Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Los profesionales de la logística y almacén se encargan del orden, del almacenaje, distribución y atención al cliente. Es decir, están a cargo de los aspectos que se necesitan para llevar a cabo un buen trabajo en este indispensable ámbito de trabajo, ya que la logística de almacén es parte esencial de cualquier compañía que venda y distribuya productos físicos. En un siglo en el que ha surgido con fuerza el comercio electrónico y la venta online, disponer de unos servicios de logística y almacén potentes y efectivos significa un activo valorado muy positivamente por los consumidores.
Si te interesa profundizar más en lo que a tareas de gestión se refiere, el Curso Superior de Gestión de Stock y Gestión de Almacén analiza de manera más exhaustiva las técnicas para una eficaz gestión comercial, estudiando detenidamente la gestión de stock y almacenes, los documentos a utilizar, el etiquetado y los tipos de tejidos, así como su tratamiento.
La logística de almacenamiento es la gestión adecuada de almacenes, un principio fundamental para una buena gestión de stocks y una óptima atención al cliente, aspectos básicos en la calidad de cualquier negocio, empresa o producto.
No obstante, cabe destacar que la gestión del stock no es la misma que la gestión del almacén, ya que mientras la primera se encarga de garantizar los niveles de productos, la segunda tiene por objetivo realizar las operaciones de almacenamiento (algunas veces también de preparación y producción) con los mínimos recursos propios del almacén. De esta forma, la gestión del stock se convertirá en proveedora de servicios logísticos de almacenaje y preparación.
Este tipo de cursos y preparación va dirigido tanto a profesionales y directivos de PYMES que quieran una formación útil para sus trabajadores, así como para cualquier persona que quiera comenzar su carrera profesional y dedicarse a este sector. En ellos se tratan técnicas teóricas para una adecuada gestión de los almacenes de un establecimiento comercial.
Te damos algunas buenas razones por las que deberías formarte en logística y almacenamiento si estás buscando nuevas salidas profesionales de provecho:
Con nuestros cursos de logística y almacén, podrás introducirte en este sector laboral que abarca tanto las famosas empresas modernas de transporte y logística, como otras empresas que venden servicios a distancia. Así pues, un especialista en logística y almacén podrá optar a estos puestos:
El encargado de todos los procesos relativos a la logística y el almacén es el jefe de almacén. El jefe de almacén es el encargado de supervisar las tareas que se realizan en un almacén, y el encargado de velar para que todo se realice de forma correcta.
Entre otras múltiples funciones destacan:
El jefe de almacén es una pieza clave en este proceso. Debe cumplir funciones anteriormente mencionadas, así como tener el siguiente perfil:
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La logística no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar cursos de logística y almacén? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
Puede que te interese leer sobre:
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa