Realiza el Curso Marketing Turístico y obtén una titulación expedida por INESEM

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lucas G.

TARRAGONA

Opinión sobre Curso Superior Marketing Turístico

El curso está genial te explica todas las cuestiones del marketing turístico de una manera excepcional porque cuenta con un temario excelente.

Elena M.

ASTURIAS

Opinión sobre Curso Superior Marketing Turístico

Los tutores son unos grandes profesionales de la materia aparte de que te ayudan en todo lo que pueden.

Daniel H.

GALICIA

Opinión sobre Curso Superior Marketing Turístico

Realicé el curso por puro interés y la verdad que me gusto mucho

Sofia J.

JAÉN

Opinión sobre Curso Superior Marketing Turístico

Gracias al curso me puedo dedicar a lo que me gusta

Lucia G.

SEVILLA

Opinión sobre Curso Superior Marketing Turístico

Si tuviese que repetir algún curso lo haría con Euroinnova de nuevo.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior Marketing Turístico, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO MARKETING TURÍSTICOAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
El Revenue Management se ha convertido en una necesidad para las empresas del sector turístico que deseen sobrevivir en un entorno digital y altamente competitivo. Este Curso aporta al alumnado los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la tecnología en el ámbito turístico, conocer tendencias, desenvolverse con soltura en entornos digitales de comercialización de productos turísticos, así como aprender a promocionar destinos turísticos conociendo la competencia actual.
Objetivos
- Definir estrategias de marketing desde un punto de vista estratégico y relacional.- Definir el posicionamiento del negocio y gestionar la reputación corporativa.- Aprender a diseñar, ejecutar y controlar un plan de marketing. - Aplicar una estrategia de comunicación integrada de marketing (CIM).- Diseñar y ejecutar una estrategia de Revenue Management.- Gestionar la Política de Ventas en el sector turístico.- Aplicación práctica del Plan de Revenue.
Salidas profesionales
El Curso de Gestión y Marketing Turístico de INESEM te capacita para trabajar como Experto en Marketing Turístico, Revenue Manager, Recepcionista de Hotel especializado en Revenue, Consultor en Marketing Turístico, Experto en Comunicación en la empresa turística y  Experto en Departamento de Marketing y Ventas en la empresa turística.
Para qué te prepara
El Curso de Gestión y Marketing Turístico te preparará para trazar estrategias de marketing de éxito en el sector turístico. Tras finalizar la formación, serás capaz de gestionar una óptima estrategia de Revenue Management con el objetivo de aumentar el número de reservas e incrementar los ingresos del negocio hotelero.  Gracias a técnicas como el benchmarketing, upselling, cross-selling o estrategias como el forecasting, fijación de precios (pricing) y el revenue management lograrás gestionar el valor de cada cliente y mejorar los resultados del negocio.
A quién va dirigido
Esta formación está diseñada para aquellos profesionales dentro del sector turístico que deseen especializarse en el área de marketing y aplicar estrategias eficientes en su sector. Tras finalizar la formación el alumnado adquirirá toda la información y destrezas necesarias para diseñar estrategias orientadas a la comunicación y gestión eficiente de productos turísticos. También aprenderás las técnicas de Revenue Management con el fin de lograr un equilibrio entre el crecimiento y la rentabilidad en el sector turístico.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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el temario en PDF
  1. Proceso de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori o posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. El concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y el intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. El proceso de decisión del consumidor
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas de producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  1. Introducción
  2. Características y objetivos de la promoción de ventas
  3. La estrategia promocional
  4. Las tácticas promocionales
  5. La promoción de venta online
  6. Medición de la eficiencia promocional
  1. Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
  2. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
  3. Técnicas de relaciones públicas
  4. Los eventos y las ferias
  5. La comunicación en situación de crisis
  6. Las relaciones públicas en Internet
  1. Concepto, causas y objetivos del patrocinio
  2. Tipologías de patrocinios
  3. Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
  1. El marketing directo en la actualidad
  2. Variables del marketing directo
  3. La base de datos
  4. Medios convencionales para el marketing directo
  5. Marketing directo en Medios masivos
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  7. Segmentación de los mercados
  8. Tipos de mercado
  9. Posicionamiento
  1. Historia y orígenes del Revenue Management
  2. El concepto de Revenue Management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El Revenue Management en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios
  6. Interpretación de ratios
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
  1. Upselling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
  1. Medición de la eficacia del Revenue Management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
  1. Proceso de implantación de la estrategia de Revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue

Titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Gestion Y Marketing TuristicoCurso Gestion Y Marketing Turistico
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Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Laura Fernández Solar
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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7 razones para realizar el Curso marketing turístico

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Nuestra experiencia

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

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Información complementaria

Curso Marketing Turístico

¿Quieres convertirte en un experto del marketing turístico?, ¿Quieres adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para dedicarte al mundo del marketing turístico profesionalmente?, ¿Quieres formarte por el simple hecho de que es un tema que te interesa?

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El marketing turístico son aquellos planes de comercialización que tienen como objetivo incentivar el turismo

Es una forma de promocionar vuelos, hoteles, restaurantes y destinos entre otros. 

El turismo es una de las grandes industrias del mundo por eso es muy importante contar con una buena estrategia de marketing para promocionarnos entre los mayores competidores y llegar al público objetivo. 

El marketing turístico cuenta con algunas características entre ellas las siguientes: 

  • Intangible, no puede tocarse está relacionado con el servicio.
  • Relación entre producción y consumo, no se trata de lanzar nuevos productos al mercado, ya que no es un producto, pero sí de crear ideas o experiencias nuevas.
  • Intransferible, se trata de una experiencia que la siente quien la vive.
  • Individual, no puede ser un servicio que sea promocionado solo por una empresa porque para vivir de esta experiencia se necesita de diferentes de estas. 
  • Cambiante, la demanda de los servicios turísticos es inestable o cambiante, ya que depende de la temporada habrá más demanda o menos al igual que depende mucho de la economía la política y eventos especiales. 

El marketing turístico tiene como objetivo que cuando se esté buscando un destino se piense en el promocionado, si fuese una compañía de vuelo que se pensara en dicha compañía, y si fuese una cadena de hoteles que se pensase en dicha cadena de hoteles, y así con todos los servicios que componen el marketing turístico. 

Por otro lado, es fundamental realizar un plan de investigación donde sepamos donde se encuentra nuestro público objetivo y como llegar hasta él, de la forma más innovadora y creativa haciendo de un anuncio que no se perciba como anuncio. 

Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso Marketing TurísticoAccede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de acciones formativas.

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Preguntas al director académico

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