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Hugo Romero
TOLEDO
Opinión sobre Máster en Marketing Management y Dirección de Ventas + Titulación Universitaria
Muy bien todo. El tema sobre la figura del negociador es muy interesante. Lo recomiendo 100%
Emma López
ALICANTE
Opinión sobre Máster en Marketing Management y Dirección de Ventas + Titulación Universitaria
Estoy especialmente contenta con este máster porque el temario es muy completo y los contenidos están actualizados. Además, es sencillo de entender y no se hace pesado de leer. La plataforma también funciona muy bien y los tutores son muy majos. Un 10.
Isabel Aránega
MURCIA
Opinión sobre Máster en Marketing Management y Dirección de Ventas + Titulación Universitaria
Estoy muy contenta de haber realizado el Master Marketing Management con Euroinnova. Los mejor sin duda es la atención por parte tanto de los tutores como del servicio de atención al cliente. El precio y las facilidades de pago son un plus. Repetiré seguro.
Aaron Olivares
SEVILLA
Opinión sobre Máster en Marketing Management y Dirección de Ventas + Titulación Universitaria
Los contenidos del Master Marketing Management son bastante completos y muy útiles. Ponen muchas facilidades de pago y el precio está genial. Lo que más me ha gustado ha sido el tema sobre el proceso directivo. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Elena María Fernández
SALAMANCA
Opinión sobre Máster en Marketing Management y Dirección de Ventas + Titulación Universitaria
Buscaba un máster que me permitiera profundizar en el tema de la fidelización de clientes y elegí éste de Euroinnova porque el precio se ajustaba a mi presupuesto. Además, al ser online es más fácil compaginarlo con el trabajo. El temario es, además, bastante completo y muy currado. Un 10.
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- Diseño.
- Implementación.
- Control.
- Mejora Continua.
- Formulación de la estrategia de marketing.
- Definición de objetivos.
- Modelos de organización empresarial e implantación del plan.
- El presupuesto del plan de marketing.
- Cálculo de desviaciones de gastos.
- Control del plan anual.
- Control de rentabilidad.
- Control de eficiencia.
- Control estratégico.
- Beneficios.
- Rentabilidad y participación en el mercado.
- Criterios a considerar.
- Determinación de los objetivos de venta en el punto de venta.
- Lanzamiento de nuevos productos y otras promociones.
- Análisis del consumidor en el punto de venta.
- Superficie de venta: espacio y lineales.
- Ubicación del producto: optimización del lineal y superficie de venta.
- Conceptos de surtido.
- Amplitud y profundidad del surtido.
- Planogramas.
- Publicidad en el punto de venta (PLV): carteles.
- El escaparate.
- Instrumentos de la promoción.
- Objetivos de las acciones promocionales.
- Tipos de promociones.
- Clases de incentivos y promociones a los distribuidores y consumidores.
- Posibilidades y características.
- Evaluación y criterios de clasificación de clientes potenciales.
- Legislación sobre protección de datos.
- Internet como canal de información y comunicación de la empresa.
- Herramientas de promoción «on line», sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- Concepto de eficacia y eficiencia.
- Indicadores para la evaluación de la eficacia y eficiencia de las acciones de marketing y promociones.
- margen bruto.
- tasa de marca.
- stock medio.
- rotación de stock.
- rentabilidad bruta.
- Cronograma de la promoción e implantación de productos.
- Resultados.
- Medidas correctoras de las desviaciones.
- Como denegar peticiones
- Cómo realizar críticas de modo constructivo
- Diferenciación con la venta tradicional
- Características de la venta consultiva
- Programación
- Neuro
- Lingüística
- Competencia personal
- Competencia social
- El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos
- Trabajar la inteligencia emocional
- Según la cantidad de miembros
- Según la forma de comunicación
- Concepto y utilidad para las empresas
- El plan de marketing
- Variables de marketing mix
- Caracterización de la política de producto
- Posicionamiento del producto
- Medios publicitarios y soportes
- Contenido del mensaje
- Las relaciones públicas y la promoción de ventas
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El mundo del marketing es el mundo de la organización, de la planificación y de la gestión. Un plan de marketing consiste, principalmente, en un documento donde se proceda a transcribir los objetivos y todas las estrategias necesarias para introducirnos, en este caso en el mundo digital. Gracias a este documento vamos a poder conseguir una guía, donde se nos vaya mostrando el camino para conseguir el éxito a partir de ir alcanzando objetivos.
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Podemos definir el Marketing Management como el encargado de realizar acciones de implementación, análisis, planificación y control de sistema, para así poder construir y mantener en el tiempo beneficios con su público objetivo. Es de vital importancia que este se desarrolle en las mejores condiciones posibles, ya que es el principal enlace de ventas. Hoy en día, para realizar estas acciones de una manera actualizada y eficaz, se utilizan diferentes canales como redes sociales o medios digitales, mediante el marketing online, para mejorar el comercio de un servicio. En el marketing online es importante dividir nuestros objetivos en función a tres acciones: Atraer, convertir y fidelizar, para así segmentar que es lo que quieres en cada fase, especificando que acciones van a ser más determinantes para un buen desarrollo del plan de marketing y cuánto tiempo se va a realizar.
La evaluación de resultados es una fase importante en la estrategia online, nos permite ver si realmente se van a conseguir los objetivos que fueron fijados y cambiar el rumbo si no fuera así. También esta medición de los KPIs, entre múltiples aplicaciones, una de ella es que nos permite observar si se está obteniendo el rango de ROI (Retorno de la inversión) fijado, ya que nos ayudan a medir el rendimiento de la organización en el ámbito de las finanzas.
Estos mecanismos de control también nos ayudan a corregir durante la ejecución del plan de marketing, consiguiendo así unos mejores resultados y unas mediciones en tiempo real si es desde una estrategia digital.
Como ya hemos comentado antes, en un plan de marketing es una guía, una hoja de ruta que nos marca el camino a seguir con el objetivo de cumplir los objetivos marcados. A la hora de realizar un plan de marketing debemos seguir una serie de pasos:
Primero vamos a redactar un análisis de situación, donde, en esta parte del plan de marketing, vamos a conseguir un análisis completo de cómo está la empresa, para diagnosticar que se debe cambiar, mejorar o mantener.
Esto no se puede realizar de forma completa sin dividir este análisis en dos partes, la primera parte será el análisis externo donde buscaremos contextualizar y crear un marco que sirva de referencia y también en segundo lugar un análisis interno que nos sirva de auditoria para detallar la presencia online de la empresa.
Para redactar unos objetivos óptimos necesitamos que sean SMART:Específico, Medible, Alcanzable, Relevante, Tiempo limitado.
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La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:
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