Realiza este Curso de Marketing Farmacéutico Online expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con una Titulación Universitaria de 5 créditos universitarios

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mirabela Postelnicu

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Mirabela Postelnicu, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Tanto el precio como el temario y las salidas profesionales.

Mirabela Postelnicu, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Más ejemplos y casos prácticos y la práctica incluida en el curso. Hoy en día me cuesta encontrar por mí misma empresas para realizar las prácticas.

Mirabela Postelnicu, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La facilidad de acceder a la plataforma, repartir mi tiempo para estudiar.

Mirabela Postelnicu, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Estoy conforme con el curso, lo que me hubiese gustado tener las prácticas. No sé como conseguirlas.

Estela P.

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

No es el primer curso que realizo con Euroinnova y siempre está a la altura de mis expectativas. No podía formarme porque he sido madre reciente, pero gracias a esta formación online y al equipo de tutores he podido formarme a distancia y de fácil, cómoda y flexible. Euroinnova tiene una plataforma fácil de usar y que ayuda al aprendizaje gradual.

Juan Antonio P.

MADRID

Opinión sobre Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

El temario de este Curso Marketing Farmacéutico es muy completo, sin duda alguna lo recomiendo. Presenta un gran temario con el que puedes adquirir nuevos conocimientos que te ayudarán al ahora de desempeñar tu trabajo laboral.

Esther L.b

GRANADA

Opinión sobre Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Vine con poca experiencia e información acerca de la información del curso, pero me voy contento del trato y de como se han explicado el curso. ¡Bastante recomendable!

Juan L.p

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Gran información y habilidad de las personas que me han enseñado en los cursos, así como gran aprendizaje a través de los cursos. ¡Recomendable!
* Todas las opiniones sobre Curso de Marketing Farmaceutico (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO MARKETING FARMACÉUTICO ONLINE. Matricúlate en el curso de Marketing Farmacéutico Online y aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
El presente CURSO HOMOLOGADO EN MARKETING FARMACÉUTICO ofrece una formación especializada en la materia. Las empresas farmacéuticas han visto en el marketing farmacéutico una estrategia vital para su éxito en el mercado, por lo que los profesionales de este entorno deben conocer las características de esta tarea a la perfección. Gracias a la realización de este Curso Universitario en Marketing Farmacéutico podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse profesionalmente en el marketing farmacéutico. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
- Aprender todo lo relacionado con el marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Realizar estudios de mercado, conociendo los diferentes tipos, segmentación posicionamiento de los mismos. - Conocer el entorno farmacéutico así como la importancia del marketing farmacéutico en la gestión de farmacias. - Aprender las técnicas más relevantes en los procesos de venta en productos de farmacología.
Salidas profesionales
Farmacias / Empresas Farmacéuticas / Marketing Farmacéutico.
Para qué te prepara
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN MARKETING FARMACÉUTICO le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el marketing farmacéutico y las estrategias a seguir para que esta función tenga el éxito esperado, llegando a adquirir las técnicas para realizar esta tarea de manera independiente. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN MARKETING FARMACÉUTICO está dirigido a personas que quieran dedicarse profesionalmente al entorno de la farmacia enfocado al marketing, así como a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. Estructura del mercado farmacéutico y su regulación
  2. Sistemas de registro de medicamentos
  3. Distribución farmacéutica
  4. Estructura de un laboratorio farmacéutico
  5. Principales factores en el desarrollo de fármacos
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal

Titulación

Titulación Universitaria en Marketing Farmacéutico con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Marketing FarmaceuticoCurso Marketing Farmaceutico
NFCE - Nebrija - Formación Continua - Euroinnova

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Graduada en Marketing y Comunicación en la Università degli Studi di Perugia. Experta en Product Growth y Subscription Business Model. Máster en SEO, Data y Analytics de la UPF. MBA en EAE Business School.
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7 razones para realizar el Curso marketing farmacéutico online

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Nuestra experiencia

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Marketing Farmacéutico Online

¿Deseas adquirir grandes conocimientos y habilidades? ¿Presentas ganas de querer aprender y trabajar en equipo y de una manera eficiente para llegar a ser lo que siempre has deseado? Contacta con nosotros y no dudes en realizar nuestro curso de Farmacéutica Online para formarte y llegar a ser un gran profesional.

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¿Qué es un farmacéutico?

Un farmacéutico es aquella persona profesional cuya labor no es solo aprobar el medicamento que es recetado por los doctores, sino que también son los encargados de ofrecer medicamentos con sus respectivas dosis necesarias para tratar una determinada enfermedad del paciente.

¿Cuál es el perfil de un farmacéutico?

El perfil que debe cumplir un farmacéutico debe de ser el de una persona que educa e informa al paciente acerca del prospecto de los medicamentos y de un uso que sea racional de ellos.

¿En qué consiste un curso marketing farmacéutico online?

Un curso digital de farmacia consiste en preparar a las personas para que tengan un gran conocimiento y capacidades dentro del sector del marketing farmacéutico para llegar a tener un gran éxito y las distintas personas inscritas en el curso adquieran las habilidades necesarias para llegar a ser farmacéutico. 

¿Cuáles son sus objetivos?

Los principales objetivos que ofrece son los siguientes:

  • Adquirir conocimiento acerca del marketing en el ámbito económico y empresarial.
  • Hacer estudios de mercado y posicionándolos con una correcta segmentación acerca de los diferentes tipos que nos podemos encontrar.
  • Conocer la importancia del entorno farmacéutico, así como las distintas gestiones a realizar.
  • Aprender y adquirir conocimientos y técnicas relevantes en la venta de productos.

¿Cuáles son las herramientas del marketing farmacéutico? 

Para realizar las distintas tareas del negocio será necesario realizar acciones de automatización y delegación de tareas para una mayor optimización y gestión de los objetivos. Las principales herramientas son cinco:

  • Hootsuite: Esta herramienta permitirá gestionar las redes sociales de la farmacia para realizar las distintas tareas en un menor rango de tiempo y en el que permite gestionar de manera simultánea redes sociales y realizar distintos tipos de análisis necesarios básicos.
  • Mailchimp: En él, se podrá crear distintos formularios en la propia web en el que permite a clientes futuros dejar sus datos personales. Esto será utilizado para realizar correo masivo con distintas temáticas en los mensajes.
  • Trello: Se trata de una aplicación que permite realizar distintas tareas según el tipo de proyecto y ver en que grado de avance se encuentra dicho proyecto.
  • Eventbrite: A través de ella podrás establecer distintas opciones para pagar, hacer distintas promociones y gestionar diversos servicios de inscripción y de los diferentes tickets de venta.
  • HubSpot: Plataforma que reúne la gestión de emails, SEO y diferentes servicios de RRSS y distintos blogs. Es una herramienta no gratuita, pero presenta grandes utilidades como mantener la información de manera unificada y ver los resultados de nuestra campaña a tiempo real

¿Qué es la Farmacología?

La farmacología forma parte de la rama de ciencias farmacéuticas en el que intenta de comprender la historia y los distintos usos de los fármacos y sus distintos efectos en el paciente.

¿Cuáles son las ramas de la farmacología?

Podemos encontrar distintas ramas:

  • Farmacognosia, en el que se estudia los distintos tipos de drogas.
  • Farmacotecnia, se estudia los efectos tóxicos de los distintos fármacos.
  • Biofarmacia, se observa y estudia la biodisponibilidad de los distintos fármacos. 
  • Posología, la dosificación de todos los fármacos.
  • Farmacodinámica, en el que se ve la acción de los fármacos y sus distintos procesos.
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