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Titulación
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Online
Duración - Créditos
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6 meses
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sin intereses
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24 Horas
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Especializado
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alba M.

SEGOVIA

Opinión sobre Postgrado en Planificación y Análisis para la Investigación de Mercados

Al principio me daba algo de apuro el tema de estudiar a distancia. No sabía cómo sería ni lo que me iba a encontrar. Una vez hecho el resultado ha sido tan bueno que ya tengo pensado el próximo curso.

Rubén T.

HUELVA

Opinión sobre Postgrado en Planificación y Análisis para la Investigación de Mercados

Quería continuar mi formación en economía y me apareció este curso, así que pensé que sería una buena oportunidad de estudiar desde mi casa y a mi ritmo. Desde el primer momento tuve todas las facilidades, el temario es completo y me ha servido de gran ayuda incluso para reforzar conocimientos.

Julio M.

CÁDIZ

Opinión sobre Postgrado en Planificación y Análisis para la Investigación de Mercados

Un curso más extenso de lo que estoy acostumbrado, pero se hace ameno y tiene muy buen precio. La atención del tutor fue excelente en todo momento por parte del tutor.

Fernando G.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Postgrado en Planificación y Análisis para la Investigación de Mercados

El precio era de lo más asequible que he encontrado, pero el temario marcaba la diferencia. Una vez hecho no puedo estar más satisfecho.

Antonio N.

VALLADOLID

Opinión sobre Postgrado en Planificación y Análisis para la Investigación de Mercados

La plataforma me ha resultado de lo más cómodo, algo que es muy importante a la hora de estudiar.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Planificación y Análisis para la Investigación de Mercados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

POSGRADO EN ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ONLINE. Mediante este Curso Online te formarás como un Experto en Planificación y Análisis para la Investigación de Mercados. Consigue las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional: ¡pásate al método e-learning!

Resumen salidas profesionales
En el ámbito del mundo del Comercio y el Marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la planificación y análisis empleado en la investigación de mercados.
Objetivos
Los principales objetivos de este Postgrado en Planificación y Análisis para la Investigación de Mercados son: - Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación. - Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión. - Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas. - Obtener información relevante y fiable explotando las fuentes de información, bases de datos y sistemas de información y comunicación “on line” y “off line”. - Aplicar procedimientos de organización y archivo de datos e información obtenida dadas unas necesidades o demandas de información, utilizando aplicaciones informáticas de tratamiento y organización de la información. - Definir los elementos y características de una muestra aplicando las distintas técnicas de muestreo utilizadas en la investigación de mercados. - Determinar criterios de contacto de entrevistados en función de los criterios establecidos en un plan de investigación de mercados.
Salidas profesionales
Personas que desarrollan su actividad, por cuenta propia o ajena, en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública, en empresas especializadas en la realización de encuestas (redes de campo) y en departamentos o empresas de marketing, apoyando la realización de encuestas y/o estudios de mercado y opinión.
Para qué te prepara
Este Postgrado en Planificación y Análisis para la Investigación de Mercados le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Metodologías de Análisis y planificación para la Investigación de Mercados.
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y el marketing, concretamente en el ámbito de la asistencia a la investigación de mercados, dentro del área profesional del marketing y las relaciones públicas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con para la planificación y análisis empleado en la investigación de mercados.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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el temario en PDF
  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados
  2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
  3. Representación de datos
  4. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
  1. Estadística descriptiva básica
  2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple
  3. Técnicas de regresión y correlación múltiple
  4. Series temporales
  5. Métodos de estimación de tendencias
  6. Técnicas de análisis probabilístico
  7. Análisis factorial
  8. Análisis cluster
  9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  1. Estructura y funciones de las bases de datos
  2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
  1. Objetivos de la investigación de mercados
  2. Las fuentes de información
  3. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
  4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
  5. Fases de la investigación de mercados
  1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
  2. Fases del proceso de muestreo
  3. Tipos de muestreo
  4. Cálculo del tamaño de la muestra
  5. Errores atribuibles al muestreo
  6. Descripción de unidades muestrales
  1. Tipos de investigación y costes
  2. Los cálculos de los costes de la investigación

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado Análisis e Investigación De Mercados

Fórmate en las distintas metodologías de análisis para la investigación de mercados y planificación de la investigación de mercados gracias a este Posgrado en Investigación de Mercados Online.

La investigación de mercados se torna fundamental en el mundo actual en que vivimos. Es necesaria para cualquier empresa que pretenda acercarse a las características de su público objetivo y comprender mejor su punto de vista y sus necesidades.

Posgrado Análisis E Investigación De Mercados

¿Por qué estudiar investigación de mercados?

La investigación de mercados es la herramienta necesaria para la identificación, acopio, análisis, difusión y aprovechamiento sistemático y objetivo de la información, con el fin de mejorar la toma de decisiones relacionadas con el Marketing. Se compone de instrumentos y técnicas que al aplicarse generan información con un alto grado de validez y confiabilidad con respecto a los comportamientos y características de un mercado. Para generar información se desarrolla un proceso donde se adquiere, registra, procesa y analiza la información, respecto a temas como los clientes, los competidores y el mercado.

Ayuda a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Busca garantizar la adecuada orientación de las acciones y estrategias de la empresa para satisfacer las necesidades de los consumidores y posibilitar la generación de productos con un ciclo de vida duradero que permita el éxito y avance de la empresa. Además, brinda la posibilidad de aprender y conocer más sobre los actuales y potenciales clientes.

Uno de los objetivos de la Investigación de Mercados es la de obtener la información suficiente para llevar a cabo una eficiente segmentación de mercado. La segmentación tiene una serie de beneficios que se explican a continuación.

¿Qué se trabaja en la segmentación de mercados?

La segmentación de mercados se centra en la estratificación del mercado y la posterior selección de aquel perfil de consumidor que con mayor seguridad será el consumidor de los productos/servicios que ofrece la empresa. Representa un beneficio para ambas partes: consumidores y empresas.

  • La segmentación es fundamental para conseguir alcanzar los objetivos comerciales y el éxito empresarial. 
  • Por el otro lado, se centra en satisfacer también y de manera más concreta las necesidades del consumidor que si no hubiera segmentación. Esto crea un mayor bienestar.

Claves para la buena segmentación

La segmentación ha de basarse en 3 puntos fundamentales para que sea de utilidad:

  1. Homogeneidad entre los elementos que componen el grupo o los grupos que hemos seleccionado.
  2. Heterogeneidad entre los diferentes grupos. Esto es, deben ser homogéneos en el interior del grupo (entre sus elementos) pero heterogéneos entre los grupos, quedando bien diferenciados.
  3. Estabilidad de los segmentos a lo largo del tiempo: es recomendable que los segmentos no se crucen entre sí a lo largo del tiempo.

Otra de las claves para una buena segmentación es tener claras las variables que vamos a utilizar. 

  • Podemos encontrar variables demográficas, entre las que se incluye el sexo, la religión, la ocupación, estudios o nivel de ingresos y edad.
  • Las geográficas; la ciudad, región o país al que corresponde nuestro público. También el clima se incluye en este grupo.
  • Las socioculturales entre las que encontramos las aficiones, creencias o raza.

¿Quieres seguir informándote sobre la segmentación? Te recomendamos que continúes leyendo el siguiente post de nuestro blog: /marketing-digital-y-comunicacion/articulos/importancia-segmentacion-mercado

Posgrado en análisis e investigación de mercados online

¿Qué te vamos a enseñar en este Posgrado Online de Análisis e Investigación de Mercados?

Esta formación se encuentra dividida en distintas Unidades didácticas. Estas son:

  • Análisis y tratamiento de datos en la investigación de mercados
  • Técnicas de análisis estadístico aplicable a la investigación de Mercados
  • Bases de datos aplicables a la investigación de mercados
  • Planificación de la investigación de mercados
  • Técnicas de muestreo
  • Presupuesto y coste de la investigación de mercados

El análisis y la investigación de mercados es un campo en auge hoy en día, por lo que estás de suerte si te interesa formarte en este ámbito. Su demanda de profesionales que dominen el sector está al alza, y es por ello que la formación es imprescindible.

En Euroinnova International Online Education trabajamos cada día para ofrecerte el mejor contenido y facilitarte la formación con diferentes cursos y precios económicamente accesibles para que no tengas más excusas para no comenzar a estudiar hoy mismo y alcanzar tus objetivos profesionales.

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¡Te esperamos!

Preguntas al director académico

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