La programación Web, se origina a partir de las tres WWW, que son las siglas de World Wide Web conocida como malla o telaraña mundial.
A la hora de desarrollar una página con la programación Web, hay que tener claros, tres aspectos imprescindibles, los cuales son, el URL (Uniform Resource Locators), se trata de un sistema cuya función es localizar un recurso existente en la red, pudiéndose tratar este recurso de una página web, un servicio o cualquier otra cosa. Por tanto podemos afirmar que el URL no es más que una forma de definir a una computadora, la cual contiene un archivo que nos indica el camino al recurso que requerimos.
El segundo concepto importante que nos encontramos en la programación Web, es el protocolo que tiene como misión dirigirnos a la información que contiene una pagina Web por toda la red de Internet, es el HTTP (Hypertext Transfer Protocol).
Finalmente nos encontramos con el lenguaje imprescindible para la elaboración de páginas web cuya finalidad es la de representar cualquier tipo de información en dichas páginas web, nos permite codificar o preparar documentos de hipertexto este lenguaje es el denominado HTML (Hypertext Markup Language), y es el lenguaje de marcado predominante.
HTML escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>) y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.
En el inicio del desarrollo de Internet y la programación web, quedaron anticuados los diseños gráficos tradicionales, por lo que se comenzó a diseñar interfaces concretas para este medio, buscando ficheros de menor tamaño para agilizar la carga de los mismos. La programación web se decantaba por un diseño muy cargado e interactuando con el usuario, pero con el transcurso del tiempo al tener que competir con millones de webs se ha enfocado más el diseño sencillo y de fácil comprensión.
En programación web comenzó la necesidad de especializarse en diferentes lenguajes de programación como HTML, JavaScript y DHTML.
A raíz de esto se nació un nuevo profesional de la informática, el diseñador web, experto en estos lenguajes, lo que se conoce como un experto en programación web.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa