Matricúlate en este Curso Marketing Entidades Financieras y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
100 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lola N.r.

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Marketing en Entidades Financieras

Este curso me ha permitido especializarme más en el mundo financiero y me ha ayudado enormemente a desempeñar ciertas funciones de mi trabajo. Lo recomiendo.

Daniel B.r.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso de Marketing en Entidades Financieras

Es uno de los mejores cursos que he realizado en el sector y ha superado muy positivamente mis expectativas, repetiré otras formaciones con Euroinnova en el futuro.

Raquel S.l.

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Marketing en Entidades Financieras

Es un curso asequible y que ofrece un temario útil y con el que realmente se aprende. No he echado nada en falta, por lo que estoy bastante satisfecha de haberlo escogido.

Fernando C.p.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Marketing en Entidades Financieras

Es una formación con un contenido muy completo y el trato recibido por parte de los tutores ha sido excelente, ya que respondían muy rápidamente a las dudas.

Alba R.d.

MADRID

Opinión sobre Curso de Marketing en Entidades Financieras

He aprendido mucho sobre marketing financiero en este curso online y me ha resultado muy interesante todo el temario. Además, creo que la plataforma es bastante fácil de usar y me ha gustado bastante.
* Todas las opiniones sobre Curso de Marketing en Entidades Financieras, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO MARKETING ENTIDADES FINANCIERAS. Completa tus conocimientos en el sector empresarial con este curso online y conviértete en todo un experto. No dejes pasar esta oportunidad y dale a tu carrera profesional el impulso que merece. ¡Ponte en contacto con nosotros y solicita ya más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
Este Curso de Marketing en Entidades Financieras le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Marketing en Entidades Financieras de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Marketing en Entidades Financieras.
Objetivos
Identificar los elementos propios del Marketing financiero para implementar en la oferta de productos y servicios financieros, además de analizar los diferentes canales y las estrategias de distribución de las sucursales.
Salidas profesionales
Marketing y Comunicación / Marketing y Relaciones Públicas
Para qué te prepara
Este Curso de Marketing en Entidades Financieras le prepara para especializarse en Marketing en Entidades Financieras dentro de la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del área de conocimiento Marketing y Relaciones Públicas, todo ello con único objetivo que es: Identificar los elementos propios del Marketing financiero para implementar en la oferta de productos y servicios financieros, además de analizar los diferentes canales y las estrategias de distribución de las sucursales.
A quién va dirigido
Este Curso de Marketing en Entidades Financieras está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Marketing y Comunicación y más concretamente del Área de Conocimiento Marketing y Relaciones Públicas y que quieran especializarse en Marketing en Entidades Financieras.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Las 5 Pes del marketing financiero
  2. Estructura y medios de Marketing
  3. Diferencia entre marketing y venta
  1. Conocimiento del Entorno competitivo a través de la Investigación de mercado
  2. Innovación
  3. Impacto tecnológico
  1. Conocimiento del Cliente a través de la Investigación de mercado
  2. - Análisis Cuantitativo y Cualitativo

    - Metodologías

  3. Tipología de clientelas
  4. Segmentación del mercado
  5. Posicionamiento de la entidad
  6. Captación y fidelización de clientes
  1. El producto y la oferta financiera
  2. - Clasificación de productos y servicios

    - Innovación

    - Calidad en el servicio

  3. El precio de la oferta financiera
  4. - El Precio como elemento diferenciador

    - Estrategias de precio

  5. La distribución de la oferta financiera
  6. - Tipología de canales de distribución

    - Estrategias de distribución

    - El papel de la sucursal en la estrategia de distribución

  7. La venta de los servicios financieros
  8. - Comunicación con el cliente

    - Personalización

    - Medios de apoyo

    - Técnicas de venta

  9. La comunicación de la entidad financiera
  10. - Instrumentos de comunicación financiera

    - Publicidad Financiera

    - Riesgo reputacional

    - Desarrollo de acciones promocionales

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Marketing Entidades FinancierasCurso Marketing Entidades FinancierasCurso Marketing Entidades FinancierasCurso Marketing Entidades Financieras
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
389USD
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
4,8
64USD
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
498USD
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso marketing entidades financieras

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Marketing Entidades Financieras

¿Estás interesado en el mundo del marketing y las finanzas, pero no sabes cómo comenzar a adentrarte en el sector? Entonces, acabas de llegar al lugar adecuado. Sigue leyendo y no te pierdas todas las ventajas de las que podrás disfrutar si decides realizar esta formación.

¿Qué es el marketing financiero?

El marketing en general tiene muchas definiciones y ha pasado por numerosos cambios a lo largo de la historia debido a la evolución del comercio. Pero una de las más reconocidas actualmente es la de que el marketing es esa función de las organizaciones y un conjunto de procesos que sirven para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para gestionar las relaciones con ellos a través de procedimientos que beneficien tanto a la organización como a las partes interesadas.

Por su parte, el marketing financiero es esa parte del marketing que tiene por objetivo determinar las acciones que se deben llevar a cabo en un mercado que está en constante cambio y que es altamente competitivo como es el financiero. Estos cambios vienen condicionados por factores como la liberalización financiera, la globalización de los mercados, la desintermediación, la tecnología o el nivel cultura y económico, entre otros.

En este tipo de marketing se pasa de un enfoque producto-cliente a uno cliente-producto. Es decir, todas las acciones que se realicen deben ir orientadas a satisfacer las necesidades de los clientes y los productos se deben adaptar a ellos. Cabe destacar que ya el cliente suele ser un experto en el mercado por la alta implicación que supone un proceso de compra financiera. El cliente ha tenido que buscar mucha información previa antes de decidir qué comprar o qué tipo de servicios financieros debe contratar y cuenta con mucho poder de negociación, aparte de ser bastante exigente por lo general.

Es por ello que el mercado financiero tiene características específicas que hacen que sea necesario especializarse en él a la hora de adoptar las mejores estrategias de marketing y no basta con tener solo unos conocimientos generales. Por eso, este curso es perfecto para aprender más sobre el funcionamiento de estas entidades y los bancos, además de conocer el comportamiento de sus clientes.

Curso Marketing Entidades Financieras

¿Cómo implementar un plan de marketing financiero?

Un plan de marketing financiero debe realizarse siguiendo una serie de etapas como son:

  • Análisis: Es importante hacer un análisis previo tanto interno (la imagen de marca, su público objetivo, etc.) como externo (estudio del mercado o de la competencia).
  • Definir las metas: Los objetivos pueden ser tanto específicos como generales y deben ser realistas.
  • Crear una estrategia: La estrategia debe contener aspectos relacionados con el producto en sí, el precio, su comunicación o su forma de distribución.
  • Plan de acción: Es la puesta en marcha de la estrategia ya creada.
  • Control y seguimiento: Realizar auditorías cada cierto tiempo es la mejor manera de comprobar qué cosas se están haciendo bien y de detectar posibles errores para mejorar.

Estrategias específicas del marketing financiero

Algunas de las estrategias que mejor funcionan para este tipo de marketing son:

  • Venta directa: Los servicios financieros es algo que se suele preferir adquirir de manera presencial en las oficinas del banco, ya que los empleados pueden asesorar al cliente y se genera una cierta confianza entre ambas partes.
  • Campañas de captación de nuevos clientes: Se puede hacer publicidad sobre nuevos productos que sean interesantes para un nuevo público objetivo, como por ejemplo los jóvenes.
  • Recuperación de clientes antiguos: Gracias a las bases de datos, se puede contactar con ellos y ofrecerles cosas de su interés.

¡Haz este Curso Marketing Entidades Financieras y comienza a disfrutar aprendiendo!

Ahora te damos la posibilidad de estudiar de la forma más cómoda y flexible utilizando la metodología e-learning. Podrás formarte desde el lugar que prefieras y a tu ritmo, sin horarios fijos que te condicionen. Esto te permitirá ahorrar tiempo y dinero al evitar desplazamientos innecesarios.

Por otro lado, contarás con la ayuda de un tutor experto en la materia que estará encantado de resolver todas tus dudas o sugerencias. Además, podrás optar a facilidades de pago si lo deseas.

Llámanos ya o entra en la web y descubre más.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481