Inscríbete en este Curso Analítica Web y obtén una titulación expedida por Universidad Da Vinci

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
100 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Curso de Analítica Web, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO ANALÍTICA WEB. Realiza este Curso en línea y estudia a distancia compaginando tu vida laboral y personal. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y no dejes pasar esta oportunidad de dedicarte a lo que siempre has soñado. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
El curso de Analítica Web te brinda los conocimientos necesarios para comprender y utilizar herramientas de análisis digital con el objetivo de optimizar el rendimiento de sitios web y estrategias de marketing online. A través de cada una de las unidades didácticas, aprenderás los fundamentos de la analítica web, utilizarás herramientas de posicionamiento web como Google Analytics 4 y Google Tag Manager, explorarás modelos de atribución, crearás dashboards efectivos en Looker Studio y analizarás el rendimiento en SEO SEM de proyectos web y redes sociales. También aprenderás técnicas y estrategias para optimizar sitios web y el marketing online. Además, aprenderás a utilizar otras herramientas de analítica web.
Objetivos
- Comprender los conceptos de analítica web, establecer objetivos, definir KPIs y planificar un plan de medición. - Dominar Google Analytics 4, desde su interfaz hasta la interpretación de métricas y creación de informes. - Utilizar Google Tag Manager para implementar y medir eventos en un sitio web. - Explorar modelos de atribución y comprender la multicanalidad y el customer journey. - Crear dashboards interactivos en Looker Studio, conectando diferentes fuentes de datos y personalizando informes. - Análisis SEO, SEM y redes sociales, optimizando campañas y aprovechando indicadores clave de rendimiento.
Salidas profesionales
El curso de Analítica Web ofrece salidas laborales en diversos sectores. Podrás aplicar tus conocimientos y habilidades en roles como analista de datos web, especialista en marketing digital, consultor de negocios, gerente de comercio electrónico, estratega de SEO y SEM, analista de redes sociales y muchos otros puestos relacionados con el análisis de posicionamiento web.
Para qué te prepara
El curso de Analítica Web te prepara para convertirte en un experto en el análisis y la optimización de sitios web y estrategias de marketing digital. Aprenderás a utilizar herramientas como Google Analytics 4, Google Tag Manager, Looker Studio y otras para recopilar datos, interpretar métricas, realizar seguimiento de campañas y generar informes personalizados. Al finalizar el curso, estarás preparado para impulsar el éxito en línea.
A quién va dirigido
El curso de analítica web está dirigido a estudiantes, profesionales del marketing digital, propietarios de webs y cualquier apasionado de la analítica web para mejorar la toma de decisiones y el rendimiento en línea. No se requieren conocimientos previos en analítica web, ya que el programa cubre desde los conceptos básicos hasta técnicas avanzadas.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué es la analítica web?
  2. Establecimiento de objetivos y KPIs
  3. Métricas principales y avanzadas
  4. Objetivos y ventajas de medir
  5. Plan de medición
  1. Introducción a Google Analytics 4
  2. Interfaz
  3. Métricas y dimensiones
  4. Informes básicos
  5. Filtros
  6. Segmentos
  7. Eventos
  8. Informes personalizados
  9. Comportamiento de los usuarios e interpretación de datos
  1. Introducción a GTM
  2. Implementación con GTM
  3. Medición con GTM
  4. Uso de Debug/Preview Mode
  1. La atribución
  2. Multicanalidad
  3. Customer Journey
  4. Principales modelos de atribución
  5. Modelos de atribución personalizados
  1. Visualización de datos
  2. Tipologías de gráficos
  3. Fuentes de datos
  4. Creación de informes
  1. Introducción al SEO
  2. Historia de los motores de búsqueda
  3. Componentes de un motor de búsqueda
  4. Organización de resultados en un motor de búsqueda
  5. La importancia del contenido
  6. El concepto de autoridad en Internet
  7. Campaña SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos en SEM
  3. Sistema de pujas y Calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios con calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. LinkedIn
  7. TikTok
  8. Instagram
  1. Usabilidad
  2. Mapas de calor
  3. Grabaciones de sesiones de usuario
  4. Ordenación de tarjetas
  5. Test A/B
  6. Test multivariante
  7. KPI, indicadores clave de rendimiento
  8. Cambios a realizar para optimizar una página web
  1. Hotjar
  2. Microsoft Power BI
  3. Google Search Console
  4. Matomo
  5. Awstats
  6. Chartbeat
  7. Adobe Analytics
  1. ¿Qué son las cookies?
  2. Tipos de cookies
  3. GDPR
  4. Herramientas para manejar el consentimiento de cookies

Titulación

Constancia de acreditación del Curso de Analítica Web con valor curricular expedido por la Universidad Da Vinci. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso analitica web udavinci mx
UDAVINCI - Educación Continua

Cursos relacionados

Curso de Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso de Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
281USD
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
4,8
397USD
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
4,8
286USD
Curso VBA para Excel
Curso VBA para Excel
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso analítica web

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Analítica Web

¿Quieres adentrarte en el sector del marketing digital? ¿Te gustaría comprender los conceptos de analítica web, establecer objetivos, definir KPIs y planificar un plan de medición? ¿Estás interesado en utilizar Google Tag Manager para implementar y medir eventos en un sitio web, además de explorar modelos de atribución y comprender la multicanalidad? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova junto con UDAVINCI te ofrecen este Curso Analítica Web, para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate sobre nuestros Cursos otorgados por UDAVINCI y el SEP con validez oficial RVOE! Estaremos encantados de atender y resolver todas tus dudas

Dado el incremento de las empresas y con ello, el uso de estrategias del marketing digital, se ha visto como en los últimos años la analítica web se ha convertido en una de las herramientas más imprescindibles para poder llevar a cabo una serie de métricas.

¿Por qué es importante el uso de analítica web?

Gracias a este tipo de información, se pueden llegar a conclusiones más valiosas, en lo que respecta tanto al rendimiento, como a la efectividad en los sitios web, de esta manera se aportan una serie de datos que son claves para poder analizar el comportamiento del consumidor. También ayuda a descubrir que acciones se pueden llevar dentro de las páginas web, por nuestros usuarios, además de tratar de estudiar las tendencias y las oportunidades. Se pueden optimizar también la experiencia, además de mejorar la estrategia de marketing en sí. También, permite poder tomar ciertas decisiones de carácter estratégico basadas en la búsqueda de información de carácter objetiva.

Por tanto, para tomar decisiones basadas en datos que ya han sido aprobados, se deben de estudiar las diferentes estrategias y conclusiones que han dado lugar a resultados concretos.

Podemos verlo reflejado en la gestión de una campaña de marketing, lo que dicha analítica proporcionara cierta información sobre algunos detalles de la misma.

Además, si se lleva a cabo un buen análisis, se pueden llegar a conclusiones que ayuden a mejorar los resultados ya obtenidos, y con ellos que se consigan todos los objetivos propuestos con autoridad, tratando de ahorrar tanto en costes como en tiempo.

 

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Curso Analítica Web, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y Adéntrate en el sector del marketing digital

CURSO ANLÍTICA WEB

¿Qué beneficios se pueden obtener de un buen análisis Web?

Entre los principales beneficios que pueden obtenerse de realizar un buen análisis web, destacamos sobre todo:

  • La monitorización de los navegadores, y con ello, el conocerles un poco mejor y saber que preferencias tienen.
  • Por otro lado, ayuda a optimizar el punto web, es decir, permite conocer en que aspectos se deben de mejorar o cuáles deben de dejarse como están.
  • Por otro lado, se debe de realizar el plan de marketing digital, todo ello, a raíz de los datos que se han obtenido.
  • Gracias a los correspondientes estudio, puede dar lugar a la anticipación de tendencias futuras, conociendo los comportamientos de los usuarios.
  • Finalmente, se puede conocer mejor a la competencia.

Realiza este Curso en línea y adquiere conocimientos sobre el análisis web¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico.

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga tu titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% en línea, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

 

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +503 21130481