Inscríbete ahora en el Curso Coordinación Actividades Empresariales PRL el cual está ajustado al Real Decreto 171/2004 con una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Antonio J. R.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Coordinación de Actividades Empresariales en Materia de Prevención de Riesgos Laborales

Me gustó mucho este curso, creo que es muy completo y tiene un muy buen precio
* Todas las opiniones sobre Curso de Coordinación de Actividades Empresariales en Materia de Prevención de Riesgos Laborales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO COORDINACIÓN ACTIVIDADES EMPRESARIALES PRL. En esta formación vas a poder especializarte con la modalidad online que ofrece Euroinnova International Online Education aprendiendo cuáles son las funciones que debe desempeñar el coordinador de PRL según los criterios que se establecen en el Real Decreto 171/2004.

Resumen salidas profesionales
Los consumidores valoran cada vez más la posibilidad de recurrir a una única empresa que sea capaz de solventar varias necesidades de un mismo ámbito de ahí que muchas organizaciones elijan subcontratar a otras entidades para dar una respuesta global a sus clientes. La coordinación de actividades empresariales tiene como objetivo principal aportar una solución a las diversas problemáticas que surgen en un escenario empresarial cada vez más habitual en los últimos años. El Real Decreto 171/2004, que desarrolla el artículo 24 de la ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, exige a todas las empresas Concurrentes, Titulares y Principales que operan en un centro de trabajo, cumplir con los requisitos legales en materia de Coordinación de Actividades Empresariales. tiene como propósito formarte en la coordinación de aquellas actividades de dos o más empresas que desempeñen su labor en un mismo centro de trabajo.
Objetivos
- Conocer la importancia de la coordinación de actividades empresariales, así como los diferentes medios para llevar a cabo la coordinación. - Aprender a elaborar procedimientos e instrucciones de trabajo en coordinación de actividades empresariales. - Determinar las condiciones laborales existentes hoy en día y los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores. - Introducir el marco normativo existente en materia de seguridad y salud en el trabajo. - Desarrollar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo y su proceso de implantación. - Describir las medidas de protección colectiva e individual. - Aprender nociones básicas de primeros auxilios.
Salidas profesionales
Técnicos de prevención de riesgos, responsables de seguridad y salud, trabajadores autónomos, auditor de prevención de riesgos laborales, personas que desarrollan su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrados en empresas públicas o privadas dentro del ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.
Para qué te prepara
Con la realización de este curso el alumnado adquirirá los conocimientos y competencias multidisciplinares necesarias, para llevar a cabo, tareas de prevención, salud y coordinación de manera exitosa, promoviendo comportamientos seguros entre todos los miembros de la entidad. Además, este curso te capacita para generar un ambiente de trabajo seguro con los trabajadores y contratas, con especial énfasis en el cumplimiento legal; formándote en conocimientos técnicos y habilidades para ejercer una coordinación eficaz y responsable con las empresas contratistas.
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a todos los profesionales de empresas concurrentes, titulares y principales encargados de realizar la coordinación de actividades empresariales dentro de la organización, y todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la coordinación de actividades empresariales dentro del ámbito de la prevención.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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  1. Normativa de prevención relacionada con la coordinación de actividades empresariales
  2. Competencias profesionales del coordinador de seguridad y salud
  3. Habilidades y herramientas del coordinador de seguridad y salud
    1. - Asertividad
    2. - Empatía
    3. - Escucha activa
  1. Coordinación de actividades empresariales
  2. Medios de coordinación
  3. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
    1. - Empresarios (obligaciones del empresario)
    2. - Responsabilidades y sanciones
    3. - Derechos y obligaciones del trabajador
  1. Gestión de la coordinación de las actividades empresariales
  2. Evaluación de riesgos
    1. - Tipos de evaluaciones
    2. - Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
  3. Planificación de riesgos o planificación de la actividad preventiva
  1. Condiciones de Trabajo
  2. Condiciones de Seguridad. El lugar y la superficie de trabajo
  3. Factores de Riesgo
    1. - Organización y carga de trabajo
  4. Técnicas preventivas y técnicas de protección
    1. - Las técnicas preventivas
    2. - Las Técnicas de Protección
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo
    1. - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos
    2. - Contaminantes químicos
    3. - El fuego
  5. Riesgos derivados de la carga de trabajo
    1. - La fatiga física
    2. - La fatiga mental
    3. - La insatisfacción laboral
  6. Tipos de accidentes
  1. Introducción a las estadísticas de siniestralidad laboral
  2. Notificación de los accidentes de trabajo
    1. - Parte Oficial de Accidentes de Trabajo
    2. - Partes de Notificación Interna
  3. Investigación de accidentes
    1. - Metodología de investigación
  4. Tratamiento Estadístico de los accidentes de trabajo
    1. - Tratamiento Estadístico
    2. - Registro de Accidentes
  5. Comunicación de accidentes de trabajo
  6. El coste de los accidentes
  1. La Vigilancia de la Salud
    1. - Control biológico
    2. - Detección precoz
  2. La vigilancia de la salud de los trabajadores en el marco normativo
  1. Normativa
  2. Seguridad y Salud en el Trabajo desde la OIT
    1. - Convenios internacionales que sientan las bases sobre seguridad y salud en el trabajo
  3. Objetivo de la política nacional en relación a la Seguridad y Salud en el Trabajo
  4. Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo
  5. Órganos y organismos de la Administración
  6. Comité de Seguridad y Salud
    1. - Funciones del Comité de Seguridad y Salud
    2. - Los centros o Gabinetes de Seguridad e Higiene en el Trabajo
  7. Delegados de Prevención
  8. Trabajadores
  1. OHSAS 18001 versus ISO 45001
  2. ISO
  3. Características y novedades
  4. Debate sobre ISO 45001
  5. Aspectos a destacar de ISO 45001
  1. La Protección Colectiva
    1. - Orden y limpieza
    2. - Señalización
    3. - Formación
    4. - Mantenimiento
  2. Protección individual
    1. - La protección individual en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
    2. - Definición de Equipo de Protección Individual
    3. - Necesidad de uso
    4. - Condiciones de los EPI
  1. Las situaciones de emergencia
  2. Planes de emergencia y evacuación
  3. Información de apoyo para la actuación de emergencias
  4. Plan de operaciones
  5. Procedimiento de evacuación ante una emergencia
  1. Introducción
    1. - Principios básicos de actuación en primeros auxilios
    2. - La respiración
    3. - El pulso
  2. Actuaciones en primeros auxilios
    1. - Ahogamiento
    2. - Las pérdidas de consciencia
    3. - Las crisis cardíacas
    4. - Hemorragias
    5. - Las heridas
    6. - Las fracturas y luxaciones
    7. - Las quemaduras
  3. Normas generales para la realización de vendajes
  4. Maniobras de resucitación cardiopulmonar
    1. - Ventilación manual
    2. - Masaje cardíaco externo

Titulación

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Manuel Felipe Moreno Rojas
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Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
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Francisco Antonio Navarro Matarin
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Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
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7 razones para realizar el Curso coordinación actividades empresariales PRL

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Coordinacion Actividades Empresariales Prl

¿Quieres convertirte en un especialista en coordinación de actividades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales? ¿Te gustaría completar tu curriculum para así poder ampliar tus ofertas en el mundo laboral? No lo pienses más, aprovecha la oportunidad que te ofrecemos en Euroinnova International Online Education y apúntate a nuestro Curso Coordinacion Actividades Empresariales Prl para convertirte en todo un experto de la materia. Dale un impulso a tu carrera profesional y consigue los objetivos laborales que siempre has querido. Gracias a la formación online que te ofrecemos poder hacer el curso desde donde quieras, sin tener que moverte de casa ni de la ciudad en la que te encuentres y podrás tener tus propios horarios, nosotros nos adaptamos a ti. No lo pienses más, ¡apúntate!         

La seguridad y salud de los trabajadores en los puestos de trabajo se ha convertido en uno de los aspectos con mayor importancia dentro de las diferentes compañías, es por ello que aprender a realizar la coordinación de las actividades de PRL es esencial, por lo que se pone a tu disposición el Curso Coordinación Actividades Empresariales PRL.

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de formarte de manera online gracias a su metodología flexible que se adapta a todas tus necesidades. Da solución a los problemas que pueden surgir en los escenarios empresariales gracias a los conocimientos que adquirirás en el Curso Coordinación Actividades Empresariales PRL.

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Entendemos que prevención se trata de un conjunto de actividades o de distintas medidas las cuales se adoptan en las distintas fases que son llevadas a cabo en la actividad de una empresa que tiene como principal objetivo el de poder evitar, o al menos, disminuir, los distintos riesgos que están derivados del trabajo. También podemos considerar que el riesgo laboral se trata de la posibilidad que hay de que un trabajador sufra un accidente o un daño determinado que sea derivado del trabajo. Se considera que los daños derivados del trabajo son aquellas enfermedades, patologías o lesiones que han sido sufridas en el trabajo o a causa del mismo.

Gracias a la prevención de riesgos, los trabajadores se encuentran protegidos de todo aquello que pueda sucederles en el trabajo. La gestión de este tipo de riesgos se trata de algo obligatorio que debe tener toda empresa. Dentro de todos aquellos autónomos que deben implantar la PRL, estos son los que podemos distinguir: 

· Autónomos que no tienen trabajadores a su cargo:en este tipo de situaciones no es necesario que se disponga de una organización, la cual esté encargada de los riesgos laborales, pues no tienen ningún empleado a su cargo. 

· Autónomos que no tienen trabajadores a su cargo, pero que sí están afectados por la normativa sobre la Coordinación de Actividades empresariales: en este tipo de casos, en el momento en el que la persona que sea autónoma deba trabajar con aquellos trabajadores que pertenecen a otra empresa, es importante que aporten información acerca de todos los riesgos que tienen sus actividades. 

· Autónomos con trabajadores a su cargo: este tipo de autónomos, al tener trabajadores a su cargo, tienen la obligación de implantar en su organización la PRL. Dicha obligación está impuesta por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 

Conoce a fondo la PRL con Euroinnova

Cuando nos referimos a la PRL estamos hablando de la Prevención de Riesgos Laborales, a lo largo de esta formación aprenderás a coordinar las distintas actividades que permiten asegurar el correcto funcionamiento, al igual que la salud de los trabajadores en una empresa.

La prevención son actividades de distintos tipos que se llevan a cabo durante toda la actividad empresarial con el objetivo principal de eliminar o reducir los riesgos que puedan producirse durante la jornada de trabajo. Luego encontramos el riesgo, el cual se refiere a la probabilidad de que un trabajador pueda sufrir un daño que provenga de la actividad que realiza en su puesto de trabajo.

Por último podemos mencionar los daños laborales, estos engloban a diferentes patologías, lesiones o enfermedades que se produzcan derivadas de la actividad profesional o motivadas por ellas. Para conseguir que estos daños no se produzcan, es muy importante gestionar de forma correcta la parte preventiva, y aquí es donde entra en juego la Prevención de Riesgos Laborales.

Existen ciertas obligaciones que se han de tener en cuenta para la acción preventiva en la actividad laboral, entre ellas se podrían destacar las siguientes:

  • Integrar las acciones, es decir, será muy importante integrar las actuaciones de PRL dentro de un sistema, consiguiendo de esta manera darle la misma importancia a este aspecto que a la productividad o la calidad.
  • Diseño, se deberá de diseñar un plan de riesgos laborales, para ello se han de seguir varias fases como el análisis de los riesgos, su evaluación, su categorización, su actuación ante el riesgo y las acciones preventivas y correctivas que se deberán de seguir. Tras el diseño será muy importante la implantación, el cual se realizará a través de diversos instrumentos que podrás conocer si decides realizar esta formación.
  • Evaluación de riesgos, forma parte del diseño, aunque siempre es importante estar analizando y detectando nuevos riesgos que puedan surgir, la evaluación se encarga de clasificar según la gravedad u otros elementos que se establezcan, la importancia que tiene el riesgo y cómo ha de ser tratado.
  • Formación, la formación a los profesionales es también esencial, gracias a formar a los profesionales se podrán evitar muchos de los riesgos por desconocimiento de las acciones preventivas durante la actividad.
  • La consulta de los trabajadores permitirá que además de asentar los conocimientos preventivos acerca de la actividad profesional, también puedan surgir nuevos escenarios y situaciones que el profesional no había contemplado dentro del plan y que pueden incluirse, mejorando y perfeccionando el plan de prevención de riesgos laborales.

Gracias a la aplicación de este plan y la coordinación de las actividades preventivas en las empresas se puede conseguir una reducción de los accidentes, de los daños y conseguir lugares de trabajo con mayor seguridad. Todo ello se ve reflejado tanto en la productividad y funcionamiento de la empresa, como en la calidad de los productos y servicios que llegan al consumidor final.

También se puede ver una mejora en la imagen de la empresa, conseguir un buen clima laboral y una reducción notable de los accidentes y daños laborales será algo muy importante para la empresa desde el punto de vista de la competitividad y la imagen. Y sobre todo, esencialmente, se conseguirá cumplir con la legislación existente y proseguir con la actividad de forma correcta.

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