La gastronomía italiana es en la actualidad una de las más prestigiosas y como fruto de este reconocimiento han proliferado los cursos de cocina italiana, demandados por los amantes de las recetas típicas de este país.
El curso de cocina italiana está dirigido a todo aquel que tenga interés en esta gastronomía. Algunas personas realizan este curso para aprender a elaborar recetas nuevas y diferentes a las que ya dominan, ampliando así sus conocimientos culinarios; otros buscan en el curso de cocina italiana una forma de incrementar su oportunidad de encontrar trabajo, ya que la ejecución de este curso permite optar a puestos laborales en el sector de la hostelería.
En primer lugar, en el curso de cocina italiana se enseñan los conceptos generales de este tipo de cocina, mostrando al alumno cuales son los principales alimentos utilizados en las recetas más típicas. Es importante conocer los diferentes tipos de pasta, legumbres y verduras que se utilizan en la gastronomía de Italia, además de las variedades de carne, pescado y marisco que existen. Aunque la comida ocupa un primer plano de importancia, es igual de interesante apreciar las bebidas, licores y vinos italianos más consumidos.
Las recetas italianas que más curiosidad despiertan son los maccheroni al pesto rosso (macarrones), el risotto con funghi porcini (arroz), la bistecca alla florentina (carne) y la piadina (pan). Entre las bebidas, son característicos de Italia el caffè capuchino y espresso, los licores Limoncello y Amaretto y los vinos Marsala y Chianti.
Carmen Rosillo.
Licenciada en Periodismo.
Área de Periodismo Digital Euroinnova.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa