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El liderazgo, es un conjunto de habilidades de una persona, para dirigir, influenciar y tomar decisiones en una empresa. ¡Sigue leyendo y descubre qué es Liderazgo!.
Ser un líder empresarial es una habilidad que todos tenemos la capacidad de aprender y podrás lograrlo mucho más rápido con nuestros cursos de liderazgo empresarial.
Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.
¡Sigue leyendo y descubre qué es liderazgo, cuántos tipos de liderazgo existen y mucho más!.
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.
Un líder es necesario por múltiples causas. La más importante es que el resto del equipo tiene que poder acudir a una persona si tienen dudas sobre el funcionamiento de la empresa o si quieren debatir alguna decisión. Por ello, todas las empresas deben contar con profesionales líderes.
Un buen líder empresarial sabe delegar funciones y es capaz de fomentar el crecimiento personal y profesional de los empleados bajo su cargo de modo que se desarrolla una buena comunicación y es gracias a ella que se pueden elaborar estrategias colaborativas para llevar a cabo los proyectos de manera exitosa.
¡Ya sabes qué es liderazgo!.
Un líder, tal y como hemos mencionado con anterioridad, es aquella persona que tiene la capacidad de influir en la forma de ser o actuar de las personas o de un grupo de trabajo.
Un buen líder debe ser una persona transparente que genere confianza en los demás. Debido a esa confianza, el líder será capaz de influir a las personas de su alrededor.
El perfil de un líder en las empresas es imprescindible porque es lo que define, en gran medida, el correcto funcionamiento y rumbo de la misma.
En otras palabras, un buen líder debe tener dotes de liderazgo. Cuando hablamos de dotes de liderazgo nos referimos a:
Ser una persona visionaria.
El líder debe inspirar a los equipos para conseguir una meta común hacia la que dirigir los esfuerzos.
Ser una persona servicial.
El líder está al servicio del equipo y no al revés. Los miembros del equipo deben sentir el apoyo de su líder.
Persona motivadora.
Es una de sus principales funciones. Con la motivación canaliza la energía y el potencial de sus compañeros para conseguir los objetivos establecidos.
Capacidad de dirigir.
El líder debe saber dirigir y servir de guía a su equipo durante todo el proceso hasta que se cumple el objetivo marcado.
Habilidades creativas.
Los buenos líderes son capaces de crear un entorno que anime a todos los miembros de su equipo a desarrollar sus habilidades y su imaginación.
Ser una persona empática.
Ponerse en el lugar de los demás es imprescindible para ser un líder para entender las preocupaciones y problemas y darles solución.
Amante del trabajo en equipo.
El liderazgo busca trabajar en equipo para alcanzar un objetivo común.
Capacidad de asumir riesgos.
El líder es aquel que tiene la confianza suficiente para tomar una decisión. Si se equivoca, debe tener el coraje suficiente para rectificar, asumir su culpa y tomar al camino correcto.
¡Ya sabes qué es liderazgo!. Ahora debes saber que existen varios tipos de líderes empresariales y esto es algo que sin duda también aprenderás en cursos de liderazgo empresarial, estos tipos son:
Liderazgo Laissez-faire.
Es el tipo de líder que conoce las capacidades de sus empleados y confía en ellos por lo que les permite hacer su trabajo. Aunque esto no significa que no los aconseje o supervise de vez en cuando.
Liderazgo democrático.
Este líder cree en la implicación de los empleados por lo que promueve su participación escuchando sus opiniones e incentivando el trabajo en equipo y la comunicación.
Liderazgo autocrático.
Este tipo de líder es todo lo contrario del democrático y se acerca más al denominado jefe, el cual hace demostración constante de su poder y rango para hacer que los demás obedezcan. Con este tipo de líder la comunicación es unidireccional.
Liderazgo transaccional.
Es el tipo de líder que realiza incentivos económicos para aumentar la productividad y la sana competencia entre el equipo. De este modo hay motivación por parte de todos.
Liderazgo transformacional.
Este tipo de liderazgo fomenta la participación y la creatividad entre los empleados ya que confía en ellos y busca estimular su confianza y a afrontar riesgos. Este líder está consciente que una empresa no puede crecer sin la ayuda de su capital humano.
Este Master en Liderazgo y Gestión Pública te ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad la sociedad civil cada vez está siendo más consciente de la necesidad existente de que desde el sector público se lleve a cabo una contribución a la competitividad del entorno. De este modo, la globalidad y la gran complejidad en torno a las decisiones económicas van a exigir una gestión profesional de los recursos públicos. Deberá desarrollar para ello un uno adecuado del liderazgo en lo relacionado con la gestión pública.
Con la realización del presente Master en Liderazgo y Gestión Pública se pretende aportar conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades requeridas para llevar a cabo una correcta y eficiente gestión del liderazgo y gestión pública.
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