Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Ante la inexistencia de cursos de FP para centros de contacto, los trabajadores del sector se enfrentan a un puesto de trabajo sin ninguna titulación propia específica. Por esto, la Asociación Española de Expertos de Centros de Contacto con Clientes solicita la creación de cursos de FP para centros de contacto que asegure una formación correcta del personal. Actualmente cada vez más empresas cuentan con departamentos de atención al cliente como parte de las políticas de fidelización de clientes. Sin embargo, los trabajadores de estos centros, carecen de formación, de ahí que soliciten los cursos de FP para centros de contacto.
Los cursos de FP para centros de contacto deben estar encaminados a dotar a los empleados de las habilidades necesarias en un “contact center”, que ocupan una amplia variedad. Por ejemplo, los cursos de FP para centros de contacto deberían incluir en sus programas algún curso de atención telefónica, un curso de agente comercial, manejo de herramientas informáticas y otras disciplinas que hacen que se trate de una formación compleja.
Por estos motivos ven necesaria la creación de cursos de FP para centros de contacto que aglutinen estos conocimientos. Además, la creación de estos cursos de FP para centros de contacto supondría la creación de oportunidades laborales para colectivos con problemas de inserción laboral. De hecho, cerca del 90% de los empleados en centros de contacto son mujeres y en muchos casos mayores de 40 años. De esta forma, con la puesta en marcha de cursos de FP para centros de contacto se podría dar salida laboral a estos colectivos.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa