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Inscríbete en este Máster Online en Coaching y desarrollo empresarial y obtén una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales y la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado

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* Todas las opiniones sobre Máster en Coaching y Desarrollo Ejecutivo + 5 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

MASTER COACHING Y DESARROLLO EJECUTIVO. Da el salto profesional que siempre has merecido y consigue todos tus objetivos al mejor precio de manera sencilla y eficiente. Aprovecha esta oportunidad que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education. ¡Te esperamos!

 

Resumen salidas profesionales
El coaching se ha convertido en una herramienta fundamental para todas aquellas organizaciones que deseen despuntar en su rama de negocio. Para ello, uno de los objetivos que se marca la metodología coaching es el de intervenir de forma eficiente en la gestión de trabajo individual y grupal. De este modo, la formación en el uso de herramientas que ayuden al desarrollo ejecutivo de una organización se antoja vital. Por ello, INESEM ofrece este máster online que abarca todos los ámbitos de aplicación del coaching personal, ejecutivo y empresarial con especial atención a la practicidad y al alto rendimiento del equipo de trabajo.
Objetivos
-Profundizar en los elementos clave que conforman el concepto de coaching en su vertiente general y ejecutiva. - Identificar las herramientas fundamentales que ayudan a intervenir de forma clave en el devenir de la organización. - Adquirir una visión general de los principales problemas a enfrentar y errores más comunes en el ambiente laboral. - Adentrarse en la influencia de la inteligencia emocional en relación con la metodología coaching. - Estudiar la metodología coaching des el punto de vista del desarrollo ejecutivo.
Salidas profesionales
El Master en Coaching y Desarrollo Ejecutivo proporciona conocimientos a profesionales para desarrollar las tareas fundamentales de un responsable de un departamento de recursos humanos, también es factible para responsables generales que quieran adquirir una visión más global de la estructura de trabajo y para responsables de desarrollo, técnicos laborales, responsables de reclutamiento o jefes de equipo en una consultoría de recursos humanos.
Para qué te prepara
El Master en Coaching y Desarrollo Ejecutivo está orientado a la obtención de conocimientos basados en la metodología coaching y su aplicación al entorno empresarial. Ayuda a la potenciación de los elementos que contribuyen a un trabajo en equipo más eficiente y a generar sinergias y habilidades conjuntas en el desarrollo de proyectos. Para ello se proponen una serie de técnicas y unos fundamentos metodológicos que aportarán el valor añadido a las personas que conforman la organización.
A quién va dirigido
Este master en coaching y desarrollo ejecutivo está dirigido a responsables directos y mandos intermedios que formen parte del departamento de Recursos Humanos. También se orienta a psicólogos y orientadores que tengan entre sus tareas la gestión del personal o profesionales que quieran orientar su carrera hacia el coaching personal, ejecutivo y empresarial, con el objetivo final de adquirir un alto nivel de conocimientos que les permita aumentar la productividad de los trabajadores.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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el temario en PDF
  1. Socialización del individuo y formación de la personalidad
  2. Definición de coaching desde las distintas organizaciones
  3. El surgimiento histórico del término
  4. Influencias del coaching
  5. Coaching, terapia, asesoría y mentoring
  6. ¿Hacia dónde evoluciona el coaching?
  1. Aplicación del coaching en distintos ámbitos
  2. Los pilares del coaching
  3. Escuelas de coaching
  4. Los beneficios del coaching
  5. Desmontando los mitos sobre coaching
  1. Motivación hacia la meta
  2. Proceso y tipos de motivación
  3. El papel de la autoestima
  4. La autoconfianza como elección personal
  1. Responsabilidad, compromiso, acción
  2. Aprendizaje y cambio a través de la acción
  3. El pensamiento creativo
  4. Objetivos y resultados
  5. Posición-meta
  6. La ruptura para el cambio
  1. La ética del liderazgo y el poder
  2. Principios éticos básicos en el proceso de coaching
  3. Deontología del trabajo del coach y organismos reguladores
  4. Juramento de Ética Profesional y Código Deontológico
  5. El código ético del Coaching Study Group
  1. El acuerdo de coaching
  2. Documentación e información para el establecimiento del acuerdo
  1. La importancia de las metas
  2. Objetivos de proceso y objetivos de sesión
  3. Operativización de objetivos
  1. El punto de partida
  2. Herramientas para explorar la realidad
  1. Autoconcepto
  2. Nuestra zona de confort
  3. Reconociendo los juegos
  4. Herramientas para gestionar estos procesos
  1. Generando alternativas
  2. Herramientas para la generación de opciones
  3. Fases del plan de acción
  4. Herramientas para la elaboración del plan de acción
  5. Proceso de cambio
  1. Gestión de sentimientos negativos
  2. Víctima
  3. Resentimiento
  4. Culpa
  5. Herramientas de autodominio emocional
  1. Gestión del cambio
  2. Creencias limitantes
  3. Valores
  4. Principios
  5. Herramienta Ventana de Johari
  1. El duelo y su concepto
  2. Clases del duelo
  3. Fases del duelo
  1. Evaluación y control de los progresos
  2. Satisfacción e insatisfacción con los resultados
  1. Funciones del coach como guía de cambio
  2. El rol del coach en el ámbito empresarial
  3. El coach ejecutivo
  1. Competencias de la ICF
  2. Cualidades básicas del coach
  3. Características organizacionales
  1. Currículum formativo y experiencia profesional del coach
  2. Errores frecuentes
  3. Formación y práctica para la conducción de sesiones
  1. El cliente del proceso de coaching
  2. Perfil del coachee
  3. La capacidad para recibir coaching
  4. La autoconciencia del coachee
  1. Transformación de pensamientos
  2. Dinámica de grupos
  3. Buen uso de las técnicas grupales
  4. Elección de las herramientas
  5. La técnica adecuada
  1. Niveles de apoyo
  2. Estilo de liderazgo para la aplicación de herramientas
  1. Introducción al coaching estructural
  2. Modelo GROW para la programación de las sesiones
  3. Modelo ACHIEVE de habilidades del coach
  4. Modelo OUTCOMES de desarrollo del proceso
  5. Modelo SMART para la operativización de objetivos
  1. Introducción al coaching personal
  2. Rapport, Calibración y Creatividad
  3. Entrevista de coaching
  4. Feedback constructivo
  5. Autopercepción
  6. Entrenamiento asertivo
  1. Introducción al coaching exploratorio
  2. La rueda de la vida para la exploración inicial
  3. La jerarquización de valores personales
  4. Identificación de emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Exploración de roles
  1. Introducción al proceso de aprendizaje
  2. Modelado
  3. Andamiaje
  4. Moldeamiento
  5. Toma de decisiones
  1. Introducción al coaching empresarial
  2. Modelo Feedback 360º
  3. Modelo MBTI
  4. Modelo Birkman
  5. Role-play, Insights, TMS y Test de Belbin
  1. Técnicas y dinámicas grupales
  2. Dinámicas para grupos grandes
  3. Dinámicas para grupos medianos
  4. Dinámicas para grupos pequeños
  5. Técnicas de nivel experto
  6. Selección de técnicas por objetivos
  1. Autodiálogo y autorreflexión
  2. La adopción del rol de aprendizaje
  3. La aceptación de nuevos retos
  1. Los pensamientos autodestructivos
  2. Trabajar con las creencias irracionales
  3. Pensamiento adaptativo, lógico y funcional
  4. Confrontación de creencias
  1. ¿Qué son las emociones?
  2. La gestión emocional
  3. La responsabilidad sobre las propias emociones
  1. Importancia del desarrollo de la autoconcinecia
  2. Cambio Vs. Transición. Los modelos de cambio
  3. Proactividad y establecimiento de objetivos para el cambio
  4. El coach como facilitador del cambio
  1. La falta de compromiso
  2. La resistencia al cambio
  3. El coach reticente
  4. La detección de la resistencia
  5. Niveles de resistencia, problemas de tiempo y de implicación
  1. Estrategias específicas para trabajar la resistencia al cambio
  2. La trampa de la incomprensión
  3. Adaptación al cambio
  4. Las claves del éxito
  5. Jerarquía de resistencias
  1. La comunicación como proceso de intercambio
  2. Descripción del proceso de comunicación
  3. Características de la comunicación en el proceso de coaching
  4. Obstáculos para la comunicación
  5. Facilitadores de la comunicación
  6. Metáforas y analogías
  1. Niveles y tipos de escucha
  2. La escucha activa
  3. Técnicas para potenciar la escucha activa y la comunicación efectiva
  4. El control del lenguaje no verbal
  1. Introducción al arte de saber preguntar
  2. Redefinir el marco
  3. Proporcionar retroalimentación constructiva
  4. Elegir la pregunta adecuada
  5. El autocuestionamiento
  1. El modelo de Inteligencia Emocional en las empresas
  2. Satisfacción laboral: la reconceptualización del trabajo
  3. Actitudes, comportamiento y creencias ante el trabajo
  4. Desarrollo de las competencias personales para la consecución del éxito profesional
  5. Establecimiento de prioridades y formulación de objetivos
  1. Proceso de aprendizaje de competencias emocionales
  2. Asertividad vs Competitividad en las relaciones organizacionales
  3. Optimización de recursos
  4. Urgencia, importancia, acción y reacción
  5. Estrategias para el abordaje del desgaste laboral Combatiendo el Burnout
  1. Conceptualización de la Programación Neurolingüística
  2. Cambio sistemático: el aprendizaje a través de niveles
  3. Diseño del plan de acción
  1. Selección de personal con alta capacitación socioemocional
  2. Los beneficios del desarrollo de las capacidades emocionales en los recursos humanos
  3. Programas de desarrollo de la IE en la empresa
  4. La importancia de saber gestionar el tiempo
  5. La gestión eficaz de equipos
  6. Desarrollo de habilidades para la dirección de reuniones
  1. La importancia de desarrollar las habilidades directivas
  2. Aplicación de técnicas para la mejora de la comunicación en la empresa
  3. Desarrollo de la creatividad para las soluciones innovadoras
  4. Aplicación de técnicas para aumentar la motivación
  5. Aprender a repartir las responsabilidades
  6. Aplicación de técnicas para la toma de decisiones
  1. Conceptualización del liderazgo y teorías explicativas
  2. La inteligencia emocional del líder
  3. Desarrollo de líderes carismáticos
  4. Autogestión para la eficiencia
  5. Desarrollo de habilidades de influencia y persuasión
  6. El empoderamiento en la organización
  1. Nuevas tendencias en la dirección y gestión organizacional
  2. Capacitación y desarrollo de la organización
  3. Aplicación de estrategias en el ámbito empresarial
  4. Mejora del clima y la cultura organizacional
  1. La comunicación en la empresa
  2. Análisis de los canales de comunicación
  3. Reprogramación para la mejora de la comunicación
  4. Comunicación neurolingüística
  5. Comunicación enriquecida
  1. Interrelación Coaching-PNL
  2. El establecimiento de objetivos
  3. Calibraje, escucha y posiciones perceptivas
  4. El directivo-coach
  1. Categorías lógicas de aprendizaje y niveles de cambio
  2. Desarrollo de destrezas personales para la gerencia
  3. Mantenimiento de la ventaja competitiva a través de la gestión del conocimiento
  4. Desarrollo del liderazgo directivo
  1. Aplicaciones de la PNL en la gestión de personas
  2. Aplicaciones en la selección de personal
  3. Aplicaciones en la gestión de relaciones, afrontamiento y resolución de conflictos
  1. Manejo de refuerzos para la motivación de los equipos
  2. Control del estrés en los equipos de trabajo
  3. Desarrollo de la creatividad y la innovación
  4. Interiorización de valores en los recursos humanos
  1. Utilidad de la PNL en los intercambios comerciales
  2. Optimización del mensaje comercial
  3. Diseño del proceso de venta
  4. Mejora de las negociaciones
  5. Técnicas de venta en función del canal de percepción
  1. Relaciones entre empresa, coach y coachee
  2. El papel del coaching en la empresa moderna
  3. Las características de la organización
  4. Los tipos de organización y su funcionamiento
  5. Niveles jerárquicos y áreas funcionales
  1. Teorías del cambio organizacional
  2. La resistencia al cambio en la organización
  3. El papel del coach en el cambio organizacional
  4. La cultura de coaching en la empresa
  5. Cualidades de las personas positivas en la empresa
  1. Introducción al coaching ejecutivo
  2. Coach interno vs. Coach externo
  3. Acuerdo y compromisos de las partes
  4. El proceso de coaching ejecutivo en tres pasos
  5. Tendencias en Coaching ejecutivo
  1. Definición y características de las competencias profesionales
  2. Desarrollo de competencias
  3. Las cualidades más demandadas en el ámbito laboral
  4. El papel del directivo coach en el desarrollo de competencias
  5. La gestión por competencias
  1. Gestión del talento en la organización actual
  2. Indicadores del talento
  3. Las dimensiones del talento
  4. Atracción y retención del talento
  1. Introducción al concepto de liderazgo
  2. Enfoque de rasgo y estilos de liderazgo
  3. Teorías de contingencia o situacionales
  4. Clasificación de los estilos de liderazgo
  5. Factores de liderazgo y funciones del líder
  1. Desarrollo del liderazgo ejecutivo a través del coaching
  2. El coach como líder
  3. Los estilos de liderazgo del coach
  4. El líder como coach
  1. Introducción al concepto y funcionamiento del equipo
  2. Diferencias entre grupos y equipos
  3. Gestión de equipos
  4. Coaching en la gestión de personas
  1. Introducción al concepto de team building
  2. Técnicas de desarrollo de equipos
  1. El proceso de coaching para el desarrollo profesional
  2. Rendimiento y competencias para la dirección
  3. El perfil ideal del directivo
  1. Definición y características del conflicto
  2. Clasificación del conflicto
  3. La negociación como estrategia de resolución de conflictos
  4. Habilidades de resolución de conflictos
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Profesionales con vocación de persona
  8. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  9. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  10. 10. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. Edades del liderazgo organizativo
  3. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  4. Evolución de las teorías de liderazgo
  5. Estilos de liderazgo
  6. El papel del líder
  1. Competencias del buen líder
  2. Funciones básicas
  3. Funciones complementarias
  1. Competencias del líder eficaz
  2. Formación de líderes eficaces
  3. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  4. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  1. Definición de Autoconocimiento
  2. Importancia del Autoconocimiento
  3. Fases del Autoconocimiento
  4. Autoconocimiento personal
  5. Autoconocimiento profesional
  1. Qué es la Inteligencia Emocional
  2. Principios dela Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Dominios de la Inteligencia Emocional y competencias asociadas
  5. Relación entre Liderazgo e Inteligencia Emocional
  6. El Inventario de Prácticas de Liderazgo
  7. El instrumento desarrollado por Wong y Law para medir la Inteligencia emocional
  1. La importancia de saber comunicar
  2. El estilo de comunicación Pasivo o Inhibido
  3. El estilo de comunicación Agresivo
  4. El estilo de comunicación Asertivo
  5. La escucha activa
  6. La empatía
  7. Mensaje YO
  8. Estrategias de comunicación de empresarial
  1. ¿Cómo funciona el grupo?
  2. El rol del individuo dentro del grupo
  3. La gestión del liderazgo en el grupo
  4. El proceso de comunicación dentro del grupo
  1. Liderazgo en grupos
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Clasificación de los tipos de líder
  4. El rol de la figura del líder
  1. El coaching como elemento de impulso de desarrollo del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach que actúa de formador de líderes
  4. El líder con función de coach
  1. Entrenamiento previo
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. Concepto de dinámica de grupos
  2. Aplicaciones de la dinámica de grupos
  3. Técnicas grupales
  4. Pautas comunes de aplicación y recomendaciones
  5. El papel del dinamizador
  1. Técnicas en grupos grandes
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Tipos de técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas de estudio y trabajo de temas
  7. Tipos de técnicas de evaluación
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
  1. Distinción entre conflicto y negociación
  2. La teoría del conflicto
  3. Resolución de conflictos en equipos de trabajo
  4. La importancia de la negociación en la dirección de equipos
  5. Los tipos de negociación
  1. Equipos de trabajo
  2. Tipos de equipos de trabajo
  3. Roles de los miembros del equipo
  4. Liderazgo orientado a resultados
  5. Claves para la gestión orientada a la consecución de logros
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso

Titulación

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Coaching y Desarrollo Ejecutivo expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Liderazgo expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija  Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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INES - INESEM - Privados

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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El coaching directivo o ejecutivo se trata de llevar a cabo la gestión y la transformación dentro de la entidad gracias a las personas clave, estas suponen una inversión e incremento en los equipos de trabajo. Las empresas y entidades apuestan por profesionales cualificados y especializados en coaching y el desarrollo directivo. El programa tiene consigo un enfoque práctico y está direccionado a la preparación dentro del sector profesional. Gracias a este Máster en Desarrollo Directivo, Coaching y Liderazgo - Online aprenderás los conocimientos necesarios aplicables a los grupos de trabajo. 

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El coaching ejecutivo es aquel que tiene lugar, para poder llevar a cabo una serie de terapias, para despertar el potencial tanto personal como profesional de una persona. Es decir, en este caso, se pretende establecer una metas a la cuales se deben de llegar y para ello, deben de desarrollarse habilidades de líder para poder ofrecer valor y mejorar el rendimiento, además de lograr los resultados deseados.

Otro de los puntos favorables, es que ayuda al autoconocimiento, a la responsabilidad personal y al incremento de la motivación y establecimiento de objetivos personales.

Este apoyo se lleva de manera individualizada, pues cada líder necesita de un tipo de ayuda u otra, además de ser una relación cercana. El coaching, por tanto, debe de ser seguro, estructurado y confiable para ofrecer toda la ayuda y apoyo al individuo.

Algunas de las ventajas que presenta el contar con este Coach, se basan en la identificación de fortalezas y de debilidades, las demás de ayudar a las entidades a sobrellevar grandes cambios. También permite aumentar la confianza de los trabajadores y descubrir los puntos más ciegos y débiles para fomentar la cultura empresarial.

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Desde Euroinnova trataremos de darte una serie de pautas para que puedas desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios, para:

  • Aprender a gestionar los cambios.
  • Tratar de mejorar la comunicación y establecer las relaciones interpersonales.
  • Establecer nuevas estrategias y definir as acciones a realizar.
  • Apostar por el coaching ejecutivo, es necesario, siempre y cuando se den una serie de situaciones, independientemente de la etapa de líder en la que se encuentre, aunque por regla general, suele hacerse para poder avivar el alto potencial y en los momentos de cambio y de tradición:
  • El coaching se necesita cuando se esté en la cima, es decir, en la alta dirección, pues de esta manera se dice que, normalmente, los altos cargos pueden sentirse solos en algún momento.
  • También se lleva a cabo para desarrollar el talento clave, lo que hace que se lleve a cabo para que los líderes puedan recompensar, retener o apostar por el desarrollo de talento.
  • Finalmente, se pueden utilizar los programas de apoyo, para capacitar y ayudar en todo lo que se necesite, a los más altos cargos, para poder ayudar a reflexionar y establecer metas de manera diaria.

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