Matricúlate en este Curso Organización de Reuniones y consigue llegar a las mejores conclusiones y decisiones con la organización de estas recibiendo una Titulación de Postgrado expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
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6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Héctor P. F.

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Organización de Reuniones y Elaboración de Presentaciones

El postgrado es muy bueno y completo, además mi tutor me ha ayudado mucho con todas las dudas, para mi es muy recomendable para mejorar en la gestión de reuniones y su eficacia.

Silvia R. D.

MURCIA

Opinión sobre Postgrado en Organización de Reuniones y Elaboración de Presentaciones

Muy buen contenido, pero me hubiera gustado contar con más ejemplos prácticos de diferentes tipos de reuniones empresariales.

Pablo T. H.

LUGO

Opinión sobre Postgrado en Organización de Reuniones y Elaboración de Presentaciones

Satisfecho con esta formación online, me ha gustado mucho la comodidad para realizarla y la forma en que se desarrolla todo el temario.

Raquel P. H.

SEGOVIA

Opinión sobre Postgrado en Organización de Reuniones y Elaboración de Presentaciones

Muy buena formación en el sector de la organización de equipos, me ha parecido muy completo y bien explicado todo.

Olga C. F.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Organización de Reuniones y Elaboración de Presentaciones

Me ha gustado mucho este curso online, he disfrutado del temario y todas las acciones que se pueden llevar a cabo en la gestión empresarial.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Organización de Reuniones y Elaboración de Presentaciones, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO ORGANIZACIÓN DE REUNIONES. Gracias a este Curso Actividades de Organizador de Reuniones podrás completar tus conocimientos en el área de la asistencia a dirección. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en la asistencia a la dirección, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la Organización de Reuniones y Eventos y la elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas.
Objetivos
- Organizar reuniones y eventos corporativos aplicando las normas de protocolo, identificando sus características y recursos necesarios, y cumpliendo con los objetivos propuestos - Aplicar técnicas de negociación en situaciones de organización y contratación de reuniones, viajes y eventos corporativos persiguiendo soluciones de beneficio mutuo entre las partes - Determinar y cumplimentar la documentación correspondiente a los distintos instrumentos de cobro y pago convencionales y telemáticos según la normativa vigente - Realizar presentaciones de documentos profesionales tipo –valorativos. De comunicación o decisión-, visual y sonoramente enriquecidos, incorporando imágenes, gráficos, vídeos, sonidos u otros objetos convenientemente personalizados, y en su caso animados, a través de las aplicaciones informáticas y recursos multimedia específicos. -Identificar las principales aplicaciones de presentaciones gráficas, tratamiento y animación de imágenes y gráficos, identificando sus principales prestaciones. - Valorar a partir de documentos, informes y presentaciones específicas, la importancia de la relación entre los textos y las imágenes, o efectos de vídeo o sonoros que los acompañan. - Identificar las técnicas de tratamiento y de modificación del tamaño de un archivo de imagen, audio o vídeo para minimizar el espacio ocupado.
Salidas profesionales
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en grandes y medianas empresas, tanto de ámbito nacional como multinacional, públicas y privadas, así como en la Administración Pública y en organizaciones internacionales de carácter gubernamental y no gubernamental. Se trata de un técnico que actúa dependiendo y como asistente de la dirección y de los responsables de los órganos de gestión y administración, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.
Para qué te prepara
Este Postgrado en Organización de Reuniones y Elaboración de Presentaciones le prepara para formarse en Organización de Reuniones y Eventos y Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas.
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desarrollan su actividad profesional en el mundo de la administración y gestión, dentro del área profesional gestión de la información y comunicación, y más concretamente en la asistencia a la dirección, y en general, cualquier persona que desee ampliar y/o actualizar sus conocimientos en la Organización de Reuniones y Eventos y la elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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  1. Tipos de reuniones
  2. Planificación de las reuniones.
  3. Preparación de las reuniones.
  4. Terminología utilizada en reuniones, juntas y asambleas.
  5. El desarrollo de la reunión. Etapas de una reunión. -Duración, pausas, almuerzo y otros).
  6. Tipología y funciones de los participantes en una reunión. -Dirección, secretario, moderador, tesorero, vocales, presentador, proveedor, cliente, y otros-.
  7. El papel de la secretaria el día de la reunión. -Preparar, comprobar, atender-.
  8. La evaluación de la reunión. Actuaciones posteriores a la reunión.
  1. Elaboración de un plan de negociación.
  2. Tipos o niveles
  3. Participantes.
  4. Fases de la negociación
  5. Recursos psicológicos en la negociación.
  6. Análisis de los procesos y estrategias de negociación en la empresa.
  7. Los presupuestos y contratos
  1. Objetivos.
  2. Presupuesto.
  3. Tipos de eventos atendiendo a su ámbito.
  4. Informe del proyecto pormenorizado de la organización del evento.
  5. Listado de comprobaciones.
  6. El papel de la secretaria el día del evento -Preparar, comprobar, atender-.
  7. Condiciones técnicas requeridas al bien o servicio contratado
  8. Condiciones económicas requeridas al bien o servicio contratado:
  9. Medios de cobro y pago, convencionales y telemáticos:
  10. Documentos de cobro y pago.
  1. Tratamientos dentro de la empresa.
  2. Recepción de las visitas.
  3. El restaurante como parte de la oficina.
  4. RD.2099/83 Ordenamiento General de Precedencias en el Estado.
  5. El regalo en la empresa.
  6. La etiqueta en hombres y mujeres.
  7. Ubicación correcta de los símbolos.
  8. La imagen y la empresa.
  1. Formatos de presentaciones gráficas:
  2. - Diapositivas.

    - Proyección de videos.

    - Páginas Web.

  3. Creación de una presentación.
  4. - Mediante el asistente.

    - Con uno de los modelos incorporados.

    - Con una plantilla.

    - Desde cero.

  5. Las vistas.
  6. - Normal.

    - Esquema.

    - Diapositiva.

    - Clasificador de diapositivas.

    - Zoom.

  7. Inserción, borrado y ordenamiento de diapositivas.
  8. Diseño y edición de presentaciones:
  9. - Efectos y animación de elementos.

    - Velocidad de la transición.

    - Cómo se oculta una diapositiva.

    - Cambio automático de diapositivas.

    - Creación de hipervínculos.

    - Botones de acción.

    - Cambio de secuencia de la diapositiva.

    - Animaciones de texto, imágenes u otros objetos.

    - Trabajos con textos de diseño (▫ WordArt).

    - Inserción de gráficos, objetos e imágenes.

    - Inserción de sonidos y películas y grabación de sonidos.

  10. Grabación, cierre y carga de una presentación.
  11. Impresión de una presentación:
  12. - Notas para el orador.

    - Documentos para los participantes.

    - Diapositivas y esquemas.

  13. Presentaciones portátiles: creación, instalación y ejecución.
  14. Gestión de archivos: Grabación de presentaciones en distintos formatos, Web incluido.
  15. - Creación de una presentación para Internet.

  16. Integración de presentaciones a la Intranet de la organización.
  17. Inter-operaciones entre aplicaciones.
  1. Utilidades y características de los recursos de proyección.
  2. Video-proyectores.
  3. Reproducción de sistemas de video y audio.
  4. Tipos de formatos soportados de objetos multimedia: Imágenes, video y audio.
  5. Programas de edición de imágenes y sonido: Estructura y funciones.
  6. Operaciones de optimización de imágenes:
  7. - Modificación.

    - Eliminación.

    - Recorte o introducción de detalle.

    - Modificación de efectos -color, iluminación, otros-.

    - Modificación de tamaño.

    - Reducción del espacio en memoria.

    - Creación de animaciones a partir de una o varias imágenes o fotografías.

  8. Digitalización de imágenes a través de escáner.
  9. Grabación básica de audio.
  10. Procedimientos de integración de objetos multimedia en documentos.
  1. Creación de una página Web.
  2. - Creación de una página a partir de un documento.

    - Diseño de la página. Estructura.

  3. Inserción y eliminación de archivos.
  4. Inserción de un hipervínculo.
  5. - Creación de marcos, creación de enlaces entre páginas.

  6. Cómo se guarda la página Web.
  7. Organización de sitios Web:
  8. - Procedimientos de actualización de páginas Web.

    - Funciones básicas de editores HTLM, Adobe y de gráficos.

  9. Procedimientos de protección de datos.
  10. - Copias de seguridad.

  11. Legislación vigente y normas sobre propiedad intelectual, derechos de autor y protección de datos.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Información complementaria

Curso Organización de Reuniones

Las reuniones de trabajo son una herramienta muy útil para la gestión y coordinación de los equipos, el inicio de nuevos proyectos o el análisis de los resultados de la empresa. Pero en la cultura empresarial actual podemos ver que quizá exista un exceso de estas reuniones y no todas se lleven a cabo de forma eficaz. Abusar de este tipo de reuniones puede suponer una pérdida de tiempo y de productividad.

Ahora con Euroinnova International Online Education te ofrece la posibilidad de formarte con el Curso Actividades de Organizador de Reuniones y de esta manera conocer más sobre el funcionamiento de las reuniones, los objetivos a los que se quiere llegar con su organización y a obtener los mejores resultados en tu compalía gracias a ellas. 

Curso Actividades de Organizador de Reuniones

Especialízate en la organización de reuniones junto a Euroinnova

Cuando se va a preparar una reunión de trabajo se debe llevar a cabo una planificación previa que nos ayude a garantizar la efectividad de la misma. Para ello es aconsejable seguir una serie de pasos: 

  • Tener los objetivos de la reunión bien definidos: Antes de organizar cualquier tipo de reunión deben definirse bien todos los objetivos que la empresa o el equipo busca conseguir con la celebración de esta reunión. Algunos objetivos que suele tener una empresa a la hora de llevar a cabo una reunión pueden ser la presentación de algún producto nuevo, la resolución de un problema, la medición de resultados, reunión con clientes o accionistas, etc.
  • Informar a todos los participantes con antelación suficiente: Es importante que todos los asistentes a la reunión estén informados de su celebración con un mínimo de 24 horas. Esto les permitirá prepararse para ella, organizar la agenda del día y acudir a ella de forma puntual.
  • Elige una hora adecuada: Evita organizar reuniones para las primeras y últimas horas de la jornada, ya que algunas personas pueden tener más complicada la asistencia si tienen condiciones de trabajo diferentes, o si coincide con la hora en que los hijos entran o salen del colegio, etc. 
  • Incluir a las personas necesarias: En cada reunión hay que incluir solo a las personas imprescindibles para la misma. Es importante tener en cuenta que el tiempo es uno de los recursos más valiosos con los que cuenta una empresa, por lo que acudir a reuniones innecesarias será un despilfarro de recursos.
  • Escoge un lugar adecuado para cada tipo de reunión: El lugar de reunión puede ser considerado un punto clave para el clima general de esta reunión. En el lugar escogido debe tenerse en cuenta el mobiliario, la comodidad, si se va a incluir un catering, si se necesitará algún tipo de material audiovisual, etc. Siempre teniendo en cuenta los objetivos de la reunión se debe escoger el tipo de sala y todos los elementos a incluir en esta.
  • Llega con antelación suficiente para prepararlo todo: Si has convocado la reunión debes llegar con antelación suficiente para repasar todos los puntos a tratar, comprobar que funcionan los equipos, que el material es correcto, etc. 
  • Dirige la reunión: Los puntos a tratar en la reunión deben presentarse desde un principio y también aclarar el timing y los turnos. Aclara bien todos los puntos más importantes y termina con los puntos más necesarios. También es importante que antes de concluir la reunión se resuelvan todas las dudas y se dejen claras las conclusiones a las que se ha llegado con la reunión. 
  • Establece descansos si es necesario: Cada 50 minutos de reunión se suele realizar un descanso de 10 minutos. Si la reunión va a ser larga, se puede pactar el tiempo de descanso con las personas que asistan.
  • Comparte las conclusiones y los documentos utilizados: Puedes utilizar las herramientas que utilicéis para la comunicación y compartir archivos en la empresa para dejar claros todos los puntos a los que se ha llegado a los asistentes.

Curso Organización de Reuniones

Si quieres seguir profundizando sobre la organización de reuniones, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/reuniones-de-trabajo-efectivas

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Preguntas al director académico

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