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Realiza este Master Diseño Restauración y recibe una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ramon

ASTURIAS

Opinión sobre Máster en Diseño y Comercialización de Servicios en Establecimientos de Restauración + Titulación Universitaria

Tras haber finalizado este máster, destaco en un comentario lo satisfecho que he quedado. La metodología e.learning, es fascinante y te permite establecer tu propio horario en función de, tus circunstancias personales.

Pablo J

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Diseño y Comercialización de Servicios en Establecimientos de Restauración + Titulación Universitaria

Un amigo, había realizado este máster y estaba muy contento. Para continuar mi formación en restauración y hostelería, decidí realizarlo. Ahora me siento un experto en técnicas de diseño y gestión financiera.

Alvaro M

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Diseño y Comercialización de Servicios en Establecimientos de Restauración + Titulación Universitaria

TANTO EL DISEÑO DE PROCESOS DE SERVICIO COMO LA GESTIÓN DEL PROYECTO EN RESTAURACIÓN, AHN SIDO LAS PARTES QUE MAS ME HAN GUSTADO. ASIMISMO. EL TUTOR HA TRATADO DE RESOLVER TODAS MIS DUDAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE.

Jesus T.

ALMERIA

Opinión sobre Máster en Diseño y Comercialización de Servicios en Establecimientos de Restauración + Titulación Universitaria

Realicé este Máste rDiseño Restauración por la duración y temario. Necesitaba la titulación que acredita este máster, en el menor tiempo posible para un puesto de empleo. No le falta nada, esta completo.

Belen L.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Diseño y Comercialización de Servicios en Establecimientos de Restauración + Titulación Universitaria

El apasionante mundo de la hostelería siempre me ha sido uno de mis objetivos laborales a largo plazo. El temario de esta formación , esta bastante completo y actualizado lo que me ha permitido conseguir una formación de calidad.
* Todas las opiniones sobre Máster en Diseño y Comercialización de Servicios en Establecimientos de Restauración + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

MASTER DISEÑO RESTAURACIÓN. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre Diseño en Restauración con este master online. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
En la actualidad, se hace imprescindible en el mundo de la restauración saber dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente, si fuera preciso, en inglés. Gracias a la realización de este Master en Diseño y Comercialización de Servicios en Establecimientos de Restauración podrá adquirir las técnicas oportunas para gestionar económicamente un establecimiento de restauración además de diseñar procesos de servicio.
Objetivos
Los objetivos del Máster en Diseño de Restauración son los siguientes: Desarrollar proyectos de negocios de restauración con el objeto de analizar su grado de viabilidad, analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración, diseñar procedimientos de presentación y servicio de elaboraciones culinarias así como de acabado de platos a la vista del cliente, que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas, analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas, analizar la gestión y control de las cuentas de clientes, desarrollando las operaciones que le son inherentes, con el fin de lograr liquidar en tiempo y forma los saldos de los mismos, desarrollar las operaciones de liquidación de los saldos con proveedores y de gestión de tesorería y control de cuentas de cajas y bancos, realizando las comprobaciones necesarias con la precisión y exactitud requeridas, con el fin de evitar situaciones de insolvencias bancarias, analizar el sector de la restauración y definir el posicionamiento del establecimiento, interpretando todas las variables que lo configuran y explicando su situación actual y las tendencias que se detectan y  determinar la composición y características de ofertas gastronómicas diversas teniendo en cuenta los parámetros económicos y comerciales contemplados en el sector de la restauración.
Salidas profesionales
Gracias a este Máster en Diseño de Restauración, ampliarás tu formación en el ámbito de la hostelería. Asimismo, te capacitará para ejercer como experto en gestión financiera y diseño de servicios en restauración.
Para qué te prepara
Gracias al Máster en Diseño en Restauración, podrás prepararte para tener una visión completa sobre el entorno de la restauración en relación con las técnicas de gestión financiera y diseño de servicios.
A quién va dirigido
El Master en Diseño de Restauración está dirigido a está dirigido a todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección en restauración, así como a profesionales que deseen especializarse en las técnicas de diseño y comercialización de ofertas en restauración.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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el temario en PDF
  1. Análisis del entorno general
  2. Análisis interno
  3. Composición de la oferta en restauración
  1. Locales e instalaciones en restauración
  2. Equipamiento
  1. Plan de inversión
  2. Plan de financiación
  3. Estimación de gastos
  4. Costes internos
  5. Costes externos
  6. Ratios básicos
  7. Memoria proyecto
  8. Documentación legal
  1. Elementos del proceso de planificación empresarial
  2. Pautas de la planificación estratégica en restauración
  3. Objetivo empresarial y plan estratégico
  1. Elección de proveedores
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno:
  3. Organización de mobiliario y equipos:
  4. Diseño de la comanda:
  5. Servicio en el comedor:
  6. Uso de los soportes informáticos
  7. Facturación y sistemas de cobro
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes
  9. Análisis previo de la factura
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales
  3. Estudio de productividad del departamento
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo
  5. La programación del trabajo:
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas
  2. La elaboración de cartas:
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente:
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos
  1. Los servicios de eventos en función de los medios:
  2. La organización de un acto o evento:
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento:
  2. Los invitados:
  1. Tipos de presupuestos en restauración
  2. Modelo creación presupuesto operativo
  3. Técnicas de presupuestación
  4. Objetivos del presupuesto
  5. Control presupuestario
  6. Tipos de desviaciones presupuestarias
  1. Objetivo de la contabilidad
  2. Componentes del patrimonio neto de la empresa
  3. Plan económico-financiero de una empresa de restauración
  4. Libros de contabilidad
  5. Proceso administrativo de las compras
  6. Operaciones relacionadas con el control contable
  1. Definición de la forma jurídica de la empresa
  2. Tipos de impuestos
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
  3. Registros contables
  4. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
  1. Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo
  1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo
  2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico
  3. Definición y clases de costes
  4. Cálculo de costes de materias primas
  5. Aplicación de métodos de control de consumo
  6. Cálculo y estudio del punto muerto
  7. Umbral de rentabilidad
  1. Manejo de los principales programas de gestión y control de restauración
  1. Clasificación y características de los servicios de restauración
  2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración
  3. Estudio y análisis del entorno
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo
  5. Estrategias para la fijación de precios
  6. Tipos de servicios que se pueden ofertar
  1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria
  2. Atributos que definen la oferta de restauración:
  3. Elementos de las ofertas
  4. Variables de las ofertas
  5. Tipos de ofertas gastronómicas
  6. Principios básicos para la elaborar una carta
  7. Normas para la elaboración de un menú
  8. Merchandising y diseño de la oferta de los productos
  9. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud
  10. Estrategias competitivas genéricas
  1. Estudios y análisis de situación del mercado
  2. Análisis del sector de restauración
  3. Tipos de investigación de mercado
  4. Posicionamiento de un restaurante
  1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado
  2. Comunicación interpersonal y sus tipos
  3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación
  4. Evaluar y medir la imagen de la empresa y la satisfacción del cliente
  5. Motivación a todos los departamentos
  6. Estructura C.R.M. (Customer Relationship Management)
  7. Marketing
  8. Elementos de merchandising en restauración
  9. Estructura de un plan de marketing
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración
  3. Confección de horarios del establecimiento
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo)
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos
  1. Características generales y evolución histórica
  2. Alimentos españoles más emblemáticos. Productos con Denominación de Origen protegida
  3. La Dieta mediterránea
  4. Cocina tradicional y cocina de vanguardia. La actual cocina española en el mundo. Platos más representativos de la gastronomía española
  5. Tapas, pinchos, banderillas, montaditos y cocina en miniatura
  6. La dieta mediterránea y sus características
  7. Las cocinas de las distintas autonomías. Principales peculiaridades. Platos más representativos
  8. Restaurantes españoles más reconocidos
  9. Utilización de todo tipo de terminología culinaria
  1. La cocina francesa e italiana y sus características. Su influencia en la gastronomía de otros países. Platos y productos más representativos
  2. La cocina portuguesa, principales características y platos más representativos
  3. Otras cocinas del continente y sus platos más implantados en España
  1. La gastronomía en Iberoamérica. Platos y alimentos más representativos de los distintos países. Otras cocinas de América
  2. Características generalidades de la cocina del Magreb. Platos, productos y más representativos. Menaje más característico
  3. Aportaciones de la cocina asiática a la gastronomía: principales platos y alimentos y condimentos. El wok y sus características. Otros recipientes y utensilios
  1. Platos elementales más divulgados y su elaboración
  2. Guarniciones, salsas y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con carnes, aves, caza y despojos
  1. Platos calientes y fríos elementales más divulgados
  2. Salsas, guarniciones y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con pescados, crustáceos y moluscos
  1. Platos y guarniciones frías y calientes que se elaboran con hortalizas. Preparaciones y platos fríos elaborados con hortalizas. Salsas más indicadas para su acompañamiento
  2. Platos elementales de legumbres secas. Potajes, cremas y sopas de legumbres
  3. Platos elementales de pasta y de arroz más divulgados. Adecuación de pastas y salsas
  4. Platos elementales con huevo
  1. Materias primas empleadas en repostería
  2. Principales preparaciones básicas. Composición y elaboración. Factores a tener en cuenta en su elaboración y conservación. Utilización
  3. Preparaciones básicas de múltiples aplicaciones a base de: azúcar, cremas, frutas, chocolate, almendras, masas y otras: composición, factores a tener en cuenta en su elaboración, conservación y utilización
  4. Preparaciones básicas elaboradas a nivel industrial
  1. Importancia del postre en la comida
  2. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de los postres elementales más representativos
  1. Importancia del contenido del plato y su presentación.
  2. El montaje y presentación de platos en grandes fuentes para su exposición en buffet
  3. Adornos y complementos distintos productos comestibles
  4. Otros adornos y complementos
  1. Estimación de las cualidades organolépticas específicas
  2. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias
  3. El diseño gráfico aplicado a la decoración culinaria
  4. Necesidades de acabado y decoración según tipo de elaboración, modalidad de comercialización y tipo de servicio
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la decoración y presentación de platos regionales, internacionales, de creación propia y de mercado, de acuerdo con su definición y estándares de calidad predeterminados
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería

Titulación

Doble Titulación:

Titulación de Master en Diseño y Comercialización de Servicios en Establecimientos de Restauración con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Master diseño restauración

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Diseño Restauración

¿Te gustaría adentrarte en el sector hostelero? ¿Quieres aprender a desarrollar proyectos de negocios de restauración con el objeto de analizar su grado de viabilidad, analizar la función y el proceso de planificación empresarial? ¿ Estás interesado en diseñar procedimientos de presentación y servicio de elaboraciones culinarias, así como de acabado de platos a la vista del cliente? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu actual trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master Diseño Restauración para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

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La industria hotelera es considerada una parte importante de la cadena de valor de las actividades turísticas por su infraestructura, capacidad y servicios que posicionan a las ciudades como destinos de clase mundial. Es importante formar al personal del restaurante en hábitos saludables relacionados con su trabajo: postura corporal durante el trabajo, elección del calzado adecuado, aprendizaje de técnicas de gestión del estrés, evitar movimientos y posturas corporales, etc. Además de ello, el protocolo se ha convertido en uno de los medios de comunicación fundamentales y una herramienta para el éxito de los eventos. Cada vez son más las empresas que realizan eventos corporativos para conseguir distintos objetivos, ya sea reforzar su imagen corporativa o lanzar un producto/servicio.

¿Cuáles son las Cocinas Territoriales de España?

Una de las principales características de la Gastronomía española, es su variedad, pues incluye platos que abarcan desde las carnes a los pescados con más calidad. Los platos de interior suelen estar acompañados de productos de la Huerta provenientes del sur. La dieta mediterránea es una de más valoradas, según la UNESCO, por sus componentes.

Partiendo de que una única comunidad no tiene una exclusividad en cuanto sus productos, podemos distinguir diferentes zonas donde destaca:

  • En la parte norte, como País vasco, Cantabria, Asturias y Galia, destacan las salsas.
  • En Aragón, La Rioja y Navarra, los chilindrones.
  • En las islas baleares y Cataluña, destacan por los pescados de alta calidad.
  • En Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura, sobre todo por las carnes y asados.
  • Andalucía, por sus frituras.
  • La comunidad valenciana y Murcia, por los arroces.

Tipos de Eventos en la Restauración

Algunos de los diferentes tipos de eventos en los cuales se lleva a cabo la elaboración de diferentes platos, son:

  • Coffe Break: Se trata de actos de empresa que ayudan a fomentar un buen clima entre los compañeros o clientes y tiene lugar durante las primeras horas de la mañana, para dar un descanso durante eventos.
  • Cóctel: Aquí el invitado disfruta de pie, donde los camareros ofrecen tanto bebidas como alimentos refrescantes.
  • Buffet: Los productos son expuestos en mesas calientes y frías y es el invitado quien se dirige a la mesa y se sirve por sí mismo.
  • Banquete: En él, los comensales deben estar sentados para degustar de los platos. Antes de servir la comida se presenta una lista de platos similar a un menú.
  • Brunch: Se trata de una combinación de desayuno y de almuerzo, servido en el mismo lugar donde se celebra el evento.

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Preguntas al director académico

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