Inscríbete ahora en el Curso Monitor Centros Discapacitados para obtener unos conocimientos especializado en este campo con una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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4,6
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Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rosario S. F.

HUELVA

Opinión sobre Curso Superior de Gestión de Centros de Personas con Discapacidad

Me resultó una formación muy completa con la que aprendí muchas de las acciones que se deben de realizar con estas personas. Creo que merece la pena cada euro que invertí en la formación.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior de Gestión de Centros de Personas con Discapacidad, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO MONITOR CENTROS DISCAPACITADOS. En la siguiente formación podrás aprender a realizar las tareas de gestión de centros de personas con discapacidad. Aprende sobre las necesidades de estas personas para atenderlas en los centros especializados y así poder dar una mejor asistencia gracias a Euroinnova International Online Education

Resumen salidas profesionales
Las personas con algún tipo de discapacidad tienen unas necesidades de atención específicas que solamente pueden satisfacer de manera efectiva los profesionales preparados para ello en centros que lleven a cabo las tareas de dirección y organización de manera eficaz. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para dirigir, de la forma más adecuada posible, un centro de personas con discapacidad mediante el conocimiento específico de las características y necesidades de este colectivo, además de proporcionar la información necesaria para trabajar directamente con los usuarios.
Objetivos
- Determinar las actividades de dirección de los centros de personas con discapacidad. - Planificar el trabajo en equipo en este tipo de centros y conocer su importancia. - Determinar la importancia de la gestión adecuada de los conflictos. - Conocer las características de los usuarios de los centros de personas con discapacidad. - Desarrollar las técnicas de intervención a seguir con los usuarios de este tipo de centros.
Salidas profesionales
Dirección y gestión de centros de personas con discapacidad, Psicólogos, Educadores, Trabajadores Sociales.
Para qué te prepara
Este curso de Dirección de centros educativos te prepara para desarrollar todas las tareas de gestión y dirección de este tipo de centros, coordinar a los trabajadores y llevar a cabo las actividades de intervención y tratamiento de los usuarios en función de sus necesidades específicas.
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a Directivos, gerentes o responsables de centros de personas con discapacidad; a todos los profesionales sociales y sanitarios que trabajen en este sector; y a todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos relevantes en este ámbito.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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el temario en PDF
  1. Personas con discapacidad
  2. Ley de discapacidad
  3. - Conceptos relacionados

    - Principios de la Ley

    - Discapacidad y su valoración

    - Reconocimiento del derecho

  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

  1. Concepto de trabajo en equipo
  2. - Definición de trabajo en equipo

    - Definición de equipo de trabajo

  3. Ventajas del trabajo en equipo
  4. - Suma e intercambio de conocimientos

    - Cooperación y colaboración en la tarea

    - Sinergia para la consecución de objetivos y metas

  5. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  6. - Liderazgo

    - Comunicación

    - Coordinación

    - Colaboración

    - Otras técnicas

  1. El proceso de comunicación en los centros de personas con discapacidad: elementos del proceso de comunicación
  2. - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

    - Funciones

  3. Las redes de comunicación
  4. - Redes formales

    - Redes informales

    - Redes verticales

    - Redes horizontales

  5. La comunicación oral en el centro de personas con discapacidad
  6. - Precisión y claridad en el lenguaje

    - Elementos de la comunicación oral eficaz

  7. Técnicas de intervención verbal
  8. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

  1. Perfil competencial del líder
  2. - Habilidades personales y sociales

    - Valores

  3. Funciones esenciales del líder
  4. - Estratégicas

    - Organizativas

    - Operativas

    - Técnicas

    - Representativas

    - Mediadoras

    - Otras

  5. Funciones complementarias del líder
  6. - Símbolo

    - Sustituto

    - Ideólogo

  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. - El conflicto como proceso

    - Actitudes ante el conflicto

  4. Prevención
  5. - Crear un grupo en un ambiente de aprecio y confianza

    - Favorecer la comunicación

    - Toma de decisiones por consenso

    - Trabajar la cooperación

  6. Análisis y negociación
  7. - Separar persona-proceso-problema

    - Personas

    - El proceso

    - El problema

  8. Búsqueda de soluciones
  9. - La mediación

  10. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  11. - ¿Qué se debe hacer para resolver los conflictos?

    - Otros procedimientos para enseñar a resolver conflictos

  1. Introducción a la calidad
  2. Las normas ISO 9000 y 9001
  3. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  4. La calidad y eficacia del sistema para la autonomía y atención a la discapacidad y dependencia
  1. Discapacidad visual
  2. - Anatomofisiología del aparato visual

    - Clasificación

  3. Discapacidad auditiva
  4. - Anatomofisiología del aparato auditivo

    - Clasificación

  5. Discapacidad física
  6. Discapacidad intelectual
  1. Discapacidad visual
  2. - Necesidades de personas con discapacidad visual

  3. Discapacidad auditiva
  4. - Necesidades en las personas con discapacidad auditiva

  5. Discapacidad física
  6. - Necesidades de personas con discapacidad física

  7. Discapacidad intelectual
  8. - Necesidades básicas de la persona con discapacidad intelectual

  1. Intervención individual
  2. - Estrategias para fomentar la autonomía personal y la participación social

    - Estrategias para favorecer la autodeterminación y la resolución de problemas

    - Estrategias para facilitar la autorregulación de la conducta y el afrontamiento de situaciones problemáticas

  3. Intervención grupal
  4. Aplicación de las técnicas de intervención individuales y grupales

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Mireia Gil De La Cruz
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Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Monitor Centros Discapacitados 

Las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad necesitan una atención específica, estas necesidades las pueden cubrir los profesionales preparados para ello de manera efectiva en los centros donde se realizan estas asistencias. Gracias a la siguiente formación del Curso Monitor Centros Discapacitados podrás aprender las diferentes tareas de dirección y organización para dar la asistencia de una forma eficaz. 

Euroinnova International Online Education pone a tu disposición el Curso Monitor Centros Discapacitados para realizar la dirección de estos de una forma eficaz y conocer las características específicas que tienen estas personas para dar una asistencia correcta a los usuarios además de proporcionar información acerca de ellos a los demás trabajadores. 

CURSO MONITOR CENTROS DISCAPACITADOS

Los centros de ayuda a discapacitados que servicios proporcionan

Con esta formación podrás aprender a realizar las principales actividades en los centros de discapacitados como monitor. Los centros de ayuda son espacios que se destinan a personas que sufren de alguna discapacidad para prevenir posibles lesiones derivadas de ellas y realizar actividades que se centren en su mejora de la autonomía y la rehabilitación. Estos centros tienen sus propias condiciones y suelen dirigirse a una población que se encuentra entre los 16 y los 65 años. Los centros de discapacitados suelen estar cerca de las residencias de estas personas para que el traslado no sea una tarea complicada. 

En estos centros encontramos varias actividades, recursos materiales y asistencia de profesionales para poder aumentar la actividad de estas personas. De esta manera conseguirán un fortalecimiento de aquellos puntos débiles derivados de su discapacidad a la misma vez que se divierten y motivan. Algunas de las principales actividades y servicios que se ofertan en estos centros son las siguientes:

  • Tratamiento, se recibe un tratamiento personalizado para cada persona con el que pueda atenderse a las necesidades que tenga. 
  • Aspectos positivos, se realiza una promoción de todas las actividades positivas que se puedan realizar que ayuden a la salud y la calidad de vida de la persona que asiste a este centro. 
  • Ocio, se realizará el diseño, planificación y organización de actividades con un carácter de ocio que tenga como objetivo ayudar a la persona a nivel de rehabilitación y relaciones a la misma vez que se divierte. 
  • Autonomía, consiste en mejorar las situaciones de los discapacitados para que puedan adquirir una mayor autonomía en sus actividades. 
  • Orientación, consiste en la formación de las familias y otros miembros acerca del tratamiento de la persona discapacitada para que pueda desarrollarse al mismo nivel desde casa. 
  • También encontramos otros servicios auxiliares como puede ser el transporte al centro o la proporción de un menú. 

Aprende a asistir a las personas con discapacidad adquiriendo esta formación 

Si te decides por realizar este Curso Monitor Centros Discapacitados podrás aprender a realizar varias tareas que se llevan a cabo en estos centros. Para ello deberás de aprender las necesidades y forma de asistir a estas personas, logrando crecer a nivel profesional de una forma descomunal. A continuación se mostrarán algunas de las acciones más comunes que nos permiten ayudar a estas personas. 

  • Naturalidad, tratar con ellos con naturalidad es muy importante, no se deberá de tener una diferencia en el trato. 
  • Ayudar cuando se aporte, no se deberá de estar en todo momento detrás de la persona, se realizará la ayuda cuando sea necesario y la aportación que se realice tenga un resultado positivo en la persona. 
  • Escucha activa, escuchar las necesidades de estas personas será muy importante, además socializar con ellos le hará ganar confianza contigo y que cuenten con tu ayuda en más ocasiones. 
  • Opinión, solicitar su opinión antes de realizar cualquier acción será muy importante para entender mejor sus necesidades. 
  • Decisión, si han tomado una decisión es importante respetarla, conocer su punto de vista será clave para la asistencia. 

Consigue una preparación única en el sector de la asistencia gracias al Curso Monitor Centros Discapacitados y desarrolla tus conocimientos en este sector desde casa gracias a la modalidad online con la que lo oferta Euroinnova International Online Education. 

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¡Te estaremos esperando!

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