Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Para ello contamos con las llamadas técnicas SEO, una poderosa herramienta para lograr con una mayor facilidad un buen posicionamiento en Internet, a través de la utilización de buscadores como Google, Yahoo, etc.
Estas técnicas SEO (optimización de motores de búsqueda, del inglés search engine optimization) consisten en conocer el funcionamiento de los algoritmos de búsquedas orgánicas de los buscadores de Internet, para poder obtener mayor visibilidad en los resultados obtenidos por los usuarios, sin necesidad de pagar por ello.
Por tanto, conociendo y sabiendo utilizar eficientemente estas novedosas técnicas SEO, tenemos a nuestro alcance la posibilidad de obtener un buen posicionamiento en Internet, y en los más importantes buscadores de la red, si soportar los elevados costes que puede llegar a suponer utilizar las herramientas tradicionales puesta a disposición de los usuarios por parte de los propios buscadores.
La importancia de conocer estas técnicas SEO reside en la enorme competencia existente en los negocios online dada su creciente importancia en los últimos tiempos y la cada vez mayor incorporación de las TIC en la vida cotidiana de la actual “sociedad de la información”.
Una buena forma de conocer y dominar las diversas técnicas SEO es realizando un curso de marketing online y posicionamiento web donde se aprende qué es el posicionamiento web y el funcionamiento básico de los buscadores; las diferencias entre posicionamiento natural y patrocinado y la elección de las estrategias de marketing más adecuadas para conseguir los objetivos.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova