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Impulsa tu carrera con el Master Metodologías Ágiles y recibe tu titulación con 60 ECTS por la Universidad Católica de Murcia

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
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Adriana González

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre Máster en Metodologías Ágiles y Lean Startup Management + 60 Créditos ECTS

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* Todas las opiniones sobre Máster en Metodologías Ágiles y Lean Startup Management + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

MASTER METODOLOGÍAS ÁGILES. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
Este Master en Metodologías Ágiles y Lean Startup Management te ofrece una formación especializada en la Gestión y Dirección de Proyectos, tanto desde el punto de vista de las metodologías tradicionales (PMI e ISO), como desde los nuevos modelos de esta disciplina, basados en las denominadas Metodologías Ágiles. También incluye los conocimientos formativos necesarios en materia de Len Management, el camino a la creación y aplicación de soluciones simples pero innovadoras que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes. En la actualidad el área de gestión de proyectos ha adquirido una gran importancia en todo tipo de organizaciones por lo que es vital, saber desenvolverse de manera profesional en el entorno de la Dirección de Proyectos, desde la perspectiva Agile y Lean.
Objetivos
- Adquirir los conocimientos básicos relacionados con la gestión y dirección de proyectos. - Aprender cuáles son las técnicas y los procesos esenciales, para la planificación y desarrollo de proyectos. - Conocer los fundamentos del Estándar PMI de Dirección y Gestión de Proyectos. - Estudiar las principales metodologías de Gestión Ágil de Proyectos (Extreme Programming, Scrum, Kanban y Lean Thinking). - Entender cómo aplicar los fundamentos del Lean Management a tu empresa. - Aprender a usar herramientas ágiles basadas en la Filosofía Lean.
Salidas profesionales
Partiendo del estudio del método de Gestión de Proyectos del PMI y también de las metodologías ágiles, y basándose en la Filosofía Lean, este Master en Metodologías Ágiles y Lean Startup Management te capacita para trabajar como Project Management, Analista Scrum, Facilitador de Proyectos, Product Owner, Consultor de Metodologías Ágiles o Jefe de Proyecto, entre otros.
Para qué te prepara
Con el Master en Metodologías Ágiles y Lean Startup Management aprenderás a desarrollar estrategias y proyectos, de manera profesional, enfocadas en hacer productos y servicios más atractivos y adecuados para sus potenciales clientes, de una forma rápida y eficaz, desde la perspectiva Lean y Agile, desarrollando herramientas ágiles y sin necesidad de ejecutar grandes inversiones.
A quién va dirigido
El Master en Metodologías Ágiles y Lean Startup Management se dirige a todos aquellos profesionales que deseen saber cómo se planifican, se desarrollan y se cierran los proyectos, desde el punto de vista de las metodologías tradicionales y ágiles de gestión de proyectos, desde un punto de vista basado en el Lean Management.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La Naturaleza del Proyecto
  2. Las Características de un Proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las Condiciones de una Gestión Eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. Los procesos
  2. La Gestión de Proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
  1. Introducción al Marco del Proyecto
  2. La Organización: Modelos de Organización
  3. El Marco Lógico
  4. Recursos Orientados al Proyecto
  5. Revisión del Proyecto
  1. Fase de Búsqueda de Proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Participantes y Agentes Implicados en el Proyecto
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros Pasos Importantes
  3. El Presupuesto
  1. Definición y Alcance del Proyecto
  2. Planificación del Proyecto
  3. Programación del Proyecto
  4. Ejecución y Seguimiento del Proyecto
  5. Tipos de Documentos que Reflejan los Planes del Proyecto
  1. Aspectos Generales a Tener en Cuenta
  2. Diagrama de GANTT
  3. Método PERT
  4. Método CPM
  5. Extensiones de los Métodos PERT/CPM
  1. Qué es el Benchmarking
  2. La Razón Fundamental del Benchmarking
  3. Procesos del Benchmarking
  1. La Fase de Inicio del Proyecto
  2. Las Reuniones Iniciales
  3. Los Mecanismos de Integración
  4. Las Normas de Comportamiento
  1. Introducción al Control del Proyecto
  2. El Papel de la Comunicación
  3. Resolución de Problemas
  4. Indicadores de Control de Gestión
  1. Introducción a la Gestión de la Calidad
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto
  4. La Norma (ISO 10006) Gestión de la Calidad en Proyectos
  1. Introducción a la Gestión del Tiempo
  2. Mediciones del Avance y Curva “S” del Proyecto
  3. Medidas de Actividad del Proyecto
  1. Introducción a la Gestión de Costes
  2. Inversión Financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de Costes
  5. Técnicas de Estimación
  6. Estimación de la Productividad
  7. Organización de Calendarios y Presupuestos
  1. Introducción a la Gestión de Riesgos
  2. Perspectivas del Riesgo
  3. Primeros Pasos en la Gestión del Riesgo
  4. Orígenes del Riesgo en Proyectos
  5. Gestión del Riesgo en Proyectos
  6. Herramientas en la Gestión del Riesgo. El Análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y Consideraciones Generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la Fase Final
  5. Medios e Instrumentos para la GMA
  6. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental
  7. Plan de Comunicación
  1. Introducción al Cierre del Proyecto
  2. Revisión y Aceptación del Proyecto Finalizado
  3. Recopilación y Entrega al Cliente de Documentación Generada
  4. Transferencia y Recepción del Proyecto Ejecutado al Cliente/Usuario
  5. Informe del Cierre del Proyecto
  6. Significado y Obligaciones en el Cierre del Proyecto
  7. Informe de Lecciones Aprendidas
  8. Revisión de Lecciones Aprendidas
  9. Desactivación del Equipo
  10. Etapa de Explotación
  11. Éxito del Proyecto
  1. Introducción a la Dirección y Gestión de Proyectos
  2. Los proyectos como sistema de generación y creación de valor
  3. Funciones Asociadas con la Gestión de Proyectos
  4. El Entorno del Proyecto
  5. La Gestión del Producto
  1. Principios relacionados con la Administración y el Entorno
  2. Principios relacionados con los Interesados y el Valor
  3. Principios relacionados con las Interacciones del Sistema y el Liderazgo
  4. Principios relacionados con la Función del Contexto y la Gestión de la Calidad
  5. Principios relacionados con la Complejidad y la Gestión de Riesgos
  6. Principios relacionados con la Adaptabilidad, la Resiliencia y el Cambio
  1. Introducción al Estándar de Dirección de Proyectos del PMI
  2. Dominio de Desempeño de los Interesados
  3. Dominio de Desempeño del Equipo
  4. Dominio de Desempeño del Enfoque
  5. Dominio de Desempeño de la Planificación
  1. Dominio de Desempeño del Trabajo del Proyecto
  2. Dominio de Desempeño de la Entrega
  3. Dominio de Desempeño de la Medición
  4. Dominio de Desempeño de la Incertidumbre
  1. La Adaptación en la Gestión de Proyectos
  2. El Proceso de Adaptación
  3. La adaptación de los Dominios del Desempeño
  1. Modelos o estrategias usados en la Dirección de Proyectos
  2. Métodos o medios usados en la Dirección de Proyectos
  3. Artefactos o documentos usados en la Dirección de Proyectos
  1. ¿Qué es el pensamiento Lean?
  2. Los cimientos de la casa Lean, Kaizen
  3. Filosofía a largo plazo
  4. Lean thinking y los desperdicios
  1. Historia de la filosofía Lean: Toyota
  2. Enfoque tradicional vs. Enfoque Lean
  1. Principios del Toyota Way
  2. Estructura de la organización Lean
  3. Focalización en el tiempo
  4. Herramientas Lean básicas
  5. Principio Lean de cero defectos
  6. Diagrama de Ishikawa o de causa-efecto
  7. Jidoka: autonomización de los defectos
  8. Poka Yoke: eliminación automática de operaciones sin calidad
  1. Introducción y conceptos previos sobre 5S
  2. Resistencia a la implantación de las 5S
  3. SEIRI o Selección
  4. SEITON u orden
  5. SEISO o limpieza
  6. SEIKETSU o estandarización
  7. SHITSUKE, sostener, disciplina o seguir mejorando
  8. Procedimiento general de implantación de las 5S
  1. Lean en gestión de empresas, Lean Management
  2. Lean en ingeniería software, Lean Software Development
  3. Lean dentro de la industria, Lean Manufacturing
  4. Lean y la empresa ágil, Lean Startup
  1. Beneficios de la metodología Lean en el entorno administrativo
  2. Implantación del sistema lean en la oficina
  3. Contenido práctico
  1. Conceptos previos
  2. Los despilfarros de la oficina
  3. Programas S de orden y limpieza
  4. Contenido práctico
  1. Identificar el valor para tu cliente
  2. El valor de las personas
  3. Contenido práctico
  1. Estandarización de procesos
  2. La gestión visual de la oficina
  3. Contenido práctico
  1. Técnicas de resolución de problemas
  2. Plan de acciones lean
  3. Contenido práctico
  1. Concepto de Startup
  2. Concepto de Lean Startup
  3. Objetivos y principios básicos de Lean Startup
  4. Fases en Lean Startup
  1. Planteamiento y modelos de negocio
  2. Lean Canvas
  3. Minimum Viable Product
  4. Pull Strategy
  5. Metodología iterativa: hipótesis, prueba y perfeccionamiento
  1. Gestión y control visual
  2. Sistema Andon
  3. Kamishibai o tablón de tareas rojas verdes
  4. Informe 3A de solución de problemas
  5. OPL One Point Lesson
  1. La creatividad y las ideas
  2. Elementos de la creatividad
  3. Tipos de creatividad y pensamiento
  4. Habilidades creativas
  1. Desarrollo de las habilidades creativas
  2. Barreras emocionales y cognitivas
  3. La interrogación conduce a la creación
  4. El uso del azar para crear ideas
  5. Herramientas para la generación y combinación de ideas
  1. Definición de pensamiento creativo
  2. Pensamiento creativo e innovación
  3. Principios de la innovación
  4. Lateral Thinking
  1. Concepto de Design Thinking
  2. Historia y evolución del Design Thinking
  3. Áreas de aplicación y potenciales beneficios
  1. Creatividad y desarrollo de nuevos productos
  2. Premisas fundamentales
  3. El proceso de innovación
  1. Empatía: la fase de descubrimiento
  2. Investigación de mercado
  3. Investigación de users
  4. Gestión de la información
  5. Grupos de investigación
  1. La fase de definición
  2. Desarrollo del proyecto
  3. Gestión del proyecto
  4. Cierre del proyecto
  1. El proceso de desarrollo
  2. Trabajo multidisciplinar
  3. Métodos de desarrollo
  1. El proceso final
  2. Testeo final
  3. Aprobación y lanzamiento
  4. Medición del impacto y feedback
  1. Stakeholders Map
  2. Inmersión Cognitiva
  3. Interacción constructiva
  4. Mapa mental
  5. Moodboard
  6. Observación encubierta
  7. ¿Qué, Cómo y por qué?
  8. Entrevistas
  9. Scamper
  10. Visualización empática
  11. World Café
  12. Mapa de interacción
  13. Personas
  14. Mapa de empatía
  15. How might we…?
  16. Saturar y agrupar
  17. Compartir y documentar historias
  1. Perfil de usuario
  2. Card Sorting
  3. Maquetas
  4. Mapa de ofertas
  5. Actividades de reactivación
  6. Brainstorming
  7. Brainwriting
  8. Storytelling
  9. Consejo de sabios
  10. Impact Mapping
  11. Lego® Serious Play®
  12. Flor de loto
  13. Customer journey map
  1. Dibujo en grupo
  2. Evaluación controlada
  3. Matriz de motivaciones
  4. Role Play
  5. Prototipado en bruto
  6. Prototipado en imagen
  7. Storyboard
  8. System Map
  9. Casos de Uso
  10. Prototipado de la experiencia
  11. Prototipado del servicio
  12. Póster
  13. Prueba de usabilidad
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
  1. La interacción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process

Titulación

Titulación Universitaria de Master de Formación Permanente en Metodologías Ágiles y Lean Startup Management con 1500 horas y 60 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Lean Startup Management Metodologia AgilesMaster Lean Startup Management Metodologia Agiles
OPAM - Universidad Católica de Murcia

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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6
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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Master Metodologías Ágiles

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¿Por qué estudiar un Master Metodologías Ágiles? ¿Qué importancia tienen las metodologías ágiles?

La transformación digital es una de las opciones que se extrapolan a las actividades de las empresas, implantan y desarrollan las metodologías ágiles en el que cada uno de los sectores de trabajo disminuyan los costos, incrementen la calidad y los tiempos sean menores. A pesar de la revolución del medio digital y los cambios de las tecnologías a los que hacemos frente en el mundo actual, las empresas deben innovar y responder a las demandas del mercado, en muchas ocasiones las entidades no brindan las respuestas que se esperan. Las metodologías ágiles permiten la flexibilidad para determinar la manera en la que se laboran y cada uno de los parámetros del proyecto, dotándolo de adaptabilidad y de rapidez para que el proyecto y su desarrollo sea óptimo. 

Asimismo, hay que señalar que las metodologías ágiles suponen una de las maneras más innovadoras de laborar y de estructurar los trabajados, dividiendo cada uno de los proyectos en fases para su flexibilidad en la labor. Son muchas las empresas que han tomado concienciación de los beneficios que aporta la implantación de estas técnicas porque es una de las maneras de adaptarse, complementar y solucionar fases en poco tiempo. Gracias a estas habilidades se pueden cambiar de manera sencilla cada una de las prioridades de la etapa del producto, atendiendo a los objetivos y atendiendo a las necesidades de los clientes. 

Este tipo de métodos a nivel de organización y de la gestión de los equipos son habituales en la actualidad, por ello, se buscan perfiles profesionales capaces de aplicar estas técnicas para los beneficios en cada una de las fases de los proyectos. Asimismo, este tipo de métodos son una agrupación de principios y de labores que se basan en el desarrollo con la meta de entregar a los clientes productos de calidad con una disminución en los costos

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En general, podemos decir que esta metodología contribuye a solventar problemas y producción de soluciones novedosas. Algunos de los principios y enfoques tienen relación con los procesos de diseño. Estas metodologías son importantes y, también, hay que entender su enfoque y su aplicación, estas son una de las óptimas formas de estructurar el trabajo dentro de la empresa para conseguir y percibir mejores resultados, ahorrando tiempo y costos. Son muchas las personas que hacen frente y que conocen al detalle cada una de estas metodologías, las empresa demandan perfiles profesionales en estos conocimientos para facilitar el trabajo en cada una de las fases. 

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