas de calificación energética disponibles.
Salidas profesionales
Peritación Judicial / Peritaje judicial / Elaboración de informes periciales / Arquitectura, Ingeniería, Construcción
Para qué te prepara
El presente curso le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Peritos en los Juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito penal, también dota de los conocimientos necesarios para realizar una investigación de accidentes apropiada. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…” Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.
A quién va dirigido
El presente curso está dirigido a arquitectos y/o titulados universitarios o cualquier personas que deseen obtener los conocimientos necesarios para intervenir como perito en juzgados tribunales de Justicia, sobre todo en el ámbito penal y civil. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Delimitación de los términos peritaje y tasación
  2. La peritación
  3. La tasación pericial
  1. Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial
  2. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil
  3. Ley de Enjuiciamiento Criminal, de 1882
  4. Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita
  1. Concepto
  2. Clases de perito judicial
  3. Procedimiento para la designación de peritos
  4. Condiciones que debe reunir un perito
  5. Control de la imparcialidad de peritos
  6. Honorarios de los peritos
  1. El reconocimiento pericial
  2. El examen pericial
  3. Los dictámenes e informes periciales judiciales
  4. Valoración de la prueba pericial
  5. Actuación de los peritos en el juicio o vista
  1. Funcionamiento y legislación
  2. El código deontológico del Perito Judicial
  1. La responsabilidad
  2. Distintos tipos de responsabilidad
  3. - Responsabilidad civil

    - Responsabilidad penal

    - Responsabilidad disciplinaria

  4. El seguro de responsabilidad civil
  1. La peritación médico-legal
  2. - Daño corporal

    - Secuelas

  3. Peritaciones psicológicas
  4. - Informe pericial del peritaje psicológico

  5. Peritajes informáticos
  6. Peritaciones inmobiliarias
  1. Concepto de perito
  2. Atestado policial
  3. Informe pericial
  1. Informes periciales por cláusulas de suelo
  2. Informes periciales para justificación de despidos
  1. Informes periciales de carácter económico, contable y financiero
  2. Informes especiales de carácter pericial
  1. Concepto de prueba
  2. Medios de prueba
  3. Clases de pruebas
  4. Principales ámbitos de actuación
  5. Momento en que se solicita la prueba pericial
  6. Práctica de la prueba
  1. ¿Qué es el informe técnico?
  2. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  3. Objetivos del informe pericial
  4. Estructura del informe técnico
  1. Características generales y estructura básica
  2. Las exigencias del dictamen pericial
  3. Orientaciones para la presentación del dictamen pericial
  1. Valoración de la prueba judicial
  2. Valoración de la prueba pericial por Jueces y Tribunales
  1. La problemática medioambiental
  2. - Protocolo de Kyoto

  3. Consecuencias más directas sobre el medioambiente
  4. La evolución del consumo de energía
  5. Reservas energéticas mundiales
  6. Habitabilidad
  1. Calidad ambiental
  2. Edificación sostenible
  3. - El reto de la sostenibilidad

    - La edificación vs. La sostenibilidad

    - Edificación sostenible: habitabilidad

  4. Habitabilidad
  5. - Enfoques a considerar

  6. Ciudad sostenible: concepto
  7. - El nuevo modelo: ciudad sostenible

    - Los siete pilares de la ciudad sostenible

  1. Energías renovables: qué son
  2. - Características generales de las energías renovables

    - Desarrollo de las energías renovables

    - Energías renovables en España

    - Situación actual de las energías renovables en España

    - Objetivos para el 2020: el plan de energías renovables

  3. Energía solar térmica
  4. - Elementos de una instalación de energía solar térmica

  5. Energía solar fotovoltaica
  6. Energía eólica
  7. - El viento como fuente de energía

  8. Biomasa
  9. Energía hidráulica
  10. - Principio de funcionamiento

    - Tipos de centrales y obra civil

  11. Energía solar termoeléctrica
  12. - Energía solar de media y alta temperatura

  13. Otras energías renovables
  14. - El hidrógeno

    - Energía geotérmica

    - Olas y mareas

    - Energía maremotérmica

  1. Consideraciones generales
  2. Energía final y primaria
  3. Emisiones asociadas al consumo
  4. Diferencia entre carga y demanda
  5. Unidades de medida
  6. Demanda de energía
  7. Rendimiento de los sistemas térmicos
  8. Consumo de energía primaria
  9. Balance energético del edificio
  1. Planes de ahorro y eficiencia energética
  2. Edificación y urbanismo: consumo energético
  3. Edificación y eficiencia energética en edificios CTE (Código Técnico de la Edificación)
  4. Calificación energética de edificios
  5. - Procedimiento para la certificación de la eficiencia energética en edificios

  6. La viabilidad de proyectos de instalaciones sostenibles
  1. Aspectos sobre el programa CE3
  2. Interfaz inicial de CE3
  3. - Gestión de proyectos y casos

    - Formulario “Datos generales”

    - Pestaña “Datos generales”

    - Definición constructiva

  4. Aspectos sobre el procedimiento CE3X
  5. Interfaz inicial de CE3X
  6. - Pestañas e introducción de datos

    - Librerías

  7. Datos administrativos y generales en CE3X
  8. - Datos generales

  9. Patrones de sombra en CE3X
  1. Procedimiento a seguir para la calificación energética
  2. Paso de LIDER a CALENER-VYP con la herramienta unificada
  3. Cómo evitar errores en la introducción de los componentes de la instalación
  4. Reconocimientos de espacios en la vivienda utilizada
  5. Definición del sistema ACS
  6. Definición del sistema de climatización
  7. Definición del sistema de iluminación
  8. Cálculo de la calificación energética
  9. Verificación del HE0
  10. Informe de la calificación energética
  1. La certificación energética para edificios en España
  2. - CTE: Código Técnico de Edificación. Documento Básico del Ahorro Energético

    - La evaluación energética: auditorías energéticas en edificios existentes

  3. Edificios verdes: importancia de la certificación
  4. Certificación VERDE
  5. Certificación BREEAM
  6. Certificación LEED
  7. Certificación DGNB
  1. Concepto de rehabilitación
  2. Rehabilitación energética
  3. - Envolvente térmica del edificio

  4. Técnicas de mejora de los elementos del cerramiento para la limitación de la demanda energética
  5. - Aislamiento térmico de cerramientos

    - Acristalamientos y carpinterías

    - Fachada ventilada y muro trombe

  6. El edificio como sistema energético. Aplicaciones bioclimáticas en el proceso de rehabilitación de la edificación
  1. Introducción a la contaminación
  2. - Contaminación atmosférica

    - Contaminación acústica

    - Contaminación lumínica

    - Contaminación del suelo

    - Contaminación del agua

  3. Sector de la construcción y la problemática de los residuos
  4. - Definiciones de interés

    - Antecedentes

    - Situación actual a nivel nacional: generación de residuos

  5. Caracterización de los residuos de construcción y demolición
  6. - Residuos peligrosos

    - Residuos no peligrosos

    - Residuo urbano

    - Tierra y piedra

    - LER de la construcción y demolición

  7. Gestión de los residuos de construcción y demolición
  8. - Residuos peligrosos

    - Residuos no peligrosos

    - Gestión administrativa de los RCD

  9. Obligaciones de las partes implicadas
  10. - Obra mayor

    - Obra menor

Titulación

Titulación Expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Perito Arquitectura BioclimaticaCurso Perito Arquitectura BioclimaticaCurso Perito Arquitectura BioclimaticaCurso Perito Arquitectura BioclimaticaCurso Perito Arquitectura Bioclimatica
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Online de Trabajos de Albanileria
Curso Online de Trabajos de Albanileria
4,8
65USD
Tecnico Profesional en Jardineria. Diseno, Creacion y Mantenimiento de Jardines (Titulacion Profesional de Jardinero)
Tecnico Profesional en Jardineria. Diseno, Creacion y Mantenimiento de Jardines (Titulacion Profesional de Jardinero)
4,8
286USD
Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso en Autocad 2D y 3D (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
286USD
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Rehabilitación de Edificios y Vivienda (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nuria Muñoz Sola
Tutor
Grado en Arquitectura Técnica y Diseño de Interiores Grado en Edificación Máster en Formación del Profesorado en la Especialidad de Expresión Artística y Dibujo Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Prevención Riesgos Laborales Curso Autodesk Revit Architecture
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso perito arquitectura bioclimática

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Perito Arquitectura Bioclimática

¿Te interesa llevar a cabo una formación sobre peritaje judicial y sus delimitaciones? ¿Quieres poder formarte de manera online en como llevar a cabo la elaboración de informes periciales? ¿Tu objetivo es formarte sobre Arquitectura Bioclimática? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online en medioambiente y habitabilidad gracias a este Curso Perito Arquitectura Bioclimática. Con este curso online podrás establecer tus propios horarios de estudio y formarte desde el lugar que desees. 

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es el peritaje judicial?

La principal función de un perito es proporcionar un análisis técnico e independiente, sobre unos hechos y pruebas objetivas, que ayuden al tribunal a dictar una resolución justa. Por esta razón, el trabajo de los peritos consiste básicamente, en elaborar informes o dictámenes periciales.

Los peritos practicarán todas las operaciones y experimentos que su ciencia o arte les sugiera y expresarán los hechos y circunstancias que sirvan de fundamento a su opinión. Los peritos emitirán directamente su dictamen por escrito y lo ratificarán en diligencia especial.

¿Cómo se lleva a cabo la elaboración de informes periciales?

El informe pericial tiene el objetivo de lograr la averiguación de las causas o motivos que han llevado a la ocurrencia de daños. Si es un informe pericial que está relacionado con la construcción. A su vez, según los datos de los daños que se hayan llevado a cabo, se realiza la valoración económica.

Dicho informe se realiza con el fin de presentárselo a un juez o tribunal, para explicar de manera clara algún hecho. Generalmente ocurre que, en un proceso, alguna de las partes que necesita explicar la naturaleza de un hecho, pero sus conocimientos no son suficientes debido a la complejidad del mismo.

Según la Ley de Enjuiciamiento Civil, en sus artículos 340 y 341, para poder llevar a cabo un informe pericial se necesita tener el título oficial correspondiente a la materia de estudio. En caso de no existir un título oficial en el área, deben de ser personas entendidas.

curso perito arquitectura bioclimatica

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es la arquitectura bioclimática?

La arquitectura bioclimática se refiere al diseño de edificios basados en el clima local, con la idea de proporcionar un confort térmico aprovechando fuentes ambientales. Teniendo también en cuenta la integración estética con el entorno.

Este tipo de arquitectura plantea el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas de su ubicación, y aprovechando los recursos disponibles como el sol, la vegetación, la lluvia o los vientos. Todo ello con el objetivo final de disminuir el impacto medioambiental, e intentando reducir el consumo de energía.

Por lo que, una casa bioclimática es un edificio o construcción diseñado de forma que sus habitantes puedan beneficiarse de las ventajas naturales que les ofrece su entorno en términos de salubridad, confort térmico y ahorro de energía.

Características de la arquitectura bioclimática

El aislamiento térmico podría ser el punto más común en un proyecto bioclimático basado en cuatro puntos claves y diferentes técnicas bioclimáticas que están interconectadas por diferentes métodos.

  • La orientación.
  • Soleamiento y protección solar.
  • Aislamiento térmico en base a técnicas y uso material. 
  • Ventilación cruzada. 

Implicando el diseño integral del conjunto de edificios, de una vivienda o de un elemento constructivo y su ambiente. Con soluciones apropiadas y amoldables a las condiciones climáticas del sitio. Teniendo esto en cuenta desde un inicio en el proyecto a edificar.

Esta adaptación implica que la propia obra y construcción pueda cambiar su comportamiento ambiental, con adaptaciones térmicas absolutamente diferentes para condiciones de verano o bien de invierno.

Edificios como sistema energético

En términos generales, podemos definir la eficiencia energética en edificios como la utilización racional de energía para abastecer las necesidades energéticas de climatización de un inmueble, generación de agua caliente sanitaria o de piscinas, iluminación, etc.

La eficiencia energética de un edificio se calcula midiendo la energía consumida para la calefacción, el agua caliente sanitaria, ventilación o iluminación durante un año en condiciones normales de uso y ocupación.

¿Qué es la calificación?

La calificación del suelo hace referencia al uso del suelo y las posibilidades del mismo en cuanto a edificación. Así pues, cada clase de suelo tendrá unos usos determinados. 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481