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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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Equipo Docente
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Acompañamiento
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4,6
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Lo recomiendan
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* Todas las opiniones sobre Postgrado en Intermediacion Comercial y Tecnicas de Venta, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

POSTGRADO EN INTERMEDIACIÓN COMERCIALCon este curso podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tus metas. No es esperes más, solicita información sin compromiso y benefíciate de los mejores descuentos.

Resumen salidas profesionales
Si trabaja en el entorno comercial y tiene interés en conocer las técnicas de venta oportunas para desenvolverse profesionalmente en el sector, así como a realizar procesos de intermediación comercial este es su momento, con el Postgrado en Intermediación Comercial y Técnicas de Venta podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible.
Objetivos
- Obtener los datos e información comercial que permita la definición de distintas estrategias y planes comerciales de acuerdo con unos objetivos establecidos. - Organizar la información y datos comerciales obtenidos de productos, servicios, clientes y competencia de forma que se garantice su integridad, utilización y actualización periódica utilizando aplicaciones informáticas adecuadas. - Analizar la información comercial aplicando las técnicas de análisis adecuadas para la detección de oportunidades de negocio y definición de planes de venta efectivos. - Determinar los elementos de los contratos y acuerdos comerciales con intermediarios, fabricantes y clientes, según la normativa vigente y usos habituales del sector, con y sin exclusividad, discriminando las obligaciones y derechos que derivan a las partes. - Aplicar técnicas de control de productos y gestión de pedidos habituales en la gestión comercial de ventas para asegurar el abastecimiento y capacidad de prestación del servicio.
Salidas profesionales
Comercio / Ventas.
Para qué te prepara
El Postgrado en Intermediación Comercial y Técnicas de Venta le prepara para especializarse en el entorno comercial, aprendiendo los procesos oportunos para realizar una intermediación comercial con éxito, así como a conocer la psicología y técnicas de venta.
A quién va dirigido
Este Postgrado en Intermediación Comercial y Técnicas de Venta está dirigido a profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos sobre el entorno comercial, así como a personas que deseen especializarse en este sector.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El sector del comercio y la intermediación comercial.
  2. El sistema de distribución comercial en la economía.
  3. Fuentes de información comercial.
  4. El comercio electrónico.
  1. El entorno de la actividad
  2. Análisis de mercado
  3. Oportunidades de negocio
  4. Formulación del plan de negocio
  1. Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico
  2. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
  3. El contrato de agencia comercial
  4. El código deontológico del agente comercial
  5. Otros contratos de intermediación
  6. Trámites administrativos previos para ejercer la actividad
  1. Planificación y estrategias comerciales
  2. Promoción de ventas
  3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
  4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
  5. Redes al servicio de la actividad comercial
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. Ciclo de vida del producto
  2. El precio del producto
  3. Ley de oferta y demanda
  4. El precio y al elasticidad de la demanda
  5. Comercialización y mercado
  6. La marca
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  1. Introducción
  2. Teoría de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. La motivación
  2. Técnicas de motivación
  3. Satisfacción en el trabajo
  4. Remuneración comercial
  1. Proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal
  1. Inteligencias múltiples
  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
  1. Introducción
  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
  3. El lenguaje emocional
  4. Habilidades de la Inteligencia Emocional
  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
  6. Establecer objetivos adecuados
  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
  1. Metodología que debe seguir el vendedor
  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación
  1. Presentación
  2. Cómo captar la atención
  3. Argumentación
  4. Contra objeciones
  5. Demostración
  6. Negociación
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociadores
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
  1. Estrategias para cerrar la venta
  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos
  3. Técnicas y tipos de cierre
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Postgrado en intermediación comercial

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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Nuestra Metodología

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Postgrado en Intermediación Comercial

¿Estás buscando una formación para completar tus estudios sobre el entorno comercial? ¿Te interesa la modalidad online? Si es así, este Postgrado en Intermediación Comercial está diseñado para tus necesidades. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tus circunstancias personales.

Postgrado en Intermediación Comercial

En Euroinnova tenemos la solución a todas tus consultas. Sigue leyendo esta información y descúbrela.

¿Qué es la intermediación?

La intermediación es el proceso mediante un agente, llamado intermediario, se encarga de comunicar a dos o más partes interesadas en realizar una transacción o negociación.

Los tipos de intermediación son:

  • Intermediarios financieros. Tienen el objetivo de conectar a ahorradores e inversores. 
  • Intermediarios legales. Ayudan a las partes a lograr un acuerdo, deben de facilitar la negociación.
  • Intermediarios administrativos. En este caso, se encargan de gestionar todo lo que está relacionado con la burocracia.
  • Intermediario de seguros. Llevan toda la gestión de los seguros.
  • Intermediarios comerciales. Sirven como enlace entre demandantes y oferentes. 

¿Cuáles son las funciones en la intermediación?

Pues bien, desde Euroinnova destacamos algunas funciones como por ejemplo:

  • Defender los intereses del cliente en todo momento.
  • Acompañar la negociación hasta su cierre.
  • Gestionar todo lo relacionado con las partes interesadas.
  • Cumplir con los plazos acordados.
  • Poseer los suficientes conocimientos sobre el mercado y el campo al que está enfocado.

Tipos de técnicas de ventas

Algunas de las más utilizadas son las siguientes:

  • Método Sandler. Se basa en la empatía y en la igualdad para conseguir fortalecer la confianza con el cliente. Con este método se busca abordar aspectos que van más allá de los técnicos y conseguir que el cliente potencial adquiera el producto. Se deben de tener en cuenta alunas cuestiones como:
    • Analizar bien el caso para observar las necesidades del cliente.
    • Ofrecerle un valor agregado.
    • Abordar el tema personal.
  • Método SPIN. También se basa en la confianza con los clientes o posibles clientes, pero hay que tener en cuenta otros factores como:
    • Situación. Para conocer a la persona de una forma global.
    • Problema. Descubrir lo que el cliente quiere mejorar.
    • Implicación. Hacer énfasis a las oportunidades que pueden perder al no actuar.
  • Venta consultiva. El vendedor acude como un especialista en el área. En este caso, el objetivo principal es conseguir un vínculo duradero con el cliente. Se debe de cumplir con:
    • Realizar preguntas correctas sobre la necesidad existente.
    • Dar a conocer los beneficios que puedes ofrecer.
    • Conseguir ser un aliado con el cliente más que un vendedor exclusivamente.

¿Por qué realizar el postgrado en Intermediación Comercial con Euroinnova?

A través de Euroinnova podrás acceder al mayor catálogo formativo de cursos online, entre los que encontrarás el Postgrado en Intermediación Comercialel cual te ayudará a adquirir, actualizar o ampliar tus conocimientos profesionales en el ámbito de la administración y gestión empresarial

La metodología de formación online y el uso del aula virtual con la que accederás a este curso online te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento.

Así, cualquier interesado en formarse en este curso podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sea dentro del ámbito personal o profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, gracias a la novedosa metodología de formación e-learning de los cursos online de Euroinnova, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

Gracias a Euroinnova y sus cursos online del área de la administración y gestión empresarial, como el curso online de Intermediación Comercial, podrás desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades profesionales más demandadas por las empresas de este ámbito laboral en sus ofertas de trabajo de la forma más rápida, cómoda y sencilla, beneficiándote de todas las ventajas que la formación online pone a tu disposición.

Anímate, ¿Hablamos y empezamos juntos a mejorar tu perfil profesional?

Preguntas al director académico

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