Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Un cuidado para el cuerpo de forma espiritual, física y mental. Su práctica habitual puede llegar a significar una mejora considerable en muchos aspectos de nuestra vida. El yoga es una terapia de cuidado integral. El cuerpo, la mente y el espíritu (alma) se fortalecen gracias a la respiración y meditación. Hay gente que dice que más que una terapia es un estilo de vida.
Existen muchos tipos de yoga, más de cien. Tiene múltiples beneficios como: una aptitud física durante todo el año, se alivian tensiones, se pierde peso, mejora el sistema inmunológico, te da más energía, mejora tus relaciones sociales, etc.
Surgió en Oriente hace miles de años, llegando a Europa cientos de años después. Algunos datos nos hacen pensar en la posibilidad de que surgiera en una civilización en la que practicaban yoga para apropiarse del poder de los Dioses. La palabra significa “unión” haciendo referencia a las prácticas de meditación. Es una disciplina física y mental que da como resultado beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.
No fue hasta los años 60 cuando el yoga llega a Occidente gracias a Maharishi Mahest, quién lo comenzará a practicar y lo popularizó. Desde entonces no ha dejado de conocerse, convirtiéndose en un fenómeno mundial, pasando de ser algo milenario y cultural a tener el Día Internacional del Yoga el 21 de junio declarado por la ONU.
En una sesión se practican distintas asanas o posturas que benefician a tu cuerpo tanto física como mentalmente. Las asanas conceden la fuerza, la destreza, la salud y la resistencia. Son las prácticas que se realizan y se mantienen para dar importancia al movimiento profundo de dicha postura.
El comienzo de una clase suele ser un calentamiento que variará según el tipo de yoga. Se continúa con las asanas realizando las posturas y sus contraposturas que nos ayudarán a trabajar equilibradamente.
Antes de finalizar se lleva a cabo una relajación para volver a la normalidad.
Hay muchas clases con pequeñas diferencias, por eso a la hora de elegir solemos no tener clara la diferencia. Vamos a explicar los 5 tipos más importantes:
Un sabio hindú llamado Patanjali escribió los Yoga Sutras hace más de 2000 años, unas instrucciones para llegar a la concentración que Patanjali describía. Se dividieron en 8 pasos:
Hay muchos estilos de yoga y cada vez más personas que lo practican, por lo que los empleos de instructor puede ser una buena opción. Para serlo se puede obtener un título realizando un curso con el que se obtenga el certificado. El salario de los instructores puede variar según el número de personas que asistan a sus clases.
Nuestra formación se encuentra actualizada a 2020. Tus horas de desconocimiento van a llegar a su fin. Visita nuestro blog y aprende cómo matricularte en los cursos de yoga. Tú eliges la forma. Todos nuestros cursos están disponibles para ti. Solicita más información acerca del servicio de tutorización de nuestra escuela y nuestros profesores.
¡No esperes más para dar inicio, ponte en contacto con nuestro centro!
Daniel T. A.
SORIA
Opinión sobre Monitor de Yoga (CARNE DE FEDERADO)
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
María L. H.
ALICANTE
Opinión sobre UF1916 Principios Fundamentales Eticos, Filosoficos y Misticos de Yoga
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
CRISTINA O. R.
SEGOVIA
Opinión sobre UF1919 Programacion y Gestion de Recursos en Actividades de Instruccion en Yoga
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Alfredo H. M.
SEVILLA
Opinión sobre UF1918 Relajacion y Meditacion en Yoga
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
SAMU V. M.
LUGO
Opinión sobre UF0673 Analisis Diagnostico y Evaluacion en Instruccion de Yoga
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa4,61
Excelente
Protección al Comprador