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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ricardo G

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Ejecucion de Proyectos y Resolucion de Incidencias de Redes Telematicas

Estaba en busca de un curso con el que impulsarme en el mercado laboral, decidí matricularme en el Curso Online de Incidencias de Redes Telemáticas de Euroinnova, el cual es muy completo. Además, las dudas que me iban surgiendo iban siendo resueltas de forma rápida por parte de los tutores.

Domingo H.

CASTELLÓN

Opinión sobre Postgrado en Ejecucion de Proyectos y Resolucion de Incidencias de Redes Telematicas

He refrescado concepto acerca de las redes telemáticas gracias a este Curso Online de Incidencias de Redes Telemáticas de Euroinnova. Lo que me hizo matricularme es la relación entre la calidad-precio.

Pedro G

PONTEVEDRA

Opinión sobre Postgrado en Ejecucion de Proyectos y Resolucion de Incidencias de Redes Telematicas

Decidí matricularme por el temario de este curso online que es muy completo. No obstante, echo en falta más ejercicios prácticos.

Juan Luis P.

MÁLAGA

Opinión sobre Postgrado en Ejecucion de Proyectos y Resolucion de Incidencias de Redes Telematicas

Estaba en busca de una formación en la resolución de redes telemáticas, gracias a este curso online de Euroinnova he podido formarme en la materia.

Tania G

ZAMORA

Opinión sobre Postgrado en Ejecucion de Proyectos y Resolucion de Incidencias de Redes Telematicas

Este Curso Online de Incidencias de Redes Telemáticas ha superado las expectativas que llevaba. Con este curso online he podido especializarme en las redes telemáticas. Sin alguna duda, me matricularé en más cursos de Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Ejecucion de Proyectos y Resolucion de Incidencias de Redes Telematicas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios

CURSO ONLINE DE INCIDENCIAS DE REDES TELEMÁTICAS. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
En el ámbito de la informática y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de la administración y diseño de redes departamentales, dentro del área profesional de los sistemas y telemática. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la ejecución de proyectos de implantación y resolución de incidencias de infraestructuras de redes telemáticas.
Objetivos
- Resolver las incidencias que se produzcan llevando a cabo el diagnóstico de las averías y efectuando su reparación en el tiempo adecuado y con el nivel de calidad esperado - Elaborar/modificar protocolos de intervención para la puesta en servicio y mantenimiento de redes. - Realizar, con precisión y seguridad, medidas en los distintos elementos que componen las redes, utilizando los instrumentos y los elementos auxiliares apropiados y aplicando el procedimiento más adecuado en cada caso. - Diagnosticar averías en las redes, identificando la naturaleza de la avería (física y/o lógica), aplicando los procedimientos y técnicas más adecuadas en cada caso. - Aplicar técnicas y procedimientos para garantizar la seguridad y la calidad en el proceso de implantación y mantenimiento de redes. - Elaborar e impartir planes de capacitación sobre procedimientos de implantación, mantenimiento y administración de redes.
Salidas profesionales
Desarrolla su actividad profesional en los siguientes ámbitos: pequeñas y medianas empresas que diseñan e instalan redes telemáticas, por cuenta propia en el diseño e instalación de redes telemáticas y en empresas o entidades medianas o grandes, como parte del equipo de administración y mantenimiento de redes corporativas.
Para qué te prepara
Este Postgrado en Ejecución de Proyectos y Resolución de Incidencias de Redes Telemáticas, ofrece al alumnado una formación específica en ejecución de Proyectos de Implantación de Infraestructuras de Redes Telemáticas y procedimientos de resolución de incidencias.
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y comunicaciones, concretamente en administración y diseño de redes departamentales, dentro del área profesional de sistemas y telemática, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la ejecución de proyectos de implantación y resolución de incidencias de infraestructuras de redes telemáticas.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario

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  1. Definición del concepto de incidencia
  2. Enumeración de los objetivos de la gestión de incidencias
  3. Identificación y descripción de las actividades
  4. Explicación y ejemplificación del flujo del proceso
  5. Ejemplificación de indicadores y métricas
  6. Recomendaciones básicas de buenas prácticas
  7. Sistemas de gestión de incidencias
  1. Identificación y análisis de las distintas fases del proceso de resolución de incidencias
  2. Descripción y ejemplificación del uso de los diagramas de causa / efecto (Ishikawa) en la solución de problemas
  3. Descripción de la funcionalidad y criterios de utilización de herramientas hardware de diagnóstico
  4. Descripción de la funcionalidad , criterios de utilización y ejemplificación de herramientas software de diagnóstico
  5. Desarrollo de supuestos prácticos de resolución de incidencias donde se ponga de manifiesto
  6. Desarrollo de supuestos prácticos de resolución de incidencias donde se realice una captura de tráfico utilizando un analizador de tráfico
  7. Parte 2. EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE IMPLANTACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS DE REDES TELEMÁTICAS
  1. Explicación de los conceptos seguimiento y control.
  2. Comparación de los planes previsto, real y programado.
  3. Análisis y descripción de las actividades de seguimiento y control.
  4. - Asignación detallada de tareas.

    - Comunicación al equipo del proyecto.

    - Seguimiento de tareas.

    - Gestión de incidencias: análisis del impacto, propuesta de solución, registro de la incidencia.

    - Gestión de cambios en los requisitos: petición de cambio, análisis de la petición, aprobación de la solución, estimación del esfuerzo y planificación de la solución, registro del cambio.

  5. Seguimiento de costes.
  6. Ejemplificación de distintos tipos de documentos producto del seguimiento y control.
  1. Descripción y caracterización del concepto de procedimiento operativo estándar.
  2. Identificación y descripción breve de las distintas fases de la elaboración de procedimientos.
  3. - Preparación de la documentación.

    - Listado de las actividades necesarias y su secuencia.

    - Elaboración del diagrama de flujo.

    - Desarrollo del documento.

    - Revisión y verificación.

    - Aprobación.

    - Identificación.

    - Registro.

    - Distribución.

    - Capacitación.

  4. Descripción y ejemplificación de modelos de formato de procedimientos operativos.
  5. Análisis de tipologías y características de los procedimientos de implantación de redes.
  6. Análisis de tipologías y características de los procedimientos de puesta en servicio de redes: pruebas, verificaciones y registros.
  7. Análisis de tipologías y características de los procedimientos de mantenimiento de redes: preventivo y correctivo.
  8. Ejemplificación de distintos protocolos de intervención en la implantación y mantenimiento de redes.
  1. Identificación y caracterización de los distintos tipos de instalaciones de suministro eléctrico.
  2. Medidas de magnitudes eléctricas.
  3. - Definición y unidades de medida de las magnitudes eléctricas más comunes: tensión, intensidad, impedancia, resistencia de tierra.

    - Descripción de distintos dispositivos de medida.

  4. Descripción y comparación de distintos elementos de protección eléctrica:
  5. - Fusible.

    - Interruptor magnetotérmico.

    - Interruptor diferencial.

    - Toma de tierra.

  6. Sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI).
  7. - Perturbaciones comunes en el suministro de energía eléctrica.

    - Comparación y criterios de selección de distintos tipos de tecnologías de sistemas SAI: offline/standby, interactivo, doble conversión/online, ferro-resonantes.

  8. Reglamento eletrotécnico de baja tensión.
  1. Referencias normativas:
  2. - Cableado Estructurado: ISO 11801 y UNE EN 50173.

    - Compatibilidad electromagnética (EMC): UNE EN 50081 y 50082.

    - Protección contra incendios: IEC 331, IEC 332, IEC 754, IEC 1034.

    - IEC 61935 : Certificación de cableados.

  3. Sistema de cableado estructurado.
  4. - Descripción de su estructura jerárquica: cableado horizontal y cableado vertical.

    - Identificación y codificación de paneles y rosetas.

  5. Análisis de los parámetros característicos de un medio de transmisión.
  6. - Mapa de cableado (wire map).

    - Longitud (length).

    - Atenuación (insertion loss).

    - Pérdidas de retorno (return loss).

    - Retardo de propagación (propagation delay).

    - Parámetros relacionados con la diafonía (cross-talk): NEXT, FEXT, PS-NEXT, PS-FEXT.

    - Parámetros relacionados con la relación señal ruido (SNR): ACR, ELFEXT, PS-ACR, PS-ELFEXT.

  7. Análisis de la normativa de certificación de cableados.
  8. - Caracterización de las distintas categorías/clases.

  9. Descripción de la funcionalidad y criterios de utilización de instrumentos de medida.
  10. - Distinción entre enlace permanente y canal.

    - Téster.

    - Certificadores.

  11. Análisis del procedimiento de certificación.
  12. - Normas a tener en cuenta.

    - Calibración del instrumento certificador.

    - Parámetros a certificar.

    - Documentación de los resultados.

  13. Descripción breve de la reglamentación ICT (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones).
  14. Desarrollo de supuestos prácticos de realización de mediciones donde se:
  15. - Seleccionen el instrumento de medida y los elementos auxiliares más adecuados en función del tipo y naturaleza de las magnitudes que se van a medir y de la precisión requerida.

    - Conecten adecuadamente los distintos aparatos de medida en función de las características de las magnitudes que se van a medir.

    - Midan las señales y estados propios de los equipos y dispositivos utilizados.

    - Operen adecuadamente los instrumentos y aplicando, con la seguridad requerida, los procedimientos normalizados.

    - Interpreten las medidas realizadas, relacionando los estados y valores de las magnitudes medidas con las correspondientes de referencia, señalando las diferencias obtenidas y justificando los resultados.

    - Elabore un informe-memoria de las actividades desarrolladas y resultados obtenidos, estructurándolo en los apartados necesarios para una adecuada documentación de las mismas (descripción del proceso seguido, medios utilizados, esquemas y planos, explicación funcional, medidas...).

  1. Análisis de la averías físicas.
  2. - Descripción y caracterización de los distintos tipos.

    - Técnicas generales y medios técnicos específicos utilizados en su localización.

  3. Identificación y análisis de las distintas fases del proceso de diagnóstico y solución de averías.
  4. - Definición del problema.

    - Descripción del problema.

    - Establecimiento de las posibles causas.

    - Prueba de las causas más probables .

    - Verificación de la causa real.

    - Planificación de las intervenciones.

    - Comprobación de la reparación.

    - Documentación.

  5. Descripción y ejemplificación del uso de los diagramas de causa / efecto (Ishikawa) en la solución de problemas.
  6. Descripción de la funcionalidad y criterios de utilización de herramientas hardware de diagnóstico.
  7. - Polímetro.

    - Comprobador de cableado.

    - Generador y localizador de tonos.

    - Reflectómetro de dominio temporal.

    - Certificador de cableado.

  8. Descripción de la funcionalidad , criterios de utilización y ejemplificación de herramientas software de diagnóstico.
  9. - Monitor de red.

    - Analizador de protocolos.

    - Utilidades TCP/IP: ping, traceroute, arp, netstat.

  10. Desarrollo de supuestos y/o casos prácticos simulados, debidamente caracterizados, para el diagnóstico y localización de averías en una red, en los que se:
  11. - Interprete la documentación del sistema, identificando los distintos bloques funcionales y componentes específicos que lo componen.

    - Identifiquen los síntomas de la avería caracterizándola por los efectos que produce.

    - Realice al menos una hipótesis de la causa posible que puede producir la avería, relacionándola con los síntomas (físicos y/o lógicos) que presenta el sistema.

    - Realice un plan de intervención en el sistema para determinar la causa o causas que producen la avería.

    - Localice el elemento (físico o lógico) responsable de la avería y realice la sustitución (mediante la utilización de componentes similares o equivalentes) o modificación del elemento, configuración y/o programa, aplicando los procedimientos requeridos y en un tiempo adecuado.

    - Realicen las comprobaciones, modificaciones y ajustes de los parámetros del sistema según las especificaciones de la documentación técnica del mismo, utilizando las herramientas apropiadas, que permitan su puesta a punto en cada caso.

    - Elabore un informe-memoria de las actividades desarrolladas y resultados obtenidos, estructurándolo en los apartados necesarios para una adecuada documentación de las mismas (descripción del proceso seguido, medios utilizados, medidas, explicación funcional y esquemas).

  1. Definición y caracterización de calidad.
  2. Referencia a las normas de calidad vigentes.
  3. - De gestión del proyecto.

    - Del producto del proyecto.

  4. Identificación y descripción en de los procesos implicados.
  5. - Planificación de la calidad.

    - Aseguramiento de la calidad.

    - Control de la calidad.

  6. Técnicas de control de calidad.
  7. - Inspección.

    - Diagramas de control.

    - Histogramas (diagramas de Pareto).

  8. Identificación de herramientas informáticas para la gestión de la calidad.
  9. El plan de calidad.
  10. Definición y objetivos.
  11. Referencia a las normas de seguridad vigentes.
  12. Distinción entre plan de calidad y sistema de calidad.
  13. Criterios a adoptar para garantizar la calidad.
  14. Preparación, revisión, aceptación y actualización del plan de calidad.
  15. Identificación de los contenidos del plan de calidad.
  16. Descripción de los criterios de valoración de las características de control.
  17. Ejemplos simplificados de formatos para la presentación de los planes de calidad.
  18. Desarrollo de un supuesto práctico de implantación y/o mantenimiento de una red, debidamente caracterizado por sus especificaciones técnicas, el proceso, medios técnicos y recursos humanos y planificación, en el que se:
  19. - Analicen las especificaciones del sistema para determinar las características de calidad sometidas a control.

    - Establezcan las fases de control de la implantación del sistema.

    - Apliquen las pautas de control, determinando los procedimientos, dispositivos e instrumentos requeridos.

    - Elaboren la información y fichas de tomas de datos que se deben utilizar.

    - Redacten informes de no conformidad de acuerdo con los procedimientos establecidos.

  1. Definición y objetivos.
  2. Referencia a las normas de seguridad vigentes.
  3. Criterios a adoptar para garantizar la seguridad.
  4. Identificación de los contenidos del plan de seguridad.
  5. Identificación de herramientas informáticas para la aplicación y seguimiento de un plan de seguridad.
  6. Desarrollo de supuestos en los que se describan diferentes entornos de trabajo relacionados con la implantación y mantenimiento de redes donde se:
  7. - Determinen las especificaciones de los medios y equipos de seguridad y protección.

    - Elabore documentación técnica en la que aparezca la ubicación de equipos de emergencia, las señales, las alarmas y los puntos de salida en caso de emergencia, ajustándose a la legislación vigente.

    - Elaboren procedimientos y pautas que hay que seguir para actuar con la seguridad adecuada.

    - Redacten informes de no conformidad de acuerdo con los procedimientos establecidos.

  8. Identificación y descripción de técnicas y herramientas para el diagnóstico de necesidades de capacitación.
  9. - Análisis del puesto de trabajo.

    - Análisis de tareas.

    - Inventario de habilidades.

    - Evaluación del desempeño.

    - Observación directa en el puesto.

    - Encuestas.

    - Entrevistas estructuradas o abiertas.

    - Utilizando las diferentes técnicas de discusión dirigida: lluvias de ideas, foro, mesas redondas, paneles...

    - Pruebas técnicas para determinadas competencias.

  10. Análisis de la elaboración de objetivos de capacitación.
  11. - Caracterización de los objetivos de capacitación: observables, alcanzables, concretos y medibles.

    - Descripción básica del modelo de capacitación basada en competencias.

    - Identificación de criterios a considerar en la elaboración de objetivos.

    - Ejemplificación de objetivos de capacitación basados en competencias.

  12. Identificación y análisis de la las fases del proceso de elaboración de contenidos.
  13. - Análisis de capacidades.

    - Selección de contenidos: conceptuales, procedimentales y actitudinales.

    - Tipos de formatos y contenidos.

    - Organización de contenidos.

  14. Descripción de metodologías de enseñanza-aprendizaje basada en competencias.
  15. - Caracterización de enseñanza-aprendizaje basada en competencias.

    - Ejemplificación de metodologías.

    - Descripción de técnicas de presentación y exposición de contenidos.

    - Descripción de técnicas de elaboración de presentaciones multimedia.

  16. Descripción de metodologías de enseñanza-aprendizaje basada en competencias.
  17. - Caracterización de enseñanza-aprendizaje basada en competencias.

    - Ejemplificación de metodologías.

    - Descripción de técnicas de presentación y exposición de contenidos.

    - Descripción de técnicas de elaboración de presentaciones multimedia.

  18. Descripción de metodologías de enseñanza-aprendizaje basada en competencias.
  19. - Caracterización de enseñanza-aprendizaje basada en competencias.

    - Ejemplificación de metodologías.

    - Descripción de técnicas de presentación y exposición de contenidos.

    - Descripción de técnicas de elaboración de presentaciones multimedia.

  20. Análisis de la evaluación del aprendizaje.
  21. - Formulación de evidencias de desempeño.

    - Identificación de criterios de realización.

    - Identificación y descripción de distintos tipos de formatos y contenidos.

  22. Identificación de distintos registros de seguimiento del proceso de capacitación.
  23. Desarrollo de un supuesto práctico debidamente caracterizado para la capacitación de un grupo de personas en una técnica, procedimiento o equipo específico, en el que se elabore una presentación multimedia que sirva de apoyo para la exposición de contenidos, incluyendo al menos los siguientes elementos:
  24. - Guión de la presentación, debidamente estructurado.

    - Elementos gráficos de calidad adecuada.

    - Textos explicativos anexos a los gráficos.

    - Efectos adecuados a la secuencia de presentación.

    - Cuidado estético de los contenidos.

    - Elementos multimedia de apoyo a la presentación.

  25. Desarrollo de un supuesto práctico debidamente caracterizado para la capacitación de un grupo de personas en una técnica, procedimiento o equipo específico, en el que se elabore e imparta, de forma simulada en el entorno de aprendizaje, un programa de capacitación, en el que se:
  26. - Realice la diagnosis y el registro individualizado de necesidades de aprendizaje.

    - Elabore de forma precisa los objetivos a lograr en el tiempo establecido

    - Seleccione los contenidos y su tipología de acuerdo con los objetivos y con la naturaleza de los mismos.

    - Preparen actividades de enseñanza-aprendizaje en el formato adecuado, incluyendo el proceso operativo, los recursos y la metodología a utilizar.

    - Establezca la secuenciación en el desarrollo de contenidos y actividades

    - Preparen las actividades, procedimientos e instrumentos para la evaluación de los aprendizajes.

    - Desarrolle la impartición simulada en tiempo y forma, explicando con detenimiento las acciones que supuestamente se llevarían a cabo en situación real.

  27. Identificación y descripción de las fases del proceso de recepción de infraestructuras de red telemática.
  28. - Recepción provisional y plazo de garantía.

    - Recepción definitiva.

    - Liquidación del proyecto.

  29. Identificación y descripción de tareas del cierre del proyecto.
  30. - Transferencia de conocimiento.

    - Comunicado de finalización formal del proyecto.

    - Informe sobre costos y cierre económico.

    - Archivado de la documentación de gestión del proyecto.

    - Inclusión en el inventario de proyectos.

    - Valoración del proyecto: lecciones aprendidas.

  31. Ejemplificación de distintos tipos de documentos utilizados en el cierre del proyecto.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Una Red Telemática es la mezcla entre la informática y las tecnologías en la comunicación con el finde enviar y el recibimiento de los datos y las informaciones. La idea se asocia a diversos conocimientos y etapas de las telecomunicaciones. 

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  • Capacidad de diseñar y de examinar las redes telemáticas. Para auditar o examinar una red se deben tomar una serie de métodos con el fin de realizar un análisis, un estudio e informarse acerca de las redes. El fin de todo este proceso es realizar un examen para ver si la red telemática cumple con todos los requisitos.
  • Diseño, análisis y poner en práctica métodos y herramientas en los sistemas de seguridad. Tanto para el almacenaje de informaciones o para la transmisión de los mismos. Asimismo, también es importante la seguridad en el acceso de los sistemas y de las redes. 
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