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Diakhaté Mbeumo
GRANADA
Opinión sobre Curso de Negociación con Proveedores
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Francesca G.p
VALENCIA
Opinión sobre Curso de Negociación con Proveedores
Explicado bien, me ha faltado algo de contenido visual pero en general muy bueno
Aleix Hernández
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Opinión sobre Curso de Negociación con Proveedores
Método online muy recomendable
Francisco Javier M.o
ALICANTE
Opinión sobre Curso de Negociación con Proveedores
He adaptado el curso a mi rutina y no mi rutina al curso como por desgracia hacen todos
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CÁCERES
Opinión sobre Curso de Negociación con Proveedores
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La negociación empresarial se puede definir como una serie de intercambios de información y compromisos, en los que dos o más partes que pueden tener algunos intereses comunes y otros diferentes intentan llegar a un acuerdo.
Es considerado un factor clave para alcanzar determinadas metas en el mundo de los negocios, como pueden ser la consecución de nuevos clientes, mejora en las condiciones por parte de algún proveedor o establecer sinergias con otras empresas. Y es que, a diario, se debe convencer a alguien de que sus intereses coinciden con los propios, para asegurar el desarrollo y éxito de la organización.
Se debe tener capacidad para poder consensuar, es algo indispensable para cualquier ámbito de la vida. Aunque no lleguemos a darnos cuenta, las personas se pasan el día negociando, ya sea con los amigos, la pareja o la familia, pero sobre todo en el entorno laboral.
La negociación es una característica imprescindible dentro del mundo empresarial y es necesario usarla constantemente. Los directivos, agentes y gestores intentan llegar a acuerdos con otras personas en todas y cada una de las cuestiones que afectan a sus menesteres, ya sea al tratar con los proveedores, los trabajadores, los clientes, los bancos, la administración pública y los inversores, entre otros.
Esto significa que las corporaciones dependen de la negociación para crecer y expandirse. Los acuerdos alcanzados siempre deben buscar contribuir al óptimo funcionamiento de una organización, así como a fortalecer las finanzas y el mercado.
Por el contrario, una negociación fallida o la imposición de ciertas ideas pueden hacer que un proveedor o un trabajador busquen otro trabajo o cliente que se acerque más a sus pretensiones. Esto hará que la empresa pueda sufrir consecuencias negativas por no haber cedido algo, con el fin de alcanzar un compromiso satisfactorio.
Destacan dos tipos de estrategias a la hora de perseguir las metas de negociación empresarial:
Esta estrategia, como su propio nombre indica, consiste en buscar un acuerdo en el que todas las partes resulten beneficiadas. Al realizar esta estrategia se evitan o reducen posibles conflictos o resentimientos.
Las características de esta estrategia son:
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Cuando los participantes compiten entre ellos. Si se alcanza un acuerdo es en beneficio de los intereses del ganador y en detrimento del perdedor.
Esta estrategia implica:
La estrategia ganar-ganar es básica en aquellos casos en los que se desea mantener la relación profesional en el futuro, ya que unen a ambas partes. Por su parte, los casos más idóneos para aplicar el ganar-perder son las negociaciones aisladas, puesto que es frecuente que la parte afectada no quiera volver a pactar.
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