Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Cerca de la mitad y concretamente el 44,16 % de las ofertas de empleo, van destinadas a titulados de Formación Profesional, siendo los de grado superior los que acaparan la parte más importante de estas ofertas de empleo, según un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Randstad.
El 52,88 por ciento de los contratos que se ofertan a estos titulados de Formación Profesional a través de la web de Randstad presentan la posibilidad de incorporarse en un medio y corto plazo a la plantilla de la empresa.
Si observamos los porcentajes por comunidades autónomas, son Madrid y Cataluña las que aglutinan una mayor oferta laboral, concretamente un 29% del total de las ofertas destinadas a estos titulados.
Mientras que si observamos los datos por sectores de actividad observamos que los más demandados son los profesionales de la Administración y Finanzas con un 16,72% del total de las ofertas para titulados de FP; mientras que Producción representa el 13,31%; Informática y Redes el 11%; Hostelería y Turismo lo hace con un 7 % al igual que Salud, y finalmente Comercio y Marketing engloba al 3,5%.
La crisis también ha afectado a la oferta de empleo para estos titulados, pero en los sectores que más lo han sufrido bajando considerablemente así su oferta son la Siderurgia, el Metal y la Automoción.
Por el contrario la oferta de empleo en la Electrónica y Electricidad actualmente está creciendo dentro del sector de producción donde tiene su importancia también la fabricación mecánica.
Una nota para destacar del informe de Randstad es la mayor capacidad de atención y control del detalle que presentan las mujeres en los empleos de Electrónica, lo cual no pasa desapercibido por las empresas y lo tienen especialmente en cuenta, en otro sector como es el de la electricidad no se aprecia esta diferenciación debido a que la presencia de mujeres en estos estudios es bastante reducida.
Uno de los principales puntos fuertes que presenta un titulado de Formación Profesional frente a otros titulados es que presenta más conocimientos técnicos y especializados, que es precisamente lo que escasea, lo que les permite posicionarse con grandes posibilidades de empleo, las empresas premian la práctica sobre la teoría que al fin y al cabo es lo que requieren y necesitan.